10 versículos de la Biblia para orar junto a la compañía de otra persona

versiculos de la Biblia para orar junto a la compañia de otra persona

Todas las personas creyentes y no creyentes debemos en algún momento leer la Biblia, pues la misma contiene toda la información importante de la palabra de Dios y las enseñanzas de Jesucristo. Todos los relatos que este libro sagrado contiene, es sin duda relevante para nuestra historia y fe. Por ello hoy te presentamos 10 versículos que puedes usar para orar o enseñarle a otra persona.

Índice()
  1. Pasajes claves en la Biblia para orar
  2. Versículos en la biblia para reflexionar

Pasajes claves en la Biblia para orar

Si eres un nuevo creyente o empiezas tu camino hacia el Señor, tal vez no sepas qué tipo de oraciones se encuentran en la Biblia. Por ello es primordial que leas y estudies su contenido, entre los cuales destacan estos 10 versículos:

  • Salmo 23:1-6: indica que quien tenga a Dios en su vida, no tendrá por qué temerle a nada ni a nadie, pues él con su poder será capaz de solucionar todo lo que nos aqueja o nos desconciertan.
  • Lucas 18:13-14: en este pasaje de la Biblia se indica que aunque caigamos en pecado, si nos arrepentimos e imploramos perdón al Padre desde el corazón. Este responderá perdonando nuestras faltas y permitirá que vivamos una vida eterna al final de los días.
  • Salmo 34:18-19: en este caso el versículo hace hincapié que Dios Padre está pendiente de todos aquellos hijos que sean justos de corazón, por ello los observa y escucha. Mientras que el Creador preparará toda su ira para desatarla en contra de aquellas personas que sean malvadas desde su interior.
  • Salmo 66:18-19: el versículo ideal para entender que las peticiones al Padre se deben realizar desde el corazón, pues en esta se explica que en caso contrario no seremos escuchados.
  • Salmo 5: 3: este es un pasaje que nos dice la importancia de orarle al Padre todas las mañanas. Pues así, sus bendiciones pueden acompañarnos todos los días y mantener el mal alejado de nosotros.
  • Santiago 4: 3: sin duda un versículo bastante hermoso, pero revelador. Pues habla del por qué algunos creyentes piden y sus plegarias no son respondidas. Y es que básicamente el Padre no responden a las súplicas de personas, que piden que los ayude a obtener abundancia, pero de objetos mundanos.

Pedis, y no recibis, porque pedis mal

  • Mateo 26:42: este versículo habla y muestra que nosotros, los fieles creyentes, debemos someternos a la voluntad de Dios. Y si no entendemos la razón por la que ocurre algo, oremos hasta conseguir la respuesta en el corazón.
  • Mateo 18:19: un versículo que es ideal para compartir con familiares y amigos, ya que habla de la importancia de la oración en grupos. Y es que si el Padre escucha una misma súplica de personas diferentes, él no podrá negarse a responder a las solicitudes.
  • Santiago 5:16: otro versículo que habla de la importancia de confesarnos entre hermanos nuestras ofensas, pues esto para el padre es muy importante. Además, si entre todos pidiéramos al supremo que nos ofreciera el perdón, seguro respondería adsorbiéndonos. Ya que el Padre escucha al justo y multiplica en bendiciones.
  • Hebreos 13: 5: este pasaje Bíblico es un claro ejemplo de lo que quiere Dios de nosotros, sus hijos. Pues él nos dice que no nos apeguemos a nada material, como las riquezas y lujos, pues la avaricia es algo que el Creador no tolera. En este caso, seguro te preguntarás, ¿cómo viviremos en este plano, si no anhelamos dinero?

Y la respuesta es simple, pues Dios en su misericordia te permitirá trabajar para tener todo lo necesario, es decir, alimentos, vestimenta e incluso te ayudará para que le des estudios a tus hijos. Pero, sin tener la codicia de vivir con puros lujos, pues la riqueza interior es la más bella e importante a los ojos del Padre.

Versículos en la biblia para reflexionar

La Biblia es el único libro que nos sirve para buscar y reflexionar sobre el sentido de la vida. Ya que en esta se encuentra información de todo lo que es importante, ya sea que necesites saber qué pensaba Jesús de los niños, o quieras ver los mejores pasajes que hablan de la Bendición del Padre para sus hijos, todo lo encontrarás aquí.

Subir