Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

cristo me fortalece

Entre las palabras más enseñadas y poderosas que existen en nuestros días, sin duda alguna, una destacada se encuentra en el libro de Filipenses 4:13 “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Es una palabra de aliento que sirve para salir fortalecido entre las pruebas que se estén atravesando, sean del tamaño que sean, quédate con nosotros y descubre, amigo lector, lo que Dios tiene para ti.

🙏 Filipenses 4:13 “Todo Lo Puedo EN CRISTO QUE ME FORTALECE” 📖

Que esta palabra sea muy común, no quiere decir que sea una palabra sencilla, ya que, si se estudia a profundidad, podrás encontrar cual es la realidad que Dios te presenta en un momento de prueba o dificultad. Por esa razón, hoy la traemos para que pueda ser entendida de la mejor manera posible.

Asimismo, el “todo lo puedo” tiende a ser confundido por las personas, sobre todo cuando se trata de obtener cosas materiales. No es que sea negativo, pero su mayor riqueza se encuentra cuando se enfoca en el ambiente espiritual, te sorprenderías de todo lo que puedes llegar a ser en Cristo como tu fortaleza.

Índice()
  1. Filipenses 4:13: una palabra de gozo
    1. “Todo lo puedo”: Adáptate a las circunstancias
    2. Cristo es quien me fortalece
  2. Filipenses 4:13: Estar cimentados en Cristo

Filipenses 4:13: una palabra de gozo

Más allá de ser un versículo para utilizarlo en pro de alcanzar alguna meta en específica, debe ser entendido como una palabra de gozo. De alguna manera, el autor de este libro trata de dar a entender que, aun en los momentos más difíciles que se te puedan presentar a lo largo de tu vida, tienes una verdad absoluta, y es que Cristo es tu fortaleza. Por lo tanto, debes agradecerle por todo.

Cuando no existe gozo en tu corazón, aparece el descontento. Quizás tu situación sea que no tienes dinero, tú esposo o esposa no te está atendiendo o te quejas de tu aspecto físico. Eso es inconformidad, descontento y créelo, que eso te perjudica más aún, porque llega a paralizarte y no te permitirá avanzar.

Es por ello, que debes tener siempre un corazón lleno de gozo. Recuerda que Dios nunca va a querer que sus hijos estén descontentos o lejos del gozo. Todo lo contrario, siempre busca la manera de darnos lo mejor, lo agradable y lo perfecto para nuestras vidas. Solo debes aprender a confiar en Él y fortalecerte en su palabra.

“Todo lo puedo”: Adáptate a las circunstancias

En Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, encuentras las primeras palabras que son poderosas, todo el versículo lo es, pero las tres primeras “todo lo puedo”, determina que tienes la capacidad de adaptarte a todo tipo de circunstancias, por muy negativas que sean.

Pablo es un claro ejemplo de esto, ¿Sabes las cantidades de situaciones difíciles por las que tuvo que pasar?. Sin embargo, aprendió a adaptarse a cada una de ellas, a expresar contentamiento incluso, cuando nadie lo esperaba.

dios sabe lo que falta en nuestras vidas

Cristo es quien me fortalece

La seguridad y fortaleza que puedes encontrar en Cristo es inigualable, no hay nada en el mundo capaz de hacer lo que ha hecho, está haciendo y hará siempre por ti. Por tal razón, debes buscarle confiadamente en medio de circunstancias, el poder de Dios será el que actúa, no existe problema que no pueda ser resuelto o situación que no pueda ser cambiada.

En ese sentido, también es sumamente significativo que aprendas a restarle enfoque a las cosas del mundo. Con esto no se quiero decir que vas a abandonar lo que es cotidiano, sino, por ejemplo, dejar de perseguir el dinero, tener madurez espiritual para aprender a administrarte y no convertirte en un esclavo del mismo.

Otro ejemplo muy común, es padre o madre que ocupan el mayor tiempo en cosas del trabajo o los negocios y se olvidan de la familia, de conversar con sus hijos, su esposa. Si buscas fortaleza en Cristo podrás librarte de dichas esclavitudes.

Filipenses 4:13: Estar cimentados en Cristo

En Filipenses 4:13, se resalta "la importancia de estar cimentados en Cristo". Al mismo tiempo, la valentía que puede alcanzar una persona durante una tribulación. Ya que la diferencia se ve marcada entre una persona fortalecida en Cristo y aquellas que caen en desesperación.

Es común que, en tiempos difíciles, una persona pueda llegar a sentirse enojada, triste y confundida. Lo mejor que puede hacer es mantener la calma, ser agradecida; entender que son situaciones pasajeras. Por lo tanto, si crees que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, debe ser paciente y así hallará la solución oportuna.

Subir