¿Qué profeta fue arrebatado vivo al cielo?

que profeta fue arrebatado vivo al cielo

La Biblia refleja a dos personas que fueron arrebatadas vivas al cielo: Enoc (también llamado Henoc) y Elías. Sin embargo, aquí la pregunta es “¿Qué profeta fue arrebatado vivo al cielo?” y al hablar de profeta, es evidente que la respuesta pasa por un filtro y sería el profeta Elías.

https://www.youtube.com/watch?v=HQDyEwgLOek

No obstante, la idea de este artículo es que puedas conocer los dos casos, ya que probablemente también quieres saber también sobre el arrebato de Enoc y conocer quiénes son ellos.

Es fundamental reconocer que todo lo escrito en la Biblia destaca el inmenso propósito de Dios sobre la humanidad. Por tal razón, sabemos que todos sus movimientos tienen un motivo.

Índice()
  1. ¿Por qué Elías el profeta fue arrebatado?
    1. La historia de Enoc
  2. La preparación de Dios

¿Por qué Elías el profeta fue arrebatado?

El poder de Dios va más allá de lo que podamos comprender. Lo que nos lleva a pensar que el arrebato de este hombre reverente también va más allá de solo llevarlo al cielo. En 2 Reyes 2 muestra cómo Dios ya quería llevar a Elías al cielo. De hecho, en muchas oportunidades Dios quería tener un tiempo a solas con Elías para poder arrebatarlo, pero Eliseo (su fiel servidor) no se apartaba de él porque sabía que sería llevado al cielo.

En reiteradas veces los hijos de los profetas se lo hicieron saber, notando que Elíseo no quería apartarse de su lado. Pero por qué Dios arrebató a Elías. Era bien sabido que Elías tenía una gran conexión con Dios. Es como que si podía captar rápidamente los mensajes que le enviaba.

senor amado dejo en tus manos este nuevo dia
En esos tiempos, el contacto de Dios con los hombres era a través de los profetas y Elías es uno de los personajes más poderosos que refleja la Biblia. Los milagros que Dios hizo a través de él fueron extraordinarios. Por eso se dice que fue llevado para preparación.

Aunque Dios usó a Elías inmensamente, la conexión que había en ellos era tan fuerte que Dios nunca se fijó en sus debilidades. ¡Así es, Elías tenía debilidades, así como cualquier ser humano! Eso lo podemos leer en Santiago 5:17, así que podemos confiar en buscar a Dios, ya que, a pesar de nuestras debilidades, Él nos va a bendecir.

La historia de Enoc

En el caso de Enoc, la historia es muy distinta, pues Enoc no era un profeta como sí lo fue Elías. En realidad, es poco lo que se sabe de la vida de Enoc. Era descendiente de Set, el hijo que Adán y Eva tuvieron en lugar de Abel, y padre de Matusalén. No se escribió mucho sobre él, pero lo que queremos destacar es que caminó con Dios, Génesis 5:22 y aunque había gran iniquidad en esos tiempos, la relación que Enoc tenía con Dios era tan íntima que Dios se lo llevó, Génesis 5:24.

Se piensa que Enoc tenía una conducta intachable, ya que se podría decir que el trato entre ellos era tan profundo que existía una especie de familiaridad. Recordemos que con quien andamos, puede influir en nuestra conducta. Así que la comunicación constante con Dios es la que hizo cercana la relación, tanto que la Biblia lo refleja como que Elías caminó con Dios.

La preparación de Dios

Quizás notaste que, en algunos párrafos, al mencionar a Elías y a Enoc, se habla en presente exceptuando las hazañas realizadas aquí en la tierra. No podemos hablar en pasado sobre ellos, porque ellos no han muerto, sino que fueron arrebatados y están en el cielo. Los grandes estudiosos indagan en lo que dice Apocalipsis 11:7-12, que serán los tiempos donde Elías y Enoc estarán batallando a favor del reino de Dios. Por eso se dice que se están preparando hasta el momento en el que llegue la guerra.

Mientras caminamos, andamos y vivimos, estamos en una batalla contra el mal. Constantemente nuestra lucha se hace presente, pero el ejemplo de Elías y Enoc nos pueden llenar de fuerza, de que, a pesar de sus debilidades, se mantuvieron firmes en confiar en Dios. Nuestra mayor comunicación debe ser con Dios, pues Él es justo, no permitirá que nada nos dañe y nos dará la victoria.

Subir