Salmos 91:1 - "Morando bajo la sombra del Omnipotente"

bajo la sombra morare

Este hermoso versículo que dice Salmo 91:1 “morando bajo la sombra del omnipotente”. Nos refleja la seguridad que tienen las personas que se cobijan bajo el amparo de Dios. Todos los cristianos sabemos que si nos refugiamos en El Señor. Estaremos siempre a salvo y que no habrá peligro alguno que nos alcance.

https://www.youtube.com/watch?v=NuQW6veQkn8

Completando el versículo, deviene del anterior que dice: “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente” Esto es algo maravilloso. La esperanza del pobre está ciertamente en manos del Señor.  Y siempre que busques a Dios, el cuidará de ti.

Índice()
  1. ¿Qué significado tiene Morando bajo la sombra del omnipotente?
  2. ¿Son ciertas las profecías que están registradas en la Santa Biblia?
  3. Debemos saber que la morada del Señor, no está aquí en la Tierra

¿Qué significado tiene Morando bajo la sombra del omnipotente?

Esto quiere decir sin duda alguna, que debemos estar siempre seguros si habitamos bajo el amparo de Dios. Pero muchos se preguntan, ¿Y cómo puedo yo hacer para vivir bajo el abrigo del Altísimo?.

Bueno como dice el dicho, para el  buen entendedor, pocas palabras. Esto quiere decir que aquel que vive cumpliendo la voluntad de Dios, jamás será abandonado. Es una promesa que está escrita en la Biblia. Y hasta la fecha de hoy y desde hace miles de años, nadie puede decir que las escrituras se hayan dejado de cumplir. Por el contrario, se han cumplido todas y cada una.

¿Son ciertas las profecías que están registradas en la Santa Biblia?

Son tan ciertas, que es asombroso como todas las profecías han ido encajando como piezas de un rompecabezas. Solo faltan por cumplirse aquellas a las que aún no les ha  llegado su hora. Más ya se sabe dónde van. En estos, los últimos días, solo falta por cumplirse el Apocalipsis. Pero ya lo estamos viendo todo con la mayor claridad.

Es por esto que hoy más que nunca debemos vivir bajo la sombra del Omnipotente. Tal como nos lo dice el Salmo 91:1. Solo podemos vivir confiados en El Señor. No es posible que sintamos temor por lo que pueda sobrevenirnos. Si confiamos en Jehová, siempre estaremos a salvo y bien resguardados de todos los males y peligros.

Dios es mi pastor, y nada me faltará. Es otra de las grandes promesas que podemos encontrar leyendo las escrituras. No hay fuerza alguna que pueda contra los designios de Dios. Y es por eso mismo que el tiempo de Dios es perfecto. Y cuando nos vemos acorralados, temerosos o vencidos, debemos buscar alivio en las escrituras.

la sombra del omnipotente habitare

Ni siquiera la muerte puede amilanarnos a nosotros los creyentes. Porque sabemos que aquel que muere en el Señor, muere con la esperanza de la resurrección. Dice la Biblia que Jehová te librará del lazo del cazador y de la peste destructora. En estos tiempos tan duros que estamos viviendo, solo Dios es nuestro cobijo y nuestro amparo.

Aunque nos toque convivir con la muerte y aunque nos toque enterrar a nuestros seres más queridos. Debemos seguir teniendo fe y no quebrantarnos. Porque Dios nos ha dado una gran esperanza de vida eterna y es allí donde deben nuestros ojos posarse.

Dicen además las escrituras, que no debemos temer al terror nocturno. Ni a ninguna saeta que vuele de día. Dios nos cubrirá bajo sus alas, tal como lo hace la gallina con sus polluelos. Si somos como niños en nuestro proceder, si no somos suspicaces para la maldad. Estaremos a salvo en los tiempos finales.

Debemos saber que la morada del Señor, no está aquí en la Tierra

Dice Jehová Dios de los ejércitos “caerán a tu lado miles, y diez mil a tu diestra, más a ti no llegará”. Claro que esto no quiere decir que somos inmune a todo mal. Ni que no vayamos a morir algún día, pero si quiere decir que la muerte física, no debe mortificarnos. Hasta Jesús murió, para enseñarnos a creer en la resurrección.

Debemos comprender que Jesús nos hablaba en parábolas. Y que la morada a la que se refiere el Salmo tiene un alcance más allá de esta vida. Que si tenemos que morir ahora, la esperanza es de vida eterna, y es esto lo que debemos buscar con afán. La vida Eterna, aquí en la Tierra, pero bajo otro sistema, donde no habrá más llanto no dolor, y la muerte no será más.

Subir