¿Que decía la carta de Santa Mónica bendita a su hijo San Agustín?

que decia la carta a santa monica bendita a su hijo san agustin

Santa Mónica bendita, mejor conocida como la patrona de todas las madres. Y madre de un hombre llamado Agustín fue la perseverancia y el poder en las oraciones lo que logró que su hijo se convirtiera en cristiano, para que así estuviera hablando las buenas nuevas del creador del cielo y la tierra Jesucristo. Si bien es cierto existe una carta, ¿qué decía la carta de Santa Mónica bendita a su hijo San Agustín?

https://www.youtube.com/watch?v=6WPobgTbT1c

Por lo tanto, sus padres la casaron a temprana edad con un hombre trabajador pero de carácter fuerte, este la hizo sufrir en gran manera haciéndole tantos desplantes y humillaciones. Asimismo tuvo varios hijos con él, pero el mayor llamado Agustín salió igual que su padre, la llenó de amargura y mucho dolor.

Índice()
  1. De acuerdo a su corazón de madre ¿Qué decía la carta de Santa Mónica a su hijo Agustín?
  2. ¿Lograron ayudar a Agustín?
  3. La carta escrita de Santa Mónica a su hijo mayor Agustín.

De acuerdo a su corazón de madre ¿Qué decía la carta de Santa Mónica a su hijo Agustín?

Sin duda, Santa Mónica fue una excelente madre sus hijos eran bendito por medio de sus oraciones de los cuales dos de ellos eran de corazón noble y sincero. Claro que, el hijo mayor llamado Agustín era rebelde y de un fuerte carácter. Su esposo era un ser lleno de odio hacia las personas cristianas. No estaba de acuerdo con las oraciones que Mónica hacia.

A pesar de ser así, no intervenía en las ayudas que Santa Mónica prestaba a algunas personas del pueblo, ya que esta hacía muy bien eso y le servía a él para que lo llenaran de halagos por tener una buena esposa como ella. Desde luego, al pasar los años; el poder de las oraciones que Santa Mónica le realizaba a su esposo este doblego.

por tanto ya no eres siervo sino hijo

En gran manera decidió formar parte de su religión para que así fuese bautizado. De la misma forma, su matrimonio se llenó de más fuerza y rigidez llevando a cabo la relación perfecta, donde ya no había tantos regaños y reproches por parte de su esposo.

Por consiguiente santa Mónica y su esposo llamado patricio establecieron una conversación que sería de gran importancia para ellos, a como también para su hijo Agustín. Ya que sin dudas Agustín se caracterizaba como un chico inteligente y opuesto a pesar de su carácter. De este modo decidieron enviarlo a una ciudad llamada Cartago.

¿Lograron ayudar a Agustín?

Para ver si así lograban enderezar a Agustín de ese turbio carácter que tenía. No obstante Mónica y su esposo le trajeron la noticia que su hijo pertenecía a una secta la cual se caracterizaba por andar haciendo el mal a los demás. Esta noticia desvaneció a Mónica y es por ello que realizo una carta ¿Qué decía la carta de Santa Mónica bendita a su hijo San Agustín?

En realidad, era una carta donde dulcemente esta madre expresaba su eterno amor hacia su hijo, dejándole saber que en cualquier momento llegaría la muerte pero sería la oración de su madre que lo haría descansar en paz. Aparte de eso, sus pensamientos siempre estarían a favor de su hijo. Para que en cierto modo fuera Jesucristo quien estuviera a su alrededor. Y después de la muerte se encontrarán nuevamente.

La carta escrita de Santa Mónica a su hijo mayor Agustín.

Además, en esta carta Santa Mónica expresaba el gran amor que tenía que por su hijo a todos los amaba por igual, pero era Agustín el que más le preocupaba de la misma manera decidió expresar con mayor esplendor su afecto a través de una carta ¿Qué decía la carta de Santa Mónica bendita a su hijo San Agustín? Sin embargo, Cariñosamente decía hijo entrégate al señor tu salvador y conoce sus caminos.

Subir