10 Versículos de la Biblia acerca del dolor, pena y consuelo

diez versiculos sobre dolor pena

En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, millones de personas buscan refugio en el libro más sagrado de la historia humana, para conseguir consuelo y esperanza en versículos de la biblia acerca del dolor, pena y consuelo.

En la biblia, se encuentran escritas palabras divinas que ayudan el transitar de las personas en esta vida, orientando a la humanidad por el camino del bien, dejando claro que existe lo bueno y lo malo.

Por lo que llevar la vida cargada de fe, es fundamental para enfrentar situaciones difíciles y poder superar las adversidades, esto a muchos creyentes les resulta favorable y los hace sentir siempre bajo el cobijo de un ente superior.

Índice

    Versículos de la Biblia acerca del dolor, pena y consuelo

    Aquí te dejo para ver con mayor profundidad algunos versículos que pueden cambiar tu vida y transformar tu manera de pensar, no olvides la importancia de leer palabras divinas.

    Lo que dice la biblia acerca del dolor

    1. Salmos 42:5-6: El libro de los salmos, caracterizados por sus palabras de aliento, nos dice; No te derribes, ni te perturbes espíritu mío, no me hagas sentir afligido, espera en Dios, pues adorándolo a él, tendrás salvación y vida eterna. Te pido Dios que mires mi alma, lo triste que esta y sepas que me acuerdo de ti desde la tierra del Jordán, desde las cumbres del Hermón y desde el monte Mizar.
    2. Isaías 41:10: Un profeta con renombre en la biblia nos escribe lo siguiente en su versículo. Te pido que no temas, pues yo tu Dios está contigo, no observes con desconfianza, porque yo soy tu Dios; Yo te daré las fuerzas, seré tu amparo y con mi mano derecha tendremos juntos la victoria.
    3. Job 6:10: Un ser humano como Job, nos enseña que siempre hay un consuelo, sin importar las dificultades o los pesares por donde estemos pasando, no negar la palabra de Dios, ni blasfemar en contra del todopoderoso.

    depositen toda ansiedad porque cuida ustedes

    Lo que dice la biblia acerca de la pena

    1. Apocalipsis 21:4: El último libro de la biblia, nos revela como finalizará la humanidad y nos enseña que Dios juzgará todas las lágrimas de tus ojos y en su presencia no habrá muerte, tampoco habrá más duelo, ni clamor, ni siquiera dolor. Para él todas están cosas quedarán en el pasado.
    2. Mateo 5:4: Conocido como el evangelista Mateo, en sus sabias palabras nos anima a salir de la pena diciendo: Dichosos y afortunados los que lloran, ya que sus lágrimas recibirán consuelo.
    3. Juan 16:22: Un apóstol con mayor relevancia en la vida de Jesús, escribía la palabra de Dios para animar a sus seguidores y conseguir calmar la pena; no estén tristes les decía, porque yo los volveré a ver, y alegraré sus corazones, para que nadie nunca más les quite su alegría.

    Lo que dice la biblia acerca de la pena

    1. Salmos 23:4: Todos en algún momento caminaremos por el valle de la muerte, es por esto que salomón en su sabiduría divina, escribió estas palabras: Aun pasando por valle de sombra de muerte, no hay que temer mal alguno, debido a que Dios siempre está con nosotros acompañándonos, su vara y su cayado nos inspiran valentía.
    2. 2 Corintios 1:3: Las cartas escritas por Pedro a la iglesia de corinto, afianzan y dan fe de la misericordia de Dios, en una de sus cartas dice: Santo eres padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo, tú eres considerado padre de misericordias y de consolación.
    3. Juan 14:18: El padre celestial en su infinita misericordia les hacía saber a través de sus palabras que nunca los abandonaría en su camino, y que vendría por ellos.
    4. Salmo 147:3: El hombre más sabio del mundo, escribió: Dios cura los corazones rotos y desamparados, el cubre tus heridas.

    Alivia tu alma con lo que dice la Biblia sobre el dolor, pena y consuelo

    Así pues, buscar en la palabra de Dios versículos para cada momento de la vida, es considerado un hábito para las personas creyentes y religiosas. Todos en algún momento necesitamos palabras de esperanza y confianza, para poder tomar energía y superar las grandes dificultades que nos acobijan en nuestro camino.

    Es por esto, que muchos toman la opción de leer o escuchar palabras inspiradas por un ser divino, un Dios que te guía con amor, ofreciéndote salvación y vida eterna. En pocas palabras, la influencia de la biblia es tan profunda, que es capaz de cambiar momentos de gran aflicción, por momentos de regocijo y esperanza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más