Gálatas 2:20 - "Con Cristo estoy juntamente crucificado" | Cristo vive en mi

con cristo estoy justamente crucificado

¿A qué se referirá San Pablo cuando dice “Con Cristo estoy juntamente crucificado”? Perceptiblemente no se trata de manera literal. No obstante, algún significado importante debe tener esta frase. Debemos descubrir por qué resulta tan vital conocer lo que este santo quiere decir.

En los escritos sagrados hay tantas lecciones y palabras útiles que podríamos usarlas para cualquier aspecto de nuestra vida. Ven con nosotros en esta travesía para saber en qué puede ayudarnos conocer el significado de Galatas 2:20. Estamos seguros de que cada pasaje bíblico aporta riquezas a nuestro espíritu y a nuestras vidas.

En este artículo daremos un enfoque que te permitirá saber qué significa estar crucificado con Cristo, pero no solo eso, sino que te daremos la información necesaria para que te convenzas de que así es como todos debemos estar. Al fin y al cabo, se trata de tener solidaridad y empatía con quien entregó su vida para salvarnos.

Índice

    Pablo de Tarso dice “Con Cristo estoy juntamente crucificado”

    Antes de dar la definición de este texto, debemos reconocer lo que San Pablo significó para el cristianismo. Se le tiene como una de las personalidades más importantes de nuestra creencia, inclusive sin haber sido miembro de los 12 apóstoles de Jesús. A él se le atribuye la fundación de varias comunidades religiosas, el establecimiento de la fe en muchos lugares y el esparcimiento de la palabra.

    De hecho, es el autor de varias epístolas dirigidas a distintos pueblos para hacer llegar el mensaje de nuestro Creador.

    Sabiendo todo esto, podemos proceder a explorar poco a poco la expresión “Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Es que más allá de ser simplemente palabras, fueron un estilo de vida. Pablo de Tarso dio una gran parte de su vida a Jesús y a Dios, creando bases muy sólidas para las creencias en el Señor y esparciendo sus conocimientos.

    ya no vivo yo mas vive en mi dios

    Cuando dice estas palabras encontradas en Gálatas 2:20 se refiere en un entorno general a dar su espíritu a Jesús, ya que al decir que estamos crucificados con él, nos referimos a que le acompañamos y somos capaces de morir por su misión.

    Asimismo como el Mesías murió por nosotros, si estamos juntamente crucificados con él, daremos todo por el prójimo y nuestra vida se basará en la entrega y el servicio.

    Debemos seguir estas palabras del Apóstol de los gentiles

    Nosotros como fieles al Todopoderoso, tenemos como ley fija (aunque no impuesta por el Padre) el darnos al espíritu santo. No son solo palabras, no es simplemente decir que vivimos en Jesucristo, se trata de demostrarlo. La mejor forma de hacer esto es seguir la voluntad de Dios, seguir los mandamientos y sobre todo, seguir todas las enseñanzas que el Cordero de Dios nos dejó.

    Al final, Jesús murió por nosotros, para salvarnos. Comprometernos a estar crucificados con él, también es un acto de empatía y solidaridad, como previamente señalamos. Le estaríamos retribuyendo todo lo que nos dio, estaríamos reconociendo su gran sacrificio y nos convertiríamos en verdaderos cristianos.

    De estas palabras se trata todo. Es difícil encontrar mejor definición de ser un cristiano. Esta frase tiene tantos significados en uno, pero todos conllevan al mismo sentimiento, el cual es amar a Cristo y ser como él, además de darnos a él.

    No podemos negar el gran impacto que tuvo San Pablo de Tarso en todo lo que hoy conocemos de la iglesia, ya lo habíamos mencionado antes. Sin embargo, lo que no dijimos es que antes de conocer a Cristo, era un perseguidor de la iglesia, es increíble que la llegada del Mesías a su vida lo haya cambiado tanto.

    Aunque no se trata solo de conocerle, sino de lo que ya hemos tratado en todo este tema. Tal vez una de sus grandes inspiraciones para Gálatas 2:20, fue el transcurrir de su vida y como todo cambió cuando se crucificó con Cristo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más