¿Cómo fue la muerte de María según las historias bíblicas?

como fue la muerte de maria segun las historias biblicas

La Virgen María fue elegida por Dios para traer al mundo a su único hijo: Jesucristo. Por la gracia del Espíritu Santo quedó encinta sin estar aún casada. Dio a luz un hermoso varón, el Niño Jesús, dedicó su vida a cuidarlo, amarlo y a acompañarlo hasta el último día. Conozcamos un poco más sobre ¿Cómo fue la muerte de María según las historias Bíblicas?

🙏 ¿Cómo fue la muerte de María según las historias bíblicas? 🙏

Como toda madre que ama inmensamente a sus hijos, la Virgen María vivió intensamente el dolor al ver a su hijo morir en la cruz. Pero experimentó un gran gozo que ninguna madre ha podido disfrutar, lo que fue verlo resucitado.

La Biblia nos relata sobre la presencia de María. Junto a los apóstoles el día en que el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia en forma de lenguas de fuego. Pero sobre su muerte no está muy claro si fue sepultada después de morir y resucitar. O si fue trasladada al cielo en cuerpo y alma sin pasar por el proceso de la muerte.

Índice()
  1. Juan Pablo II se manifiesta en relación conon la Muerte de la Virgen María
  2. San Juan Damasceno relata un hermoso cuento
  3. Muerte de la Virgen María

Juan Pablo II se manifiesta en relación conon la Muerte de la Virgen María

El 25 de junio de 1997, el Papa Juan Pablo II, en una audiencia pública que dio a la catequesis. Acota determinados puntos como aclaración al tema de la muerte de María. Analiza la siguiente situación, si Jesucristo murió, porque debería suceder lo contrario a su madre María. Por ello se considera que fue necesario apartarse su cuerpo de la parte mortal para conseguir la inmortalidad.

Otro punto es el participar en la resurrección de Jesucristo, si participó en ella debía compartirla. Así mismo el Papa Juan Pablo II acota que la madre no podría ser superior al hijo, quien aceptó la muerte. Por lo tanto, interpreta que la muerte de María pudo darse como una silenciosa dormición. Es decir; interpreta que si la Biblia no habla sobre su muerte, presume que no fue acto relevante digno de mencionar en sus escrituras.

esta es jesusalen yo la coloque en el centro de las naciones

El Papa Juan Pablo II considera que la muerte de María la llevó a glorificarse. La iglesia describe que Jesucristo recibió a su madre en el momento de la muerte para introducirla en la gloria celestial. San Francisco de Gale habla de la muerte de María como una muerte en el amor. “La madre de Dios murió de amor por su hijo Jesús”.

San Juan Damasceno relata un hermoso cuento

La madre de Dios, la Virgen María, no pudo haber padecido ninguna enfermedad porque ella no tenía pecado original. Ni tampoco pudo morir de anciana porque no tenía que envejecer ni acabarse por debilidad, porque no llevaba el castigo del pecado. Entonces concluye que ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al cielo donde estaba su hijo, que este amor la hizo morir.

La Virgen María después de la muerte de Jesús, continuó llevando las enseñanzas a grandes y pequeños. Dedicó todo su tiempo a servir a los demás, a consolar a aquellas almas que estaban tristes, a socorrer a enfermos y moribundos. Después de casi 14 años de la muerte de Jesús. María hizo saber a los discípulos que se aproximaba la hora de partir de este mundo a la vida eterna.

Los apóstoles la amaban como a su misma madre, porque ella era tan bondadosa y amorosa con ellos que al saber esta noticia. Se apresuraron a llegar hasta su lado para recibir de ella los últimos maternales consejos y sobre todo la última bendición de sus santas manos.

Muerte de la Virgen María

¿Cómo fue la muerte de María según las historias Bíblicas? Los apóstoles fueron acercándose uno a uno, con lágrimas en los ojos y arrodillados ante ella. Besaban sus manos y escuchaban las últimas palabras de consuelo y esperanza que profesaba ante ellos. Al concluir con todos, fue lentamente cerrando sus ojos y cayó en un placentero sueño, iniciando su partida hacia la eternidad.

En su entierro todos cantaban aleluya, se sentía un suave aroma y se escuchaba una dulce melodía. Jesús pidió a Pedro que se acercara al sepulcro de María y besara sus manos. Fue cuando abrieron el sepulcro y en vez de cadáver encontraron una gran cantidad de flores hermosas. La Virgen María había resucitado.

Subir