Versículos de la Biblia para celebrar el cumpleaños como buen cristiano

buen cristiano cumpleanos

Puede existir una pequeña controversia con la celebración de los cumpleaños, pero no cabe duda de que podemos debatir acerca de los versículos de la Biblia para celebrar el cumpleaños. Si bien, es cierto que en la Biblia no hay muchos cumpleaños, en los pocos que aparece o hace alusión, ocurren eventos negativos.

https://www.youtube.com/watch?v=uOzjWCdxeJc

Pero estos eventos tienen una finalidad muy profunda, que posiblemente no sabemos. Por ende, no puedes dejarte llevar por el contenido de una frase. Se debe indagar y esto es lo que haremos por medio de este artículos, así que continua leyendo y pídele a Dios que te de sabiduría.

Índice()
  1. Los cumpleaños en la Biblia
    1. En Génesis
  2. ¿Por qué no aparecen más cumpleaños en la Biblia?

Los cumpleaños en la Biblia

Cuando buscas los versículos de la Biblia para celebrar el cumpleaños o que hagan alusión al cumpleaños, podemos encontrar 3 partes de la Biblia que hablan de esto.

Si bien es cierto, en cada uno de estos relatos sucedió algo malo, pero cada uno tiene su explicación. Uno de los relatos lo podemos encontrar en el libro de Job, no especifica exactamente de un cumpleaños pero da alusión a uno o a varios.

Ya que los hijos de Job se reunieron para hacer una celebración (no se especifica), esta celebración no debe tener origen de maldad ya que Job fue un hombre justo. Por lo tanto, en una de las celebraciones que realizaron los hijos de Job, Dios permitió a maligno sacrificar a todos los hijos de Job.

Estas celebraciones que hicieron los hijos de Job no eran en ninguna festividad hebrea, por lo tanto Job no iba a permitir que sus celebraran cosas paganas, por lo que se puede suponer que era un cumpleaños. Ahora bien, si continuamos leyendo, en ningún momento Job habló mal de los cumpleaños o la celebración de los mismo, solamente maldijo el día de su nacimiento.

En otra parte que hace alusión la Biblia acerca del cumpleaños es en el Libro de Mateo, cuando Herodes ordena decapitar a Juan el Bautista. Debes leer en el capítulo que Herodes hizo esa ordenanza en su cumpleaños, pero lo realizo por la recomendación de los demás, no porque él quería hacerlo. Básicamente fue instigado por los demás.

anos vida y paz te aumentaran

En Génesis

El último relato lo podemos encontrar en el libro de Génesis cuando el Faraón, rey de Egipto celebró su cumpleaños ahorcando al panadero. Esto fue cuando a José le fue revelado que el panadero sería ahorcado luego de pasar 3 días de haber dicho su profecía.

Esto también ocurrió en un día de cumpleaños. Pero aunque da la impresión que todos versículos de la Biblia para celebrar el cumpleaños tiende a pasar algo malo, debes saber que tiene su propósito.

Esto no quiere decir que la Biblia prohíbe festejar los cumpleaños, solamente son los pasajes en donde se hablan de celebraciones que pueden ser la celebración de un cumpleaños.

¿Por qué no aparecen más cumpleaños en la Biblia?

La verdad no sabemos por qué no aparecen más versículos de la Biblia para celebrar el cumpleaños, pero si podemos encontrar versículos que podemos dedicar a la persona en su día especial. También hay que recordar que la Biblia no menciona cosas que no tienen mucha importancia, como por ejemplo, no menciona que Jesús tenía necesidades fisiológicas como cualquiera.

Evidentemente las tuvo, pero no lo indica. De la misma manera sucede con muchas otras cosas, como en este caso los cumpleaños. Se sabe que el origen de muchas costumbres y celebraciones son paganas, pero cuando tú vas a celebrar un cumpleaños teniendo en mente a Dios, todo cambia.

Dios nos ordenó que fuéramos felices y eso puede incluir tu día de nacimiento, porque estoy seguro que la mayoría de las personas en su día de nacimiento son felices. Es por ello que si acompañas este día tan especial con los versículos de la Biblia para celebrar el cumpleaños, seguro será una bendición adicional.

Subir