Saltar al contenido

¿Qué es la Santísima Trinidad? – Explicación según la biblia

9 junio 2020
¿Qué es la Santísima Trinidad? – Explicación según la biblia

En este artículo le vamos a hablar sobre qué es la Santísima Trinidad según lo que dice la biblia. La santísima Trinidad representa la máxima representación de fe cristiana, ya que nos habla de un solo Dios que a la vez son tres personas que están involucradas en él. Desde siempre este ha sido uno de los mayores misterios. Puesto que las personas no se saben dar a entender con este tema, pero mediante este artículo le haremos entender de una vez por todas que significa la Santísima Trinidad.

La biblia también nos tiene algunas referencias que nos habla acerca de la existencia de la santísima Trinidad. Tendrá un rol importante para poder definir los misterios que esconde este dogma de la iglesia católica, ya que la biblia nos dice todo lo necesario para poder entender todo lo que desea Dios en cada uno de nosotros.

El misterio de la Santísima Trinidad en todas las personas

Si bien se dice que la santísima Trinidad puede sonar un tanto fantasioso, es donde debemos de concentrar nuestra fe de una vez por todas para lograr entender lo que es la Santísima Trinidad para todos nosotros. Como bien lo hemos dicho la santísima Trinidad representa a tres personas en un mismo Dios. Estas personas son padre, hijo y espíritu santo.

Cada una de estas personas tiene los poderes y los dones que los católicos necesitan para ser mejores personas. Pero la duda es la siguiente, ¿Qué tiene que opinar la biblia en todo esto? La biblia desde sus comienzos con el libro del génesis nos ha dado muchas referencias de la existencia de la santísima trinidad. Una vez dice que tienen que hacer al hombre en la semejanza de nosotros, Y con nosotros se refiere a Dios.

La llegada de Jesús

También con la llegada de Jesucristo hijo de Dios nos enseña muchas cosas, ya que él trae consigo las buenas nuevas, acerca de la salvación del hombre, y la existencia de la santísima Trinidad, y nuevamente con la llegada de Jesucristo al mundo se vienen muchas referencias en la biblia que nos explican o nos dan pie a todas las cosas de lo que significa la santísima Trinidad.

Como por ejemplo en esa oportunidad en la que una persona le pide a Jesús que le muestre al padre. Y él dice con sabiduría que pareciera que no lo conociera a él. Haciendo referencia a que él es el hijo del padre, ese padre. Cual es visto por nosotros cuando vemos a cristo. Esta persona entendió enseguida.

Los apóstoles tienen mucho de qué hablar en cada uno de sus libros. Pues son ellos las personas enviadas por Dios para predicar la palabra de Dios en todos los lugares que se le necesiten. Ellos siguiendo su objetivo han ido a través de sus palabras en la biblia de que nos habla la santísima Trinidad y de cómo se ha manifestado en distintas formas, a lo largo de toda la historia de la humanidad en el mundo.

Además la iglesia católica también nos habla sobre que este dogma debe ser tomado muy en cuenta, ya que en la Santísima Trinidad esta nuestra fe y es en ella en quien nosotros debemos creer en cada momento, que ella nos otorga los dones que necesitamos y nos da la protección en todo momento es por eso que le debemos nuestra fe.

El dogma

Pues es difícil de entender y también de explicar lo que es el misterio de la Santísima Trinidad, pero es a ella a quien nosotros le debemos de nuestra fe sin ninguna duda, ya que es ella en donde encontraremos las respuestas a todas nuestras dudas, solo debemos de ser pacientes y pensar que nuestro Dios que es generoso y omnipotente está conformado por estas tres personas que son Padre, hijo y espíritu santo.

La Santísima Trinidad se ha hecho presente en las ocasiones en que las personas más han necesitado de su ayuda. Haciéndonos ver que nosotros siempre estaremos protegidos por la mano de la misma y ella nos podrá otorgar todas las cosas que en cualquier punto de nuestras vidas podamos necesitar.