¿Qué señales nos avisarán de la segunda venida de Cristo?
Amigo lector, nuestro Señor Jesucristo, desde su venida y ascensión a los cielos; dejo en claro que él iba a regresar por su pueblo y a poner fin a la maldad que impera en el mundo. Desde entonces a lo largo de los siglos, se han originado muchas interrogantes en las mentes de muchos; ocasionando una gran intriga, para conocer cuándo será el momento preciso para que este acontecimiento ocurra y ¿qué señales nos avisarán de la segunda venida de Cristo?
¿Qué señales nos avisarán de la segunda venida de Cristo?
El Señor Jesucristo, en Mateo 24 respondió claramente a las preguntas de sus discípulos; él habló de señales, que se mostrarían con el paso del tiempo; aconsejándoles, que no se dejaran engañar por muchos que se harían pasar por él; estas señales nombradas por nuestro Señor, si se han cumplido.
Empezando, desde el verso 6 que dice: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”. A lo largo de la historia de la humanidad han surgido innumerables guerras y rumores. Vemos en el panorama actual, que estamos a la merced de potencias militares en conflicto. Siendo una muestra clara de lo que el señor Jesucristo dijo.
Pestes, hambre y terremotos en diferentes lugares, estas señales también se han cumplido pues, hemos sido testigos de cómo el planeta ha sido sacudido a causa de catástrofes naturales, virus que se propagan y una economía que se derrumba, a causa de la sobrepoblación que existe hoy en día.
Se alzarán profetas falsos y mentirán a mucha gente, mostrando señales y prodigios. Como dijo el Señor, en la actualidad profetas falsos han llevado a incontables almas a caminos de perdición, envenenándoles la mente con falsas doctrinas. Por tal motivo la maldad ha tomado un ascenso, cauterizando el corazón de muchos. Llevándolos incluso a blasfemar contra el Dios Altísimo.
La incesante persecución de los seguidores de cristo, desde los apóstoles hasta la actualidad; muchos han muerto por la causa de cristo. Y aún hay países y gobernantes, que no reconocen a Dios como el Señor nuestro y a Jesucristo como nuestro salvador.
Acontecimientos antes de la venida de Cristo
Debemos tener bien claro, que antes la segunda venida de cristo; se manifestaran acontecimientos importantes, que son los que anunciaran que el retorno del Hijo del Hombre; sea un hecho. El primero de estos acontecimientos, es el rapto o arrebatamiento de la iglesia; que es la ascensión de los muertos en Cristo y los que vivimos guardándonos en santidad (1 tesalonicenses 4: 15-16).
Después de esto, vendrá la manifestación del anticristo; este personaje se levantará en el tiempo de la gran tribulación. Un líder, que le fue dado poder por el mismo Satanás; lo dice Apocalipsis 13:2 “Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad”.
Cuyo propósito, es engañar a los moradores de la tierra; con señales llevándole adorar al Diablo. Habrá un gran sin sabor en la tierra, el cual nunca había sido en la tierra; ni la habrá. Todo esto acontecerá antes de la segunda venida de cristo. Estudiando estos acontecimientos, más lo dicho por Jesús nos hace entender un poco de cuándo será su venida y lo que acontecerá.
Señales de la venida del Hijo de Hombre
¿Qué señales nos avisarán de la segunda venida de Cristo? La ambición del hombre por el poder, la ciencia jugando a ser Dios; la creciente sobre población, Enfermedades nunca antes vistas; profecías falsas acerca de la venida de Cristo. Son una muestra clara, de que lo que está escrito se está cumpliendo; porque el mismo Jesús lo dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35).
Amado hermano, “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11) Así que te invito, a conocer más de la verdad; que es Cristo Jesús. También a vivir una vida de santidad, para ser merecedores de su galardón; que es la vida eterna, y no perecer junto con los que no le obedecieron.