Los versículos de la Biblia más populares del Génesis ¡Te encantarán!

versiculos populares genesis

El génesis está vinculado con el nacimiento u origen de algo, por ello se habla de los versículos de la biblia más populares del Génesis. Se dice que este proviene de Grecia, donde se hablaba de la fe cristiana. Este libro está compuesto por capítulos que trata de la vida y de la cultura antigua.

🙏 Los Versículos de la Biblia MÁS POPULARES DEL GÉNESIS ¡Te Encantarán! 📖

Por lo tanto se dice, que la literatura ancestral más vinculada al Génesis viene de Mesopotamia. Asimismo los cristianos y los judíos mantienen que Moisés fue el que escribió los primeros libros del antiguo testamento.

Índice()
  1. Versículos bíblicos más conocidos del Génesis
    1. Más de los mejores versículos de génesis
  2. Versículos de la Biblia más populares del Génesis

Versículos bíblicos más conocidos del Génesis

Dentro de los versículos trascendentales de la Biblia que están relacionados con el Génesis, se mencionan los siguientes:

  • 1:1: Contempla el principio de que Dios creó la tierra y los cielos
  • 1:26: Se apoya en la expresión “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. Sin duda se refería al dominio que este debería ejercer sobre todos los componentes de la naturaleza, incluyendo la flora y la fauna.
  • 3:15: Señala la enemistad entre los seres humanos, determinando ciertas acciones improbadas por la biblia.
  • 1:11: Aquí destaca la palabra de Dios cuando creó la vegetación y la flora en general que daría de comer al prójimo y a todos los demás seres vivos.
  • 2:7: En este versículo se narra como Dios nuestro señor construyó al hombre de la tierra y del polvo, dándole aliento de vida a través de un soplo nasal. Por consiguiente, el hombre pasó a ser un ser vivo.
  • 1:3: En relación con este versículo Dios se atrevió a decir: “Hágase la luz. Y la luz se hizo”. El sol brilló para todos y su iluminación es infinita.
  • 1:28: Aparecieron las bendiciones divinas, donde Dios hizo un llamado a crecer y multiplicarse pregonando la fecundidad, dándole dominio al hombre sobre toda la existencia terrenal.
  • 2:24: El versículo relata que el hombre creado abandonará sus padres y se juntará con su mujer, convirtiéndose en un solo ser.
  • 2:18: Dios manifestó: “no es bueno que el hombre este solo, le crearé un ser idóneo que lo ayude”. Por esto se dice, que siempre detrás de un hombre hay una gran mujer, que lo apoya y lo secunda en sus quehaceres.

no nos ha dado dios espiritu cobardia sino poder amor

Más de los mejores versículos de génesis

  • 12:3: Las bendiciones son una creación divina. Debemos bendecir a quien nos bendiga y que ese mensaje llegue a todas las familias terrenales.
  • 1:29: Por eso se dice que Dios es infinito, creo toda la naturaleza y las plantas para que estas sirvieran de alimento al hombre. Bendito sea Dios.
  • 2:15: El Señor creó el Edén, lo colocó bajo el dominio del hombre y le encargó cultivarlo y cuidarlo, como huerto que era.
  • 11:1: En cuanto al idioma, expresó que todos los seres terrenales hablarían una lengua igual y que sus palabras serían las mismas.
  • 4:1: Dios creó a Eva y se la presentó al hombre, convirtiéndola en su mujer. Al tiempo ella fecundó y dio a luz a Caín, agradeciendo al señor el nacimiento de su hijo varón.
  • 6:1: El hombre inició su multiplicación y comenzó a esparcir la especie en todo el planeta tierra, con el nacimiento de los hijos.
  • 2:17: El Señor advirtió que el hombre no podía comer del árbol cuyo contenido era el bien y el mal.
  • 3:16: Dios le insinuó a la mujer que tenía el deber de multiplicar la especie y que su dolor de parto justificaría la existencia de sus hijos, ya que su esposo ejercería el dominio sobre ellos.

Versículos de la Biblia más populares del Génesis

Desde entonces, la biblia reconoce la autoría de Moisés con respecto al Génesis. Cada uno de los documentos que conforman los libros se destacan por sus características disímiles y su genuina teología.

Por otro lado, el Génesis habla de los inicios, de la tierra, de la luz, del firmamento y la oscuridad, de la naturaleza en general, del sol y de la luna. También lo relativo al agua, el clima y los seres humanos.

Es decir, lo que conforma el Génesis en sí, es el linaje, representado en un libro de 10 partes, donde se incluyen términos históricos, genealógicos y originales. El génesis en su estructura facilita el entendimiento de la biblia, ya que su mensaje es rígido y completo.

Subir