La verdadera historia de Moisés el Príncipe de Egipto

la verdadera historia de moises el principe de egipto

La verdadera historia de Moisés la conocemos por medio de los testimonios que encontramos en las escrituras. Cuando leemos la Biblia podemos encontrar en el libro de Éxodo, que fue escrito en el siglo 5 antes de Cristo, en donde se encuentras las historias más conocidas sobre su historia.

Comenzando desde su famosa manera de sobrevivir de la muerte ordenada por el Faraón de la época, el cual fue lanzado al río Nilo y rescatado por la hija del Faraón.

Pero también esta una historia un poco diferente, en la cuenta la vida de una persona de nombre Osarsef que huyó de Egipto por una plaga.

Fue elegido como príncipe por las personas, regresando a Egipto para conquistar el trono y luego cambiándose el nombre a Moisés.

Por medio de este apartado estaremos hablando acerca de la verdadera historia de Moisés el príncipe de Egipto.

Índice

    Lo hecho por Moisés

    Antes de saber las cosas hechas por Moisés, primeramente debemos recordar que cuando huyó de Egipto, llegó a la tierra Madián.

    En la tierra de Madián vivió 40 años, en ese lugar aprendió a ser pastor de rebaños y llegó a casarse con Séfora y tener un hijo que llamo Gerson.

    Fue justamente en aquel lugar en Dios lo llamó por primera por medio de una zarza ardiente, y le encomendó que era el indicado para liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto.

    En la verdadera historia de Moisés, podemos observar que cuando regresó a Egipto realizó varias proezas por medio de Dios, estas proezas son las 10 plagas.

    Fue por medio de estas plagas que el Faraón decidió dar vía libre para que el pueblo hebreo saliera de Egipto, luego se arrepintió de lo hecho y tomó la decisión buscarlos.

    Y fue que podemos leer que Dios por medio de Moisés logró abrir el mar para que su pueblo pasara por medio de él, y posteriormente hizo que las agua volvieran a su lugar, ahogando a los egipcios.

    Luego de atravesar por el desierto, logró realizar la tarea que le encomendó el Eterno pero no se le permitió pisar la tierra prometida.

    Moisés es el profeta hebreo de mayor calibre para los judíos al pasar los años. Esto debido a que, por medio de él, Dios le otorgó la ley a su pueblo, los mandamientos y la liberación de la esclavitud.

    y se le aparecio el angel del senor en una llama de fuego

    Sobre Moisés

    Muchos historiadores de la vida de Moisés lo mencionan como una persona con una misión religiosa.

    De hecho para el año de 1930, Freud hizo una relación de los cultos realizados hacia Yahvé y los cultos hacia Atón. He índico que Moisés posiblemente fue un egipcio que inculcó a los hebreos las enseñanzas monoteístas de Akhenatón.

    El historiador Assmann indicó que los hechos traumáticos ocurridos en Egipto para la época de XVIII hicieron un relato que pasó a la historia.

    Indico en el relato que aparecían invasores que venían de Asia, contaban de una plaga y de un líder egipcio.

    Dice que los recuerdos de un Faraón quedaron borrados y su posición en el reino lo ocupo un nuevo rey, Moisés.

    Para muchos historiadores y personas en el mundo, la historia ocurrida en Egipto que aparece en Éxodo, es solo una historia. Un cuento más de la historia.

    En cambio la otra parte de la población sí creen que son reales. Aquí se muestra el poder de Dios y el amor que le tiene a su pueblo.

    Hay que recordar que Dios le prometió a Abraham la tierra que mana leche y miel, por ello por medio Moisés, Dios cumplió las palabras prometidas a Abraham.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más