Versículos sobre la obediencia - para traer la bendición de Dios a mi vida

la bendicion de dios a mi vida

La biblia constantemente nos habla acerca de la fidelidad que debemos mostrar ante Dios todopoderoso. Y son varios los versículos sobre la obediencia, para traer la bendición de Dios a la vida.

Versículos Sobre la Obediencia para Traer la Bendición de Dios a mi Vida 📖

Tomado en consideración este aspecto, la obediencia es un pilar fundamental para Dios. "Obro por ti y te guio en tu camino si demuestras fé en mí." Este concepto está íntimamente relacionado con la fidelidad hacia Dios.

A continuación, traemos para ti algunos versículos de la biblia que hablan acerca de la obediencia, y también te explicaremos el significado de la palabra obediencia, que encontramos en la biblia.

Índice()
  1. Significado de obediencia hacia Dios en la biblia
  2. Algunos versículos sobre la obediencia a Dios
  3. ¿Por qué es importante según la biblia obedecer a Dios?

Significado de obediencia hacia Dios en la biblia

El significado de obediencia que encontramos en los libros religiosos, y en las diversas adaptaciones tanto en el nuevo testamento como en el antiguo, nos relata que el concepto de obediencia va íntimamente ligado con saber escuchar a Dios y creer en él.

Significa también la confianza que le tenemos a Dios. El cómo sabemos que él guiará cada uno de nuestros pasos. Lo escuchamos, lo sentimos, y de igual manera creemos en él.

Implica escuchar la palabra de dios y actuar debidamente. Implica saber obedecer y acatar lo que él tiene para ofrecerte. Dios siempre te guiará por el camino del bien, así que es importante saber escuchar y obedecer.

haremos morada en cristo

Algunos versículos sobre la obediencia a Dios

  • Jeremías 7:23: Si me escuchas, yo seré tu Dios. Este versículo nos relata la importancia de escuchar a Dios y a sus ordenes. Te guiará en todos tus pasos y ganarás la misericordia de Dios, pero es importante el saber escuchar.
  • Éxodo 23:21:  Este versículo nos habla no sólo de la obediencia, sino la prudencia que hay que tener ante Dios padre. No ser rebeldes y saberle escuchar en todo momento.
  • Romanos 1:5: Habla acerca de tenerle un amor tan sagrado a Dios, tanto así que hay que saberle tener en nuestro corazón y mente.
  • Corintios 10:5: La obediencia de Cristo como la calma durante una tormenta.

¿Por qué es importante según la biblia obedecer a Dios?

Los versículos de la Biblia que nos hablan acerca de la obediencia, lo hacen con la finalidad de demostrar que hay que acatar a Dios, a los padres y a los pastores, pues guiarán nuestro camino hacia el bien. Por ende, es tan importante obedecer.

  • La obediencia significa adoración y fe en Dios: La obediencia cristiana se ve reflejada en el corazón y en la mente. Debemos obedecer a Dios puesto que esto comprenderá nuestra fidelidad, creencia y amor. Sabemos que sólo él y más nadie que él sabe lo que es mejor para nosotros, y confiamos en él.
  • Jesús nos pide obedecer: Hay que inspirarnos en Jesús acerca de la obediencia y la bondad. Debemos acatar los mandamientos de Cristo.
  • Dios valorará tu obediencia: Dios siempre bendecirá y protegerá ante todo lo malo a aquellos que son obedientes (Génesis 22:18).
  • La obediencia es mejor que el hecho de sacrificarnos: ¿Por qué caer en tentaciones o por qué hacer cosas malas si podemos intentar evitarlo?, Si podemos entregarnos ante Dios todopoderoso. Si podemos escucharle.
  • La desobediencia implica pecar.

No hay nada mejor que tener nuestro corazón puro, sin pecados y sin malicias. Escuchar a Dios ante todas las cosas es un acto de amor y fe.

Subir