Salmo 103:1-6 – Alabanza por las bendiciones de Dios

por las bendiciones de dios hacemos alabanzas

Las alabanzas que se mencionan en este salmo nos recuerda no olvidar cada Alabanza por las bendiciones de Dios, en la enfermedad, en lo poco, en las alegrías, lo contrario, tenerlo presente.

Cuando una persona recibe muchas bendiciones o le salen cosas buenas seguidas, se olvida de agradecer, ya sea a la persona que lo ayudó, así mismo a su familia y, por supuesto, a Dios, quien es el dador de todo, incluyendo lo que nos parece malo.

Dios nos enseña a agradecer y agradecer en nombre de Dios es alabarlo, alabarlo hablando maravillas en su nombre, alabarlo por sus obras estupendas, por su inmensa grandeza, etc. Este halago tiene que ser natural, casual y no por obligación ya que Dios nos deja ser libre de agradecerle o echarlo a un lado, por tanto hoy te mostraremos el Salmo 103:1-6.

Alabanza por las bendiciones de Dios

A continuación, desglosaremos el Salmo 103:1-6 por partes, para tener una mejor comprensión de cada verso.

  • Bendice alma y cuerpo al Señor:

Este himno de alabanza comienza recordándonos que para agradecer a Dios y alabarlo se necesita comenzar a utilizar hasta el alma, por eso se hace mención de ella. Alabarlo con el alma y con todo el ser, porque como creaturas e hijos de Dios debemos utilizar toda su creación para alabarlo.

  • Bendice porque sana y porque perdona:

No te olvides del Señor porque él es quien cura toda enfermedad. Dios es milagroso capaz de curar todo y de perdonar todo, para él nada es imposible por eso es reconocido por ser omnipotente.

  • Bendice al Señor porque es bueno y bondadoso:

Si Dios no fuera una persona buena no nos hubiese creado, al crearnos demuestra lo bueno y bondadoso que ha sido con nosotros. La bondad también es sinónimo de Dios, ya que todo lo que su nombre significa es bueno y perfecto a su vez.

dios bendiga todo mi ser

  • Bendice al Señor porque te saca de la oscuridad:

Cuando tu vida, tus proyectos y metas se hagan oscuras y tempestuosas ahí es cuando debes acordarte de Dios, él es único que con una palabra te puede sacar de la oscuridad donde te encuentras y devolverte la felicidad que se te había perdido, sin tomarle importancia a las cosas banales.

  • Bendice al Señor porque hace justicia y defiende a los débiles:

Las injusticas forman parte de nuestra vida diaria y muchas veces nuestros seres queridos sufren injusticas por muchos años. Solo debes saber que Dios hace justicia, ya sea después de muchos años o en el momento en que menos lo esperabas.

  • El señor te regala siempre:

El Señor te ha dado bienes, te ha alimentado durante años, te ha colmado de salud y te ha regalado algunos dones, no se olvida de ti a diferencia de nosotros quien nos olvidamos de él todo el tiempo. Este salmo es para alabarlo en alegrías y tristezas.

  • Bendice al señor porque no te olvida:

Si bien Dios es omnipresente, está en todo y es todo, lo ve todo, todo lo sabe y lo escucha. Por tanto, nos escucha, no nos olvida y sabe que somos y que pensamos, por ello nos concede algunas cosas y otras no.

Salmo 103:1-6, para agradecer, alabar y no olvidad a Dios

Este hermoso salmo nos hace memorial de todas las bendiciones que parecen casi nulas, pero que son bendiciones en sí, como la salud y la familia. También nos recuerda nuestras debilidades, como caer en la oscuridad y la enfermedad, pero enseñándonos a orar a su vez.

Si sientes que has sido ingrato con Dios por nunca acordarte de él y por solo buscarlo en los momentos difíciles, pues no te preocupes, el Señor no mira nuestras faltas y culpas, todo lo contrario, mira nuestras ganas de ser mejores personas y cristianos cueste lo que cueste; él nos cubre con su infinito amor, con obras grandes y maravillosas.

Nos trata con paciencia y sabiduría, y todo esto sin que nos demos cuenta.

Si busca reconciliarte contigo mismo por ser ingrato no dudes en buscar el Salmo 103:1-6 en la Biblia ya que en ella encontrarás la manera de ser agradecido de todo corazón, y esto se te será retribuido en grandes cantidades. Eleva al cielo una Alabanza por las bendiciones de Dios y glorifícale.

Subir