Saltar al contenido

¿Quién es San Simón Apóstol según la iglesia católica? Conoce su historia

28 mayo 2020
¿Quién es San Simón Apóstol según la iglesia católica? Conoce su historia

Muchas veces hemos escuchado hablar del apóstol Simón, pero realmente ¿quién es San Simón apóstol según la iglesia católica? conoce su historia. Esta es una duda que todo cristiano debe aclarar. Para evitar confusiones futuras haremos una aclaratoria acerca de cuál apóstol Simón estamos hablando. Si bien sabemos que los apóstoles que responden al nombre de Simón eran Simón Pedro y Simón El zelote. Para este artículo informativo tomaremos en cuenta que discutiremos únicamente del apóstol Simón El zelote.

El cual no debe ser confundido con el apóstol Simón también llamado Pedro, pues Pedro fue uno de los apóstoles más prominente entre los 12 discípulos de Jesús. Mientras que de Simón El zelote no se tiene mucha información.

Aunque es nombrado en las escrituras en los evangelios sinópticos y en algunas ocasiones en los hechos de los apóstoles. Realmente era un hombre celoso de Dios y de Jesús y aquí es donde se originó su apodo el zelote. Ya que la palabra zelote tiene como significado celoso.

El celoso apóstol San Simón como fiel seguidor de Cristo

Este apóstol tuvo la virtud de ser el hermano de sangre de Jesús el hijo de Dios. Por lo cual pudo ver sus hazañas enseñanzas virtudes señales y prodigios desde el inicio de la vida su hermano Jesús el que sería el Cristo. Qué beneficios se pudo haber sido esto para el apóstol, la verdad no creo que haya sentido envidia del hijo de Dios. Aunque nadie lo sugería si llegara a sentirla, ya que cualquier hermano se sentía mal si su hermano menor así todo mejor que el.

A simple vista del apóstol San Simón puede parecer el apóstol menos influyente en la cristiandad. Pero eso no es del todo cierto, solo por haber sido hermano de sangre de Jesús el apóstol San Simón debió haberlo conocido muy bien. Por lo cual tenían dominio de sus enseñanzas muy profundo más alto y entendido que el de cualquier otro apóstol. Supongo que por eso era tan celosa con las labores del Reino de Dios y con las enseñanzas de Cristo.

La virtud que tuvo san Simón apóstol de ser hermano de Cristo

En ocasiones se puede llegar a crecer qué Jesús le daba un trato especial a sus hermanos, por la simple razón de que está llevaban su sangre. Pero queda claro que Jesús era un ser completamente espiritual perteneciente al reino de Dios. Por lo cual este tipo de costumbres entre los hombres les resultarían totalmente banas y simples. No obstante sí tuvieron una especie de trato que podría decirse que es especial y fue la oportunidad de aprender de Jesús a lo largo de toda su vida.

Una oportunidad de la que no gustar a los demás apóstoles y discípulos de Jesús. Seguramente el entendimiento espiritual del Reino de Dios del apóstol Simón era muy cercano al de Jesús. Es por esto que en la ocasionan la que uno de sus discípulos le dice he aquí que tu madre y tus hermanos te buscan el responde diciendo todo aquel que hace la voluntad de mi padre que está en el cielos es mi hermano y mi y mi madre, como diciendo estos discípulos necesitan aprender más de mí que mi familia que me ha visto toda la vida crecer en Dios.

El martirio causante la muerte de San Simón apóstol

Como la mayoría los apóstoles San Simón también fue martirizado, las crónica de los historiadores cuentan qué fue asesinado brutalmente. En público, en una plaza la causa fue que predicaba con celo y mucho amor su fe en Cristo. La manera en la que lo asesinaron fue degollándolo para luego dejarlo morir desangrado. Y aún así defendió su fe en su hermano Jesús el Cristo hasta la muerte.

Así quedan aclaradas tus dudas sobre este apóstol

Sin duda alguna indiferentemente de su relación sanguínea con el hijo de Dios, Simón apóstol fue uno de los seguidores más devotos y fieles de Jesús. Gracias a este artículo ahora ya sabes quién es San Simón apóstol según la iglesia católica. Y su cercanía sanguínea al hijo de Dios, siempre fue un apóstol ejemplar que defendió y predico la fe en Cristo con un celoso amor por Dios.