Juan 8:31-38 - "La verdad os hará libres" Dijo Jesús

la verdad nos hace libre

Son amplios los versículos que nos hablan de la verdad y que nos hablan de la transparencia de acuerdo a la Biblia. Lo definen como un acto mereciente de misericordia absoluta. Estos versículos lo encontramos, por ejemplo, como Juan 8:31-38- La verdad os hará libres.  La verdad te hará libre, es lo que denota este versículo. El cómo ser sincero te mostrará humano y sublime ante Dios padre. Te abrirá las puertas de su corazón. Y te mostrará como persona digna de merecer a Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=TEnDrDJzTOU

Índice()
  1. ¿Qué significa la verdad según la Biblia y los versículos de Juan 8: 31-38?
  2. Juan 8:31-38 en la Biblia
  3. Reflexión de Juan 8:31-38 para nuestro día a día

¿Qué significa la verdad según la Biblia y los versículos de Juan 8: 31-38?

La definición de” verdad” acuerdo a la Biblia es una definición bastante clara y bastante concisa. Define a la verdad como una transparencia que posee el ser humano, lo muestra sublime ante Dios y lo muestra digno de merecer su misericordia. Define a la verdad como un tipo de relación entre la razón y algo objeto de lo que haya sucedido. La verdad la poseerán aquellos corazones puros. Y aquellas mentes limpias y nobles.

Juan 8:31-38 en la Biblia

Este versículo nos muestra la sinceridad en su máximo esplendor. El versículo trata de cómo Jesús dice proteger y amparar a los judíos si creen en él, y por sobre todas las cosas si le son sinceros a Cristo.

Los cristianos deben ser personas completamente sinceras, no es correcto ni digno de un cristiano el decir mentiras. Debemos conocer y adorar la verdad que se encuentra presente en Cristo e implementarla en nuestro día a día. Dios aceptará, abrazará y amará a quienes son sinceros, y a quienes también son nobles.

conoceras la verdad y te hara libre

Si eres sincero te vas a levantar. Si eres sincero Dios te va a guiar. Si eres sincero todo lo puedes conseguir. Jesús en este versículo motivó a todos los judíos a creerle, y que ante su poder de fe sanarían y serían bienvenidos para Dios. Esto hizo quedar a Jesús como el enviado del padre. Jesús intentó dejar en claro que ante el convencimiento y la creencia hacia Dios todos los judíos podrían quedar totalmente libres, convertirse en seres totalmente plenos y gratos.

Reflexión de Juan 8:31-38 para nuestro día a día

La moraleja o la reflexión que nos deja realmente este versículo de la Biblia es que hay que ser seres honestos ante todo y que, gracias a nuestra honestidad, Dios padre siempre estará para nosotros y nos guiará en cada uno de nuestros pasos. La mentira es un acto totalmente innecesario. Nos hará seres poco fiables, inclusive según la Biblia, nos puede hacer seres traicioneros. La mentira llenará a nuestro corazón de oscuridad y no nos hará descansar por las noches.

Es importante implementar este versículo en nuestro día a día. Ser transparentes con nuestra pareja, con nuestros amigos, y con las personas en sí. Es importante mostrarnos como seres sinceros, y nobles. Si eres bueno, si eres honesto, y si eres sincero Dios padre siempre estará para ti. Cree en él y abre tu corazón ante él. Sé honesto como él y Jesús siempre lo han sido, la verdad es un acto de amor para ellos.

La transparencia y la sinceridad es una de las cosas más importantes que podemos encontrar según la Biblia, y son muchísimos los versículos que nos dejan en claro y en alto la importancia de ser personas honestas. Entre estos versículos encontramos al Juan 8:31-38 que es uno de los más conmovedores y ciertos. Es un relato bíblico que nos deja una moraleja: Entre más sinceros seamos, más libres nos sentiremos. ¡No lo olvides! Dios está contigo, en tu día a día, sin condiciones, sin pedirte nada a cambio.

Subir