Versículos de la Biblia sobre consejos y bendición del matrimonio

versiculos biblicos consejos sobre matrimonio

La mayoría de las personas desean un matrimonio feliz y duradero en su vida, esto es algo que podemos conseguir leyendo los versículos de la Biblia sobre consejos y bendición del matrimonio.  

https://www.youtube.com/watch?v=rlVgy7-PuO8

La unión matrimonial, bajo los mandatos religiosos se considera un sacramento, es por esto que no puede romperse, ni faltar a los estatutos divinos.

Es gracias al camino que brinda Dios en su palabra que se puede encontrar la solución y la felicidad en muchos matrimonios, ya que el mismo establece en su escritura, la unión entre hombre y mujer para toda la vida. Además, no se puede pasar por alto todos los fundamentos y leyes que se encuentran en la biblia para regir este instituto.

Índice()
  1. Versículos de la Biblia sobre consejos y bendición del matrimonio
    1. ·         Proverbios 18: 22 - De los versículos sobre consejos de bendición para el matrimonio
    2. ·         Eclesiastés 4:9-11
    3. ·         Corintios 13:4-7 - Uno de los pasajes más usados en consejos de bendición en el matrimonio
    4. ·         Proverbios 5:18-19
    5. ·         Efesios 5:25-26
    6. ·         Efesios 5:21-22
  2. Bendiciones del Señor en el matrimonio

Versículos de la Biblia sobre consejos y bendición del matrimonio

Conocer algunos de los consejos y bendiciones para mantener un matrimonio lleno de paz y amor, ha sido la vía de estudio que hemos elegido para hacerte alcanzar el éxito en tu vida de pareja.  Hay personas que se consideran seguidores de Dios y tratan de mostrar su amor en la mayoría de sus relaciones, ahora bien, para muchos la mejor forma de demostrar el amor genuino es a través del matrimonio. Primero veamos algunos versículos de la Biblia para bendecir tu matrimonio.

·         Proverbios 18: 22 - De los versículos sobre consejos de bendición para el matrimonio

Tener la protección de Dios, es tener una buena mujer como esposa, ellas son la divinidad y traen consigo bendición, no se equivoca el rey salomón en su libro cuando dice “el que haya esposa, halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová”.

·         Eclesiastés 4:9-11

Una de las mejores formas para alcanzar grandes objetivos en la vida, es estar bendecido con una esposa, saber que no estás solo, conocer que la suma de dos personas hace más que una sola, entender que el fruto de tus esfuerzos puede ser multiplicado si trabajas en equipo. Si caes, el otro te levanta, es triste caer y no tener a nadie que te levante, de la misma forma, es doloroso sentir calor y no tener quien te caliente.

·         Corintios 13:4-7 - Uno de los pasajes más usados en consejos de bendición en el matrimonio

Estar bendecido en el matrimonio, se podría considerar tener una gracia divina, pues, es su amor quien nos acompaña y nos transformar en seres con bondad, pureza y amor verdadero, algo que sin duda se refleja en las ventanas de nuestro cuerpo.

Pablo expresa perfectamente lo que siente una persona cuando está bendecida en el amor, el, en una de sus cartas, escribe: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” Ahora quiero mostrarte unos consejos bíblicos para tu matrimonio

halla esposa halla felicidad muestras favor ha dado senor

·         Proverbios 5:18-19

Gózate y alégrate de la mujer que Dios te dio, ella te entrega su juventud y su tiempo para verte feliz, te brinda todo su amor como una gacela y su encanto es como la de una cervatilla, al mismo tiempo, te cautiva con su belleza y deja que sus pechos te satisfagan siempre.

·         Efesios 5:25-26

Hombres entréguense a sus esposas, así como Dios se entregó a la iglesia, hacienda de ella un lugar santo.

·         Efesios 5:21-22

Soportar, sufrir, tolerar los unos a los otros, porque a esto nos mandó Dios, solo a través de las dificultades el amor se pone a prueba y únicamente los que resisten, alcanzan la prosperidad en el amor. Debido a esto les digo; sujetarse a sus esposos y a Dios para conseguir sus promesas.

Bendiciones del Señor en el matrimonio

A diario millones de matrimonios son destruidos por las rutinas que se generan inevitablemente por el paso del tiempo, sin embargo, existen muchas parejas que buscan refugio en la palabra de Dios, para salir del agujero donde se encuentra. Allí siempre encuentran un consuelo y una esperanza para superar cualquier adversidad.

Es por esto, que buscamos todos estos fundamentos bíblicos sobre el matrimonio, para conseguir que guíes tu vida de pareja por el camino correcto. Así como, animarte a seguir indagando y descubriendo los secretos sobre el camino de Dios.

Subir