10 Versículos de la Biblia que hablan del infierno ¡Castigo de los males!
En diversos versículos de la Biblia se habla del infierno, las penumbras y el destino de las almas que están reservadas allí; como a la espera del juicio final. El infierno en la Biblia es el lugar en donde las almas en pena son castigadas durante toda la eternidad; es el sitio que dirige el espíritu de las personas que mueren sin haberse arrepentido de los pecados graves que hacen en vida; llevando así el castigo de los males.
En otras Palabras; en la Biblia existen versículos donde describen los aspectos del infierno; no existe una idea clara de cómo es en su totalidad. Ciertamente; lo único seguro acerca del infierno es que se pagan todos los pecados gracias a un tormento eterno como el castigo de los males.
Los 10 versículos de la Biblia más contundentes para el castigo de los males
Existen más de 150 advertencias del infierno; en los versículos de la Biblia, en el nuevo testamento; especifican algunos de los puntos clave que representan el infierno, para dar el castigo de los males.
Tal como en Mateo 13:50: “Y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.” En muchos versículos bíblicos se habla del fuego, rasgo característico del infierno, y del tormento no se arrepintieron de los actos cometidos.
De igual modo; habla del fuego en otros versículos de la Biblia, como en Marcos 9:48: “Allí los gusanos que se comen el cuerpo no mueren nunca; y el fuego jamás se apaga.” En Apocalipsis 20:15: “Aquel cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida es arrojado al lago de fuego.” Sin lugar a dudas; el fuego es un aspecto representativo del infierno; incluso si este no es empleado en sentido literal, sino como una metáfora, sigue dando referencia al sufrimiento de ese desolado lugar.
Así, en la Biblia están plasmadas historias que representan al infierno, como la de un rico que en su vida terrenal no ayuda de ninguna forma a Lázaro. Cuando muere, Lázaro se reunió con Abraham por intersección de los ángeles, y el rico es condenado al infierno. Tal es su sufrimiento que dice en Lucas 16:24: “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; también porque me atormenta esta llama.”
Por tanto; es importante llevar una vida bondadosa y cercana a Dios, su presencia es fundamental para evitar a toda costa el fuego del infierno; según Juan 15:6: “Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.” 2 Pedro 2:20: “Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos; su condición postrera viene a ser peor que la primera.”
Recordar a Dios es el camino para evitar el infierno, expresado también en otros versículos de la Biblia; como Salmos 9:17: “Los malos, trasladados al infierno; todas las gentes que olvidan a Dios.” Y en Isaías 66:16: “Porque el Señor juzga con fuego y con su espada a toda carne; y son muchos los muertos del Señor.” Dios siempre es justo con sus hijos fieles, y castiga solo a quienes cometen pecado sin arrepentimientos.
De tal modo, el pecado y la maldad son el pase seguro al infierno; También; según Apocalipsis 21:8: “Pero los cobardes, incrédulos; abominables; asesinos; inmorales; hechiceros; idólatras y todos los mentirosos entran en el lago que arde con fuego y azufre; que es la muerte segura.”
En la Biblia se habla también de la salvación
Ciertamente; Con Dios no todo está perdido; dice Proverbios 15:24: "El camino de la vida es hacia arriba al entendido; para apartarse del infierno abajo". Dios en el cielo guarda un lugar para todos sus hijos; y hace justicia en el infierno con los hombres malvados.