10 Versículos efectivos de ánimo católicos ¡Efectivos!

diez versiculos catolicos animos

En cada momento se necesitan palabras de ánimo de personas que nos muestren el verdadero camino al crecimiento. Algunas amistades son muy negativas, por eso el mejor lugar al que debes acudir para recibir ánimo y confianza, es la Biblia. Cada palabra dentro de ella es inspirada por el Espíritu Santo y aquí traemos para ti 10 versículos efectivos de ánimo católicos.

https://www.youtube.com/watch?v=SOQ-a7yBKuc

Si te sientes desanimado, recuerda que Dios es el primero que te da fortalezas, no habrá nadie sino él para llenarte de gozo en medio de la tormenta. Parece imposible, ¿cómo recibir ánimo cuando todo parece estar saliendo mal? La respuesta es: a través de la Fe. Aunque no lo veas y te parezca que la ayuda está muy lejos, la verdad es que Dios está obrando a tu favor y eso basta.

Índice()
  1. 10 versículos efectivos de ánimo católicos ¡Efectivos!
    1. 1.      Juan 14:1-3
    2. 2. Isaías 41:10
    3. 3. Filipenses 4:13
    4. 4. 1 Pedro 5:6-7
    5. 5. Salmos 46:1-3
    6. 6. 2 Corintios 5:17
    7. 7. 2 Corintios 4:7-8
    8. 8. Santiago 1:2-4
    9. 9. Jeremías 17:7-8
    10. 10. Mateo 11:28-30
  2. Recibe todo el aliento de Dios con estos versículos de ánimo católicos

10 versículos efectivos de ánimo católicos ¡Efectivos!

Cuando hay un vacío en el corazón de una persona y siente desaliento, es necesario que lo llene de alguna manera. Sin embargo, la mayoría busca llenar ese vacío de una forma incorrecta: mintiendo, buscando mujeres, bebiendo licor, causando daño a otros e incluso atentando contra su propia vida.

1.      Juan 14:1-3

¡Qué gran palabra de ánimo nos deja Jesús en esta promesa! Nos motiva a no preocuparnos, a que no se turbe nuestro corazón, porque Dios tiene un lugar para nosotros. Lo que significa que todo esto pasará, las adversidades y todos los malos momentos pasarán y que si mantenemos la paz, al final estaremos junto a Jesús.

2. Isaías 41:10

Son tantas las cosas que nos ha golpeado el día a día. Malas noticias van, malas noticias vienen, que nos hacen tener un espíritu agotado y débil, llevándonos a perder todo el ánimo de cumplir metas o de tener la mejor actitud. Por eso debemos entender que la mano de Dios es la que nos va a sostener y que no debemos temer.

3. Filipenses 4:13

Este versículo debes aprenderlo de memoria, es muy sencillo, además te motiva a confiar y a tener la fortaleza de Cristo, porque solo en él todo lo podemos. Con esta palabra derribamos el desánimo en nuestras vidas.

4. 1 Pedro 5:6-7

Hay ocasiones en las que personas toman crédito que debería ser nuestro y eso nos desanima. Pero es importante mostrar humildad, porque en su debido momento Dios te exaltará. Descargar las angustias en Dios, te librará de las cargas.

5. Salmos 46:1-3

Puede que ocurran muchas cosas que quieran causarte temor, pero en los brazos de Dios encontrarás amparo. Solo en él te sentirás fortalecido, a pesar de lo que ocurre. Así recuerda que tu próximo auxilio es él.

no turbe corazon ustedes creen en dios

6. 2 Corintios 5:17

Ver a otras personas recordando nuestro pasado negativo, como si fuera un presente eterno e irremplazable, causa mucho desánimo. Pero este versículo nos alienta, ya que Cristo confía en nosotros y sabe que todo pasado es viejo y quedó atrás.

7. 2 Corintios 4:7-8

Nuevamente el libro de 2 de Corintios nos llena de ánimo con la palabra de Dios. En este caso las palabras son muy directas, al decir que podemos estar atribulados, pero que no seremos angustiados. No es un nivel de fe inalcanzable. Solo debes creer y tener paciencia de que todo saldrá bien.

8. Santiago 1:2-4

Las situaciones que producen desanimo son momentos de prueba. De hecho, dice este versículo que la prueba es la que nos produce paciencia y eso debe llenarnos de dicha, porque eso puede ser motivo para ayudar a otros.

9. Jeremías 17:7-8

Aquí encontramos una promesa llena de mucho ánimo y motivación, de que si a pesar de lo que ocurre seguimos confiando en Dios, nos mantendrá como un árbol frondoso que fue plantado junto a corrientes de agua.

10. Mateo 11:28-30

Qué hermoso es Dios que prefiere llevar todas nuestras cargas, pero nos entrega una carga más liviana. Su promesa es que cuando acudimos a él, se llevará todo el peso y nos dará descanso.

Recibe todo el aliento de Dios con estos versículos de ánimo católicos

Todos estos versículos tienen algo en común: que el peso, angustia o carga, debe ser llevada a Dios. No podemos olvidar que él envió a su único hijo para salvarnos. Así que al leer estos 10 versículos efectivos de ánimo católicos, recuerda que la paciencia es una gran virtud y que lo que estás viviendo es pasajero.

Subir