50 Versículos bíblicos más populares de la Biblia Reina Valera

cincuenta versiculos biblicos populares biblia reina valera

La información que conseguirás en este post es muy diferente a las otras, es decir, la biblia Reina Valera posee algunos versículos bíblicos propio y diferentes por su traducción. Esta es una de las primeras biblias que fueron traducidas.

https://www.youtube.com/watch?v=OusTK8HD98o

Aunque hasta ahora se aprende mucho de ellas, en algunos casos es bastante difícil conseguirla. La importancia de este post, es dejarte los mejores pasajes de esta biblia para que la tengas contigo y aun sigas aprendiendo de la religión.

Índice()
  1. Versículos bíblicos importantes de la Biblia Reina Valera
  2. ¿Qué tipo de Biblia se trata esta?

Versículos bíblicos importantes de la Biblia Reina Valera

Entender cada uno de sus pasajes es bastante arduo, asumiendo este detalle acá te resumiremos de una lista de 50, los 10 mejores que consideramos que tú debes dejar a un lado y entenderlo claramente:

  • (Corintios 13:4-5): Cuando se habla de amor, paciencia y buena fe. Esta biblia menciona claramente que el amor debe ser bondadoso, compacto y unificado con otra persona. Dejando de lado el orgullo, la envidia o dureza.
  • (Deuteronomio 6:6-7): Ten contigo siempre las palabras correctas, el corazón está abierto a todo tipo de pensamientos. El buen ejemplo, debes dárselo a tus hijos para que vayan por el camino verdadero y cuando se levanten, sepan que cuentan contigo verdaderamente, esa es la ley de la familia.
  • (Jeremías 17:7-8): Bendito sea la vida el hombre que realmente cree y confía en el Señor en cada una de las decisiones que toma, aunque algunas veces no demuestra que está con nosotros. Él extiende su poder para interceder por nosotros en el momento justo.
  • (Proverbios 9:10): El temor al Señor es el principio básico de tener una vida congruente con lo que somos legalmente hijos del Todopoderoso, creados a su semejanza e inteligencia.
  • (Jeremías 29:11): La planificación de una vida llena de esperanza, es lo que empuja este pasaje bíblico. Todo lo que se nota con fe, es garantía de generar certeza en la vida de cada uno de nosotros.

en lengua hay poder vida muerte

  • (Hebreos 11:1): Unificar la esperanza, gloria y verdad de la vida, es lo que todos deseamos. El propósito y significado de este pasaje, es que cada uno de nuestros planes se cumplan con exactitud y confianza.
  • (Proverbios 1:3): Un proverbio que refleja la importancia de recibir instrucciones del Rey Celestial, con equidad, juicio y certeza de hacer las cosas genuinamente, sin afectar a nadie.
  • (Salmos 20:4): Todo grado de planificación debemos aclarar para mantener una vida ordenada, bajo control total. Dejando de lado el éxito al azar y alcanzar lo que tanto buscamos con devoción, también de cumplir con determinación la pasión de nuestras vidas.
  • (Colosenses 3:23-24): Otro de los versículos bíblicos de esta biblia popular llamada Reina Valera, donde refuerza que todo ser humano haga lo que haga, lo realice con honestidad y buena fe. Ese es el éxito donde puede alcanzar las mejores cosas de la vida, sin ningún tipo de problemas o situación. De cualquier manera, una persona sabia. Reconoce lo que desea transmitir Cristo con sus palabras. Logrando la vida eterna en todo su esplendor.
  • (Proverbios 17:22): Cuando estamos felices es el remedio idóneo para mantener el ánimo y la confianza en nosotros, de la mejor forma posible. Claro que, primero debemos enfrentar la calamidad y mirar el futuro con esperanza, además de mucha fe.

¿Qué tipo de Biblia se trata esta?

Es una biblia movida con un lenguaje Hebraico del antiguo testamento y, por otra parte, texto para el nuevo testamento. Siendo usada aún en la actualidad, difícil de conseguir, pero muy importante para conocer desde otro punto de vista el significado de los versículos de la biblia. A la hora de nutrir tus conocimientos dejarla a un lado, es un problema erróneo que deberías evitar en todo momento y situación.

Subir