Saltar al contenido

San Vicente Ferrer breve biografía, profecía e historia de este patrono

29 mayo 2020
San Vicente Ferrer breve biografía, profecía e historia de este patrono

A continuación, hablaremos en este texto un poco de la vida de San Vicente Ferrer, nació en Valencia-España el 23 de enero del año 1350. Finalmente este fue bautizado en la parroquia de San Esteban, cuando nació este Santo España estaba pasando por una fuerte epidemia que ellos llamaban “la peste negra” la cual era una situación en riesgo para el país y muchas personas morían diariamente. Conozca a San Vicente Ferrer breve biografía, profecía e historia de este Patrono a través de este artículo.

San Vicente Ferrer tomo el camino de Dios asimismo consiguió el habito de fraile dominico en el Real Convento de Predicadores el 5 de febrero del año 1367. Además, fue un hombre de gran preparación puesto que le encantaba la filosofía, el estudio de la biblia y la teología. Donde en 1388 obtuvo los títulos de “maestro de teología” y “predicador general” por eso esta siempre a la orden religiosa.

A San Vicente Ferrer le apasionaba la vida misionera así como predicar el evangelio a todo lugar donde lo se le conociere, el contenido de sus predicaciones siempre era acerca de penitencias tal como reformas, el cual se esforzaba por resolver los problemas cotidianos, para mejorar la vida moral asimismo la espiritual de los creyentes, creando así una mejor sociedad cristiana, mas espiritual y armoniosa.

San Vicente Ferrer llegó a fundar en 1410 un colegio para atender a los niños huérfanos abandonados en Valencia, fue como así se comprometió con ellos en educación religiosa. Colegio que aun continua con su labor por lo que se llama como su creador San Vicente Ferrer. Por consiguiente, muere a los 69 años en Vannes- Bretaña francesa, el 5 de abril del año 1419.

San Vicente Ferrer sus profecías

Una profecías que dieron una seguridad ineludible en aquel momento, mostrando un poder y una visión clara de lo que puede lograr el poder de Dios intercediendo por nosotros. Es por eso que quiero que  hablemos de San Vicente Ferrer breve biografía, profecía e historia de este Patrono.

En sus profecías San Vicente habla de que: “es necesarios saber que han de venir dos anticristos, uno después de otro, antes que venga la destrucción por el fuego del fin del mundo. De los cuales uno ha de ser oculto por lo que vendrá primero, luego el otro después que será puro”. En esta profecía nos dice que serán dos los anticristos que vendrán, un falso profeta, o bestia que se presentara en la religión como cristiano para engañar al pueblo para  hacerlos dudar de las cosas de Dios, el otro que será el anticristo político.

El anticristo que el describe como oculto, tendrá una vida cristiana por lo que  no parecerá tener nada de mal en su corazón, el cual inspirara la confianza la cual se harán maldades en la iglesia bajo el criterio de estar todo bien. Este engañara a muchos príncipes asimismo personas influyentes con poder.

Un creyente con amor y la visión de Dios

Asimismo, San Vicente Ferrer los creyentes en ese momento pensaba de el como «Un Ángel del apocalipsis enviado por Dios» las visionas del fin del mundo. Es uno de los Santos que habla más claro y entendido la palabra de Dios. Si necesitas saber más acerca de San Vicente Ferrer breve biografía, profecía e historia de este Patrono lo conocerás en este texto. Como bien lo describe San Vicente Ferrer en sus profecías debemos estar atento ante cualquier ente que quiera venir a gobernar, cambiando así y distorsionando la palabra de Dios para hacernos poner en duda nuestra fe y nuestro camino hacia la Espiritualidad.

En estos tiempos todo parecerá correcto, legal y bueno. Pero debemos pedirle a el Señor que nos de el discernimiento Espiritual y que hable a nuestros corazones de lo que es bueno y que debemos hacer ante la maldad que nos quiera desviar del camino correcto.