¿Qué significado tiene la oración del Magníficat? ¿Qué es?

¿Qué significado tiene la oración del Magníficat?  En este texto, conoceremos la importancia de la oración del magníficat igualmente que su interesante significado. En esencia debemos conocer que el magníficat, es un texto bíblico que podemos encontrar en el libro de Lucas esta es una frase del Evangelio, que se encuentra escrita principalmente en latín teniendo como significado alaba mi alma señor. Igualmente es uno de los cánticos y oración católica qué es muy utilizado por los creyentes de la madre Jesús es decir la Virgen María.

Citando a (Lucas 1:39-45) nos explicar cómo la Virgen María visita a su pariente Isabel, quién era esposa del padre Zacarías y madre de Juan el Bautista. De este modo la Virgen María a se unen cántico u oración, inspirada en la visita que ya le realizó Isabel.

Índice

    ¿Cuál es la enseñanza de la oración del Magníficat?

    Principalmente sabemos que Dios siempre ha bendecido la vida de María, cuando en su vientre a su hijo. Por tanto María era una persona muy Católica y devota demostrando siempre a pesar de las adversidades y hasta el último momento la devoción y el reconocimiento por Dios Todopoderoso.

    En principio a leer la oración de la magnífica o el cántico que realizó María reconocemos que está haciendo una alabanza a Dios por la elección que ella hizo o realizó. Igualmente y como siempre tomando el reconocimiento de la divina providencia de Dios y el poder que tenía sobre el mundo. Donde se cree que es Dios, Jesús y el espíritu santo Son la misma persona. Aunque realmente esto en las escrituras o esté muy claro.

    Igualmente y con la mayor certeza posible en este cántico de María, se refiere a que Dios cumple las promesas que ha realizado a nuestros padres llenándole de las bendiciones necesarias.

    ¿Cuál es el objetivo y dónde se inspira la oración del Magníficat?

    Este es un cántico a decir verdad muy hermoso, aunque todavía haya confusiones en los estudios bíblicos de a quien se le atribuye esta palabra si a Isabel o la Virgen María. Sin embargo, no se puede tener ninguna duda qué se inspira en la Acción de Gracias hacia Dios, donde se le da importancia a darle agradecimiento o a demostrarle el poder de la virtud de la gratitud por medio de una oración que la propia Virgen María le realiza, en este caso para darle las gracias por las circunstancias actuales para ella.

    vestios de amor que es el vinculo de la unidad

    Igualmente se nos hace importante señalar, que María a pesar de que vivió tantas dificultades y adversidades como para que su fe se debilitará, siempre estuvo agradecida con Dios Todopoderoso. Así lo demostraba, como una fiel y firme creyente.

    Por tanto en varias ocasiones, dios le demostraba a María cuán grande era su misericordia, lo que hacía en ella tener una fe aún más ferviente. E igualmente nadie mejor que María reconocía que Dios tenía cierta preferencia por aquellas personas que eran las más necesitadas, los pobres y Humildes.

    En esta ocasión, maría sabía mejor que nadie que los padres para las personas y para Él tenían una grata importancia, incluso en la Biblia se menciona qué debemos honrar a nuestros padres por sobre todas las cosas. Del mismo modo apoya a Dios el pensamiento, de que por nuestros padres somos bendecidos de generación en generación, dándonos una nueva oportunidad de vida junto a la voluntad de Dios.

    La bendición de Dios a nuestros padres

    En  las palabras de María deja muy claro que Dios está bendiciendo a todas las personas que deciden traer un hijo al mundo, que su gracia estará acompañándolos por siempre porque la misericordia de Dios es muy grande para todo aquel que de él necesita. Igualmente Dios nunca deja a un hijo necesitado a su deriva, siempre está dispuesto a estar con nosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más