10 Versículos bíblicos de amor en la Biblia Reina Valera

diez versiculos amor biblia reina valera

10 Versículos bíblicos de amor en la Biblia Reina Valera. El amor en la biblia es la base de cualquier ámbito en el universo, estando presente además en uno de los mandamientos más importantes: Amar a Dios sobre todas las cosas. En diversos versículos bíblicos se habla sobre el amor. Así es el sentimiento más importante y por esta razón es nombrado repetidas veces en la Biblia Reina Valera.

La Biblia Reina Valera es una de las traducciones al español más acertadas y utilizadas por los hispanohablantes; y en esta se encuentra una gran cantidad de versículos bíblicos que hablan sobre el amor, el cual saca lo mejor de los seres humanos.

Índice

    Los 10 mejores versículos bíblicos en donde se habla del amor

     En otras palabras; El amor es el motor de la humanidad, y en estos versículos bíblicos de la Biblia Reina Valera se encuentran las mejores definiciones de este; dando a entender que sin el amor de Dios la vida no tiene sentido alguno; ya que este nos permite mejorar cada día.

    En distintos versículos se habla continuamente de aplicar el amor en todo aspecto de la vida; tal como en 1 Corintios 16:14: “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”. La importancia de realizar cualquier acción mediante el amor radica en que; al hacer las cosas con buena voluntad, se está aportando positividad, y aquello se devuelve; convirtiéndose así en un ciclo de amor; caridad y armonía. 

    En dicho pasaje de la Biblia Reina Valera se nombra a menudo este sentimiento tan importante; como en 1 Corintios 13:13: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” En este versículo se repite la trascendencia de las distintas virtudes que conforman a un ser humano de bien, pero especialmente el amor; el cual es la base de todas las cualidades morales.

    contaras favor dios tendras buena fama

    Nuevamente en este libro tan valioso se hace referencia al poder del amor, y cuánto puede llenar el alma de quien abra su corazón a él. Dice en 1 Juan 4:12: Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” Confiar en el amor de Dios va mucho más allá, ya que no se trata de haberlo visto alguna vez, sino de sentir su esencia en el alma.

    Existen distintas formas de amar, y una de las más puras y preciadas es la de la amistad; no existe algo mejor que un amigo genuino, y se deja en claro aquello en Juan 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” El amor a los amigos verdaderos es un punto importante para llevar una vida llena de felicidad, cuando el vínculo es real y reciproco. 

    Cabe destacar que; en Romanos 13:8: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”, en Romanos 12:10:Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.” Y en Juan 15:12: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” Se especifica lo imprescindible que es el amor al prójimo, sin caer jamás en actitudes egoístas. 

    Por otro lado, en los versículos bíblicos como 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Y en 1 Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” Se profesa cuán importante es dejar atrás las debilidades humanas, y la solución para ello es siempre el amor.

    El versículo bíblico de amor más importante

    Ahora bien; el amor en la biblia expresado durante todos los versículos bíblicos es resumido en uno, el cual debería ser el más importante para la humanidad; puesto que en él se encuentra el secreto para amar al prójimo y actuar con amor hasta el último día. Así también; Marcos 12:30: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más