Misterio de la Santísima Trinidad explicado por San Agustín - La Biblia

misterio de la santisima trinidad explicado por san agustin la biblia

Seguramente tú debes conocer lo que significa algo difícil de entender; tal como lo es, el misterio de la Santísima Trinidad explicado por San Agustín - la Biblia. En este artículo, te daré algunas reflexiones o precisiones, para que comprendas un poco la historia de este Santo. Lo primero que haremos, será hacer referencia a que, es hijo de Santa Mónica. Mujer reconocida por sus creencias, bondad y piedad, que siempre velo por el amor a su familia.

🙏 Misterio de la Santísima Trinidad EXPLICADO POR SAN AGUSTÍN - LA BIBLIA 🙇

Constantemente le inculcó estos valores a su hijo. De esta manera, fue el primer acercamiento que tuvo con el cristianismo. Tienes que saber además que, fue un gran pensador, escritor de numerosas obras o libros, en las cuales escribió -hasta de forma retorica- sobre varios temas. Y, aunque te resulte difícil de creer, se convirtió a la Fe cristiana cuando tenía treinta y tres años de edad.

Índice()
  1. Enigma de la Santísima Trinidad expuesto por San Agustín – La biblia
    1. ¿Qué dice la Biblia sobre la Santísima Trinidad?
  2. ¡Son quienes se encuentran en el cielo!

Enigma de la Santísima Trinidad expuesto por San Agustín – La biblia

Te contare una anécdota, escrita por el mismo Patrono respecto al misterio de la Santísima Trinidad explicado por San Agustín - la Biblia. Se cuenta que, estaba un día caminando en la orilla de la playa, viendo el mar y reflexionando sobre el significado de este misterio.

Que en su trayecto se cruzó con un niño, que corría con una cubeta, desde un hoyo que había cavado, hasta el mar, llenaba con agua el recipiente y corría hasta el hoyo a colocar el agua. El Patrono se le acerca y le pregunta ¿Qué estás haciendo? A lo que el niño respondió: sacare toda el agua del mar y la colocare en este hoyo. El impresionado le comunica que eso es imposible.

La respuesta de aquel niño fue que, era más difícil que él entendiera a la Santísima Trinidad. De esta forma, se dio cuenta de que es un enigma para la humanidad, entender lo que es la Santísima Trinidad. Se dice que, es una situación vivida y dejada para la historia por él mismo a través de sus escritos. Siempre fue un pensador, un analista, estudioso, sobre todo de temas de filosofía. El mayor de los libros que se dice le fue dejado a él en las manos por un niño, fue la Biblia, al que definió como la fuente de la Fe.

el que perdona la ofensa cultiva el amor

¿Qué dice la Biblia sobre la Santísima Trinidad?

Existen varios versículos que la nombra, entre estos, te puedo mencionar el que dice que “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.” (Corintios 2:13-14) los trata como una misma cosa, pero que a su vez son diferentes uno de otro. Hay otros pasajes que hacen referencia a esto también, por ejemplo, en Juan se dice que son quienes dan testimonio en el cielo y los tres son uno solo.

Son alusiones implícitas cuando se habla de Dios, que lo conforman El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Hasta el mismo Padre Pío en una oportunidad, hizo una reflexión, de que ¿cómo puede entenderse un misterio? Que por eso así se denominan porque no son entendibles por el corazón ni la razón del hombre. Lo comparo con la mezcla para hacer pan, de tal manera que cada ingrediente es único, pero unidos son una sola sustancia que se transforma.

¡Son quienes se encuentran en el cielo!

Se dice que nuestra capacidad intelectual es muy poca, como para entender misterio de la Santísima Trinidad explicado por San Agustín - la Biblia. En todo caso, te recomiendo mantengas tu estudio en las Sagradas Escrituras. Que tú lo hagas reflexivamente, lo que está allí escrito es la palabra de Dios que fue revelada a los hombres. Ora mucho por protección divina, que sean quienes guíen tus pasos.

Trata de entender, que significan sus enseñanzas, aprende sobre cada uno, quien es Dios, Jesús y el Espíritu Santo, reflexiona y analiza los versículos donde se haga mención de ellos. Decirte o expresarte con palabras la maravillosa bondad de nuestro Padre Creador sería muy extenso y no cabría en este artículo. Indaga un poco más sobre la vida de San Agustín, aprende a admirarlo a través de sus conocimientos, tal como he quedado yo, al investigar para regalarte estas cortas líneas.

Subir