Saltar al contenido

Versículos de La Biblia para orar a Dios desde casa

22 abril 2020

No necesariamente debes esperar ir a la iglesia para orar, también puedes hacerlo desde casa, por te dejo algunos versículos de la Biblia para orar a Dios desde la casa.

A través de este articulo te hare algunas recomendaciones que puedes estudiar para realizar las oraciones. Además de algunos versículos que puedes utilizar solo o en familia que te pueden ayudar a complementar las oraciones.

Recuerda que la Biblia es un libro de aprendizaje constante, que puedes utilizar para orar y al mismo tiempo para aprender acerca de las cosas de Dios.

Orar en casa

En la Biblia podemos encontrar que las personas iban a hasta el templo para realizar los sacrificios y sus plegarias. En estos tiempos ya no puede ser así, ya que el templo de Jerusalén está destruido, pero las personas aprendieron a orar desde la casa.

Puede que no sea lo mismo, ya que Dios mandó a edificar el templo como su morada en la tierra, pero la verdad es que Dios habita en cualquier lugar.

Por eso debemos y podemos orarle desde cualquier lugar, como por ejemplo, desde la casa. De hecho te parafrasearé algunos versículos de la Biblia para orar a Dios desde la casa.

Versículos

En el libro de Hechos 1:8 y en Hechos 2:4 podemos leer que Dios nos indica que estando unidos en casa, recibirás poder por medio del Espíritu Santo, y todos los lugares podrán ser testigos.

Y prosigue más adelante indicando que todas las personas fueron llenados por el Espíritu Santo y comenzaron a hablar pero en otros idiomas.

En el libro de 2 de Crónicas en el 7:16 podemos leer que Dios dice que siempre tendrá sus oídos atentos y sus ojos abiertos a las personas que suplican desde este lugar.

En el libro de Deuteronomio en el 6:6 al 9 también Dios nos encomienda para que guardemos las palabras de la Biblia y de enseñársela a tus hijos. Todos estos son versículos de la Biblia para orar a Dios desde la casa, junto con tus hijos y el resto de tu familia.

En la Biblia podrás encontrar una gran variedad de versículos para ayudarte a orar, pero en la oración puedes pedir o clamar por cualquier cosa. Agradecer por las cosas que tienes y pedir ayuda.

Aplicar cada versículo en casa

Aunque puedes utilizar versículos de la Biblia para orar a Dios desde la casa, también recomiendo que abras tu corazón y sea tu humildad la que ore por ti.

Utilizar versículos de la Biblia para orar a Dios desde la casa es agradable ante Dios porque estamos utilizando sus palabras y además estamos aprendiendo sobre Él.

Pero Dios también desea que tú utilices tus palabras para hablar con Él. Que le comentes tus inquietudes, que le pidas que te ayude a resolver los problemas.

Que todos los días le agradezcas por las cosas que Él hace por ti, y que siempre esté presente en cada paso que das, en cada decisión que tomas y cada vez que vas a hablar.

Anteriormente las personas en Israel acudían al templo y el sumo sacerdote tenía la potestad de hablar con Dios y luego las compartía con el pueblo. Ahora estamos esperando que Cristo venga para restaurar el templo, pero mientras esto ocurre, nuestros hogares son lugares ideales para hablar con Dios.

En la Biblia podemos encontrar que Jesús nos enseñó que nosotros también somos el templo, esto nos enseña que no necesitas estar en algún lugar para orarle a Dios.

Lo puedes hacer en cualquier lugar en donde no haya interrupciones y donde puedas abrir tu corazón para expresarle alabanzas y glorificarlo.