¿Qué significado tiene la oración del “Salve”? ¡La oración más conocida!

que significado tiene la oracion de salve

En primer lugar, describiremos ¿Qué significado tiene la oración del “salve”? ¡La oración más conocida!, que se canta y se recita en infinidades de ocasiones por la comunidad católica.

Es más, no solo es una oración, sino que también es un himno que se le canta a María la madre de Jesús. Asimismo esta oración  se recita en forma de cántico; es usada de manera consecutiva por los cistercienses, los dominicos y los franciscanos, quienes optaron en usarla especialmente en la liturgia de las horas.

https://www.youtube.com/watch?v=EMVPR21iU74

Igualmente, es un factor esencial en el servicio de la iglesia católica, ya que es usada de manera oficial por las mismas. Debido a la forma del rito puede cambiar su uso; se puede recitar al término del santo rosario o de igual manera al terminar la misa. Ciertamente es una hermosa oración, que se compone de frases poéticas que siguen la secuencia de pedirle a la madre de Dios misericordia y piedad en todo momento.

Índice()
  1. Su creación y significado tiene la oración del “Salve”
  2. La oración "Salve"
    1. Su significado
  3. Significado de una oración de súplica

Su creación y significado tiene la oración del “Salve”

Al comienzo esta oración, era conocida como "Salve Regina"; es una oración que originalmente estaba escrita en latín, compuesta por varios autores que con el pasar del tiempo añadieron versos a esta composición.

Parece que, durante un tiempo fue otorgada la creación de esta ilustre oración, al monje cisterciense francés Bernardo de Claraval; ahora se sabe que este solo añadió la invocación final: O clemens, o pia / o dulcis, Virgo Maria. También se ha referido su creación al obispo de Compostela Pedro Mezonzo, al de le puy-en-Velay Ademar de Monteil, al monje alemán Hermann Von Reichenau, e incluso al obispo legendario de Segovia san Jeroteo.

Finalmente, en 1250 Gregorio IX la aprobó y decreto que la cantaran al final del reso de las completas. Igualmente, los monjes las cantaban antes de dormir y los frailes de la orden de predicadores la cantaban en procesión con velas encendidas. Debido a La gran variedad de representaciones de la Virgen y la devoción existente en cada lugar donde se venera, ha generado la creación de una "Salve" particular en cada localidad.

La oración "Salve"

Dios te salve, Reina y

Madre de misericordia.

 

Vida, dulzura y esperanza nuestra,

Dios te salve.

 

A ti Llamamos los desterrados

hijos de Eva.

 

A ti suspiramos gimiendo

y llorando en este

valle de lágrimas.

mi fortaleza y mi cancion es el seno

Ea, pues, Señora, abogada nuestra,

vuelve a nosotros esos

tus ojos misericordiosos;

y después de este destierro muéstranos

a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

 

Oh clemente, oh piadosa,

oh dulce Virgen María.

Ruega por nosotros,

Santa Madre de Dios.

 

Para que nos hagamos

dignos de alcanzar las promesas

de nuestro Señor Jesucristo.

 

Amén.

Su significado

Probablemente esta oración sea la que más se recita en infinidad de ocasiones. Por consiguiente te mostraremos el significado de cada estrofa.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia:es un clamor de gran amor y devoción que Dios la exalte y llene de galardones.

Vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve: declaramos en esta oración que ella es dadora de vida, es dulce y es la que nos da la esperanza.

A ti Llamamos los desterrados hijos de Eva: esto quiere decir que a ella clamamos los que fuimos expulsados de los beneficios de Dios por causa de Adán y Eva.

A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas: este es un momento de desesperación y dolor en donde solo nos acordamos de nuestra Madre santa.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre: en esta estrofa le pedimos a nuestra señora que sea quien nos defienda y con piedad nos ayude; luego que nos traiga la paz de jesús, su hijo.

Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María: se le elogia por ser generosa y llena de afecto hacia sus seguidores.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que nos hagamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo: se le insiste en que nos defienda ante Dios. De modo que podamos ser calificados dignos y así poder recibir de las muchas bendiciones de nuestro señor Jesucristo.

Significado de una oración de súplica

¿Qué significado tiene la oración del “Salve”? Ciertamente, la oración "Salve "a nuestra virgen María; es la más conocida y popular entre los feligreses. Ya que es un clamor que se recita para encontrar el apoyo que necesitamos en momentos de dolor.

Igualmente le pedimos que nos ayude a ser justos ante Dios. Porque aun siendo pecadores, nuestra madre nos socorre con su dulce amor y en ella encontramos el pronto auxilio que necesitamos.

Subir