Salmo 17- Plegaria pidiendo protección contra los opresores

El salmo 17 nos relata en sus diversos versículos, plegarias y rezos para hacer que Dios padre proteja a todos los pecadores. Se convierte de esta manera, en un apartado de plegaria pidiendo protección contra los opresores.
Dios padre los perdonará a todos, porque ante sus ojos todos somos iguales y todos somos sus hijos. Sólo necesita ver tu arrepentimiento, necesita que abras tu corazón ante él, y te entregues con fe.
https://www.youtube.com/watch?v=UuXYYxGTCLE
¿Qué comprende el Salmo?, Plegaria pidiendo protección contra los opresores
El salmo solamente comprende oraciones en el Salmo 17, 86, 90, 102 y 142. Mostrando ciertas oraciones para recitar, arrodillados ante Dios padre y con toda nuestra fe y esperanza a flor de piel.
La mayoría de estos versículos realmente relata o tratan la historia de David. Como muy bien se sabe, David fue un personaje de la Biblia, que fue sumamente creyente y entregado a Dios hasta que cayó en el pecado absoluto.
La historia de David en la Biblia comprende a un hombre cuya fe en Dios no tenía limitaciones. Le creía, le adoraba. Sin embargo, un día este personaje cae en el pecado de la juraría con Betsabé, una mujer casada.
Pase a tener un romance secreto con una mujer casada, David le deja embarazada. Y además de ello, al comprender que las fechas no cuadraban con las relaciones íntimas que Betzabé mantenía con su esposo, David sabía que la infidelidad saldría a la luz con ese embarazo.
Por lo cual decide idear un tipo de plan para que el esposo de su amante fallezca durante una batalla que tenía lugar para la fecha. Así, una vez el esposo hubiera muerto, David podría quedarse con Betsabé y podrían casarse y tener a su hijo.
¿En qué nos hace reflexionar esta historia?, La historia se basa acerca de un hombre creyente a Dios, pero hombre al fin. Ser humano en fin capaz de cometer errores y pecar. Y ante eso, Dios todopoderoso lo perdonará todo si pides misericordia y protección.
Pilares del Salmo 17
El salmo nos relata el como Dios lo perdonará todo. Nos muestra a un Dios compasivo y condescendiente. Misericordioso. Cumplirá la promesa de cuidarte y protegerte si confiesas tus pecados y admites tus errores.
Clamor por vindicación
Implica una sensación se alivio el saber que Dios estará siempre para nosotros. Que nos escuchará en momentos malos y buenos. Y por sobre todas las cosas, que nos perdonará, porque nos ama y nos entiende. El poder clamar porque sabemos que Dios lo entenderá y tendrá misericordia.
Dios te examina y entiende
Ante una situación de sufrimiento o arrepentimiento, Dios estará para ti. Pero él necesita que tú mismo te examines, que admitas ¿En qué fallaste? Dios te examinará y verá la sinceridad o el arrepentimiento de tu alma, de acuerdo al Salmo, versículo 3.
Haz una oración pidiendo protección contra los opresores
Es muy importante pedir y desear la protección de Dios. Que pidas misericordia de Dios padre. Es de humanos pecar, como hemos hecho referencia anteriormente. Lo importante antes todo esto es que pidas, digas, que quieres la protección de Dios.
Como lo encontramos en el salmo, los salmistas piden protección de Dios. Muestran redención. Reconoce sus errores y queda en un pacto con él de no pecar, de ser esta vez diferente.
Aléjate de ser una persona mala
Una cosa es cometer un pecado, otra convertirnos en seres malos. Los malos son quienes se oponen a Dios. Los malos son quienes no creen en él, y prefieren pecar constantemente sin preverse de las consecuencias ante un ser que todo lo ve.
Dios y la plegaria pidiendo protección contra los opresores
Los salmistas una vez que se entregan ante Dios y aceptan los pecados, se ponen de pie y construyen una nueva vida, y una nueva moral. Ponte de pie y limpia tu alma de toda la oscuridad. Acepta los errores, déjalos en el olvido y prepárate para crecer y ser una mejor persona. Luego, confía en Dios plenamente.
El salmo nos enseña cosas muy importantes. Todos merecemos compasión y perdón. A través de las oraciones de estos versículos podemos entregarnos a Dios libremente.