¿Qué significa la estrella de David? ¿Es un símbolo bueno o malo?

un simbolo puede ser bueno o malo

La estrella de David se conoce como uno de los símbolos con mayor importancia para los judíos, por lo que es posible verla en la bandera de Israel.

Esta estrella cuenta con seis puntas y no se trata de la estrella tradicional que todos conocemos, si vemos detalladamente notaremos que realmente cuenta con 12 puntas, las cuales están formadas por los seis triángulos que la componen.

En ella se encuentran representadas las 12 tribus del pueblo judío. Aquí te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre la estrella de David.

https://www.youtube.com/watch?v=AC9uxTb6Ffs

Índice()
  1. Significado en la biblia
  2. Simbología de la Estrella de David
    1. La estrella de David es símbolo de la Sabiduría
    2. ¿Para qué se utiliza la estrella de David?

Significado en la biblia

Esta se le atribuye al rey David, quien de acuerdo a la historia fue el primer rey colocado por Dios en la tierra. David fue quien se enfrentó al gigante Goliat convirtiéndose así en un rey conquistador de tierras y guerrero.

En la biblia conocemos la historia cuando Salomón fruto del rey David, se dispuso a grabar la disputa entre su padre y Goliat en su aro siendo esto un hexagrama simbólico de esa disputa entre lo que es el cielo y la tierra.

Debido a esto, anteriormente se le conocía como sello de Salomón, posteriormente tomó el nombre de estrella de David.

Simbología de la Estrella de David

La estrella de David se conoce simbólicamente como la conjunción de la energía del cielo en conjunto con la energía de la tierra. Para algunos se trata de un talismán protector y mágico, para otros es un símbolo decorativo.

Son muchos los significados simbólicos que se le han otorgado a la estrella de David, para algunos se trata de una estrella satánica, utilizada para el mal. pero es importante que tengamos siempre en cuenta que Dios es el creador de todo en la tierra.

Cuando leemos la biblia en ella nos dice que todo lo que vemos en la tierra es creado por Dios, y que Satanás utiliza las creaciones de Dios para torcerlas, pero esto dependerá únicamente de si nosotros lo permitimos.

conforme a su proposito son llamados

La estrella de David es símbolo de la Sabiduría

En las escrituras se encuentra que un buen día Dios se le apareció en sueños al rey Salomón y le dijo que le demandará cualquier don que él creyera adecuado.

Salomón a esto pidió que le otorgara sabiduría para juzgar justamente. Por lo que así es conocido el juicio de Salomón, quien en una oportunidad pidió que se cortará un bebé en dos partes y así contentar a dos mujeres que decían ser su madre.

Pero a través de la negación de una de las dos mujeres pudo descubrir quién era realmente la madre del niño.

¿Para qué se utiliza la estrella de David?

La estrella de David es utilizada por muchas personas como un talismán o amuleto desde hace muchos años. Algunas personas dicen que esta estrella puede conectar a su portador con las energías positivas del mundo.

Se utiliza como un símbolo protector contra todo aquello que se torne negativo, y brinda salud y buena suerte.

Por otra parte, durante muchos siglos también fue utilizado como un símbolo esotérico. Estos la popularizaron como un amuleto en lo que se refería a prácticas ocultistas.

Los hechiceros aseguran que ven en estos dos triángulos entrelazado. Abarcan la representación del orden cósmico, el movimiento de las estrellas en sus esferas propias y el flujo perpetuo que se encuentra establecido entre el cielo y la tierra.

De acuerdo a la creencia de los hechiceros, cuando los dos cosmos se ajustan y se hallan en equilibrio. Estos crean una base piramidal de seis puntas o seis caras.

Subir