¿Qué significa hacer oración en familia y qué tan importante es?

que significa hacer oracion en familia

¿Qué significa hacer oración en familia y qué tan importante es? Hacer una oración en familia es importante. La oración familiar es un paso más en el camino a la formación de un hogar celestial. Cuando nos arrodillamos,  para tener la oración familiar, nuestros hijos están aprendiendo hábitos que perdurarán con ellos toda su vida.

Debemos orar siempre con nuestros hijos; porque si no se cumple con esto es como no tenerle valor a la oración, por otra parte, es un gozo poder establecer estos hábitos en el hogar, de modo que cuando los padres visitan a sus hijos en las casas de estos, después que se hayan casado, se arrodillan naturalmente con ellos en la manera acostumbrada y establecida de la oración. Significado e importancia de la oración familiar.

Índice()
  1. ¿Qué significa hacer oración en familia y qué tan importante es?
  2. Somos bendecidos cuando oramos juntos

¿Qué significa hacer oración en familia y qué tan importante es?

Hacer una oración en familia es importante. La oración al interior del seno familiar es un factor de cambio muy importante, que ayuda a superar los momentos difíciles. Es necesario que los hijos vean orar a sus padres en el hogar. Adorando y alabando a Dios, entrar ante su presencia con acción de gracias, pedirle perdón por los pecados que hayan podido cometer, hasta sin querer.

Es de suma importancia la oración familiar, ya que: En calidad de padres de familia, debemos dar el ejemplo así como llamar a nuestra familia a orar, lo cual requiere que, en primer lugar, enseñemos a nuestra familia cómo hacer una oración.

La mejor manera de enseñar este principio es por medio del ejemplo; si hacemos el esfuerzo de orar con ellos, nuestros hijos aprenderán la importancia de orar y lo pondrán en práctica en su vida

porque donde estan dos o tres congregados en mi nombre alli estoy

“Orar siempre” arrodillados, aunque estemos agotados o angustiados. Podemos tener constantemente una oración en nuestro corazón al elevar nuestros pensamientos y deseos al Señor, siempre que sea posible. Para que la oración familiar sea eficaz en nuestro hogar, debemos establecer momentos específicos para realizarla. Los líderes de la iglesia nos han aconsejado que debemos reunir a nuestra familia con este propósito. Necesitamos hallar el tiempo más conveniente para hacerlo.

Debe hacerse a una hora regular en la que todos los hijos estén en casa; por lo general, esto tiene lugar por la mañana antes de salir a la escuela o al trabajo, y un poco antes de que los hijos se retiren a descansar por la noche. No necesitamos hacer oraciones largas; de hecho, las oraciones cortas animan a nuestros hijos a orar, porque generalmente las de ellos son muy cortas.

Aquello por lo que tengamos necesidad de orar puede ser diferente, pero uno de estos es que debemos orar en cuanto a las actividades de cada día; otro es que debemos orar para recibir la fuerza para resistir las tentaciones del diablo. En calidad de padres de familia, tenemos que ayudar a nuestros hijos pequeños a evitar repetir las mismas palabras cada vez que oren, para lo cual, debemos buscar la guía del Espíritu Santo. No se debe forzar o avergonzar a nuestros hijos cuando les enseñemos a orar.

Satanás tratará de entorpecer y detener las oraciones familiares y personales, porque le es más fácil ejercer su influencia sobre una familia que no ora regularmente; por lo tanto, la costumbre de tener oraciones familiares debe ser tan fuerte, que aun cuando el padre no esté en el hogar, la madre la lleve adelante.

Somos bendecidos cuando oramos juntos

¿Qué significa hacer oración en familia y qué tan importante es? Se obtiene como respuesta, que la oración es una mejor forma de acercarse a Dios, con sinceridad de corazón; poder hablarle, pedirle perdón por los pecados cometidos. Asimismo poder expresarle todos nuestros sentimientos, y así pueda ayudarnos conforme a su voluntad.

Por otra parte, puede entenderse, que es de suma importancia el orar en familia, ya que es cuando Dios puede obrar de manera poderosa; porque se van uniendo los lazos de amor entre la familia, de manera que toda fuerza maligna que quiera destruir lo que el Señor ha unido, no tocara a los integrantes de ese hogar, por cuanto viven fundados en la Roca, asimismo son cubiertos por las bendiciones y el amor del Eterno.

Subir