10 Versículos bíblicos de ánimo y confianza en Dios

diez versiculos animo confianza en dios

Todos tenemos días en el que nos despertamos sin ganas de orar ni de hacer nuestras labores de rutina, y hay otros días en los que las circunstancias nos agobian, como enfermedad, descontento laboral, crisis económica, tensión con el/la cónyuge, entre otros. Para esos días, hemos preparado estos 10 versículos bíblicos de ánimo y confianza en Dios.

🙏 10 Versículos bíblicos de ánimo y confianza en Dios 🙏

Porque a pesar de nuestro estado de ánimo, Dios es fiel. Él sigue esperando por nosotros, nos sigue proveyendo en nuestras necesidades, guiando en la incertidumbre, fortaleciéndonos en los momentos difíciles, protegiendo ante el peligro y dándonos ánimos mientras vivamos en este mundo, a fin de alcanzar su gloria. Por esto no hay razón para el desánimo, lee estas promesas de Dios para tu vida, cree y aprópiate de ellas con fe.

Índice()
  1. 10 Versículos para lograr el ánimo y confianza en Dios
    1. 1) Filipenses 4:4-7. La Paz de Dios, abunde en tu corazón. Versículo de ánimo y confianza Dios
    2. 2) Hebreos 4:16. Dios te da Gracia ante la necesidad
    3. 3) Isaías 40:30-31. Renueva tu Espíritu
    4. 4) Salmos 40:4. Dios mira tú fidelidad y buen corazón
    5. 5) Salmo 56:3-4. Dios te protege
    6. 6) Salmo 46:1-3. Dios es tu amparo, tu fortaleza y tu ayuda. Versículos de ánimo  y confianza Dios
    7. 7) Deuteronomio. 31:8 Dios va delante de ti
    8. 8) Salmo 37:23-24. No te sueltes de su mano
    9. 9) Salmo 23:4. ¡No temas, al contrario, ten ánimo!
    10. 10) Proverbios 16:3 Consejo de Sabiduría
  2. Versículos de ánimo y confianza Dios. La verdad está en Dios, ten fe

10 Versículos para lograr el ánimo y confianza en Dios

Definiendo estos términos, de acuerdo a la Real Academia Española (RAE), con ánimo nos referimos a la voluntad, esfuerzo y energía que colocamos al hacer algo; asimismo la confianza se basa en la esperanza o seguridad que se tiene en alguien, o en algo. ¡Ánimo! Dios es digno de confianza.

1) Filipenses 4:4-7. La Paz de Dios, abunde en tu corazón. Versículo de ánimo y confianza Dios

En esta palabra Dios nos invita a alegrarnos en todo y delante de todos, porque Él está con nosotros, y podemos estar confiados de que nuestras peticiones son escuchadas, y su paz nos cubrirá ante cualquier problema.

2) Hebreos 4:16. Dios te da Gracia ante la necesidad

Jesús fue tentado, pero no cayó y venció. Sin embargo, aunque está limpio de pecados, entiende las razones de nuestra debilidad. Por eso y por su amor hacia nosotros, nos permite acercarnos a Dios Padre por medio del creer en él, así seremos perdonados y bendecidos.

3) Isaías 40:30-31. Renueva tu Espíritu

Nuevamente notamos la comprensión de Dios sobre nuestras debilidades, y su promesa es que si le buscamos con fe Él nos levantará. Nos fortalecerá a tal nivel que no habrá espacio para la fatiga.

4) Salmos 40:4. Dios mira tú fidelidad y buen corazón

Dios bendice a todo el que confía primero en él, antes que en cualquier ídolo o dios falso. Tu fidelidad hace que su gracia y su favor siempre te acompañen para cubrir tus necesidades.

5) Salmo 56:3-4. Dios te protege

Así como lo expresa David en estos versículos, Dios es más grande que cualquier opresor y que cualquier situación que enfrentes. Él te protege en todo tiempo, y lo que permite que suceda no es más que para edificarte.

bienaventurados lloran porque recibiran consolacion

6) Salmo 46:1-3. Dios es tu amparo, tu fortaleza y tu ayuda. Versículos de ánimo  y confianza Dios

Para ser honestos, todos en algún momento sentimos que hay situaciones en las que no tendremos salida y no encontraremos solución. Es justo allí donde se cumple esta promesa, Dios es tu socorro, tu ayuda en momentos de necesidad. ¡Qué bueno, con él sí hay solución!

7) Deuteronomio. 31:8 Dios va delante de ti

Seguramente has visto alguna vez a alguien rodeado de guardaespaldas. Dios es mejor que ellos, él va delante de ti guiándote y a tú alrededor guardándote. Ante alguna cosa que quieras emprender, ¡adivina! Dios te guía y te protege también.

8) Salmo 37:23-24. No te sueltes de su mano

Dios conoce tu hermoso corazón, sabe que le amas, le respetas, y a pesar de tus fallas quieres cumplir sus preceptos. Él confía en ti y te sostiene, no caerás mientras te sujetes de él.

9) Salmo 23:4. ¡No temas, al contrario, ten ánimo!

A veces, tomamos decisiones que son perjudiciales para nosotros mismos y para las personas que nos rodean, y a pesar de eso Dios te acompaña y te guía. Si tu confianza está puesta en él, no hay nada que temer.

10) Proverbios 16:3 Consejo de Sabiduría

Su palabra también te invita a confiarle a Dios tus metas, proyecto y labor, así Dios lo afirmará en tu vida, te recompensará con el cumplimiento de esos deseos conforme a su voluntad.

Versículos de ánimo y confianza Dios. La verdad está en Dios, ten fe

En la Palabra de Dios encontrarás instrucciones sobre el creer en Dios. Te da un sin fin de ejemplos donde Dios muestra su fidelidad, y además te anima a confiar porque él es verdadero. Aquí te mostramos 10 versículos bíblicos de ánimo y confianza en Dios, que encontrarás en la Biblia.

Subir