10 Versículos de la biblia de sanidad para los enfermos ¡Cúralos!
Los versículos de la biblia de sanidad para los enfermos tratan de ayudar a todas aquellas personas que por diversas razones enfrentan algún problema de salud, ya sean enfermedades pasajeras o, por el contrario, permanentes y en los casos más extremos, enfermedades terminales.
En efecto, las personas que sufren y padecen estos males que afectan su salud, y que se sienten limitadas en su quehacer diario, nunca deben perder la fe, deben aferrarse a Dios para recibir su consuelo, su ayuda y, en muchos, casos su sanación, este les proporcionará sosiego y paz espiritual, aminorando sus dolencias a través de sus santas bendiciones.
-
10 Versículos de la biblia de sanidad para los enfermos
- 1. Éxodo 15:26
- 2. Éxodo 23:25
- 3. Salmo 103:1-3
- 4. Salmo 107:19-20
- 5. Proverbios 4:20-22 es uno de los mejores versículos de la biblia de sanidad para enfermos
- 6. Isaías 53:5
- 7. Mateo 10:7-8. De los versículos bíblicos más usados en sanidad de enfermos
- 8. Marco 10:51-52
- 9. Santiago 5:14-15
- 10. Pedro 2:24
- Poder de los versículos bíblicos efectivos para sanidad de los enfermos
10 Versículos de la biblia de sanidad para los enfermos
Entre los versículos de la Santa Biblia que permiten la sanidad de los enfermos, se pueden mencionar los siguientes:
1. Éxodo 15:26
Este versículo está relacionado con la salud y el deber que se tiene de escuchar la palabra de Dios, no solo cuando se está enfermo, sino también cuando estamos sanos y queremos permanentemente mantener nuestra fe en lo espiritual y lo divino, asistiendo a lugares religiosos, que nos transmitan paz y serenidad interior.
2. Éxodo 23:25
Todos debemos adorar a Dios, él es nuestro compañero y nuestro guía que nos protege y nos ampara, sin pedirnos nada a cambio. Con todo, nuestra fe hacia él, hace que nos cubra con su manto y nos conduzca por el camino del bien, protegiendo nuestra salud y la de nuestro entorno.
De allí la frase: “Ama a Dios sobre todas las cosas, como a ti mismo”.
3. Salmo 103:1-3
La bondad y el bien común son 2 elementos que Dios bendice.
Sin duda, las dificultades nos enseñan a amar lo divino, sintiendo que nuestra alma se renueva, recibiendo el perdón del Señor y sanando alguna dolencia física o espiritual que nos afecta. En efecto, Dios es amor.
4. Salmo 107:19-20
Las enfermedades amilanan nuestro espíritu. No obstante, nos convierten en seres indefensos. Por eso, nos hace falta la palabra de Dios, para sentir que no estamos solos y que para él todo es posible si nuestra fe es verdadera.
5. Proverbios 4:20-22 es uno de los mejores versículos de la biblia de sanidad para enfermos
Agrada y complace recibir la bendición divina, enaltece el espíritu saber que nuestras peticiones serán escuchadas, bien sea por nuestra salud o por la de algún familiar que sufre y padece alguna dolencia que merma su capacidad física y mental, oramos por la sanación y la renovación espiritual, llenos de fe y agradecimiento.
6. Isaías 53:5
Los versículos de Isaías, hablan acerca de la muerte de Jesús en la cruz y de cómo soportó todos los sufrimientos físicos, todos los maltratos y todas las humillaciones, entregando su cuerpo y alma por nosotros.
7. Mateo 10:7-8. De los versículos bíblicos más usados en sanidad de enfermos
Jesús dio autoridad a sus discípulos para sanar a todos aquellos enfermos que creyeran en su mensaje de sanación y pudieran conectarse con la bendición divina a través de su fe.
8. Marco 10:51-52
Se dice que la fe mueve montañas, y es cierto, nuestra creencia en Dios hace que nos sintamos bendecidos y atendidos en nuestros males y dolencias. Dios nos da salud y bienestar.
9. Santiago 5:14-15
En realidad, orar es la mejor forma de aliviar nuestros males, y de alejarnos de enfermedades. Claro que la salud divina no tiene precio, nuestra conexión con el Señor nos reconforta y alivia nuestras penas.
10. Pedro 2:24
La aspiración de todo ser humano, cuyo estado de salud esté aquejado por alguna enfermedad, es recuperar su bienestar general con fe, oración, esperanza e intervención divina.
Poder de los versículos bíblicos efectivos para sanidad de los enfermos
La justicia divina siempre está a favor del desposeído, de aquel que escucha la voz de la iglesia, es cumplidor de las leyes y mandamientos de Dios. La salud es un valor supremo, solo el Señor Todopoderoso está en capacidad de quitar y devolver la salud a quien él considere.
Dios es sabiduría, por eso, su lucha y su esfuerzo siempre han sido para ayudar a los más desprotegidos, a quien lo necesita y a quien lo solicita. Las enfermedades son padecimientos humanos que, en muchos casos, producen desconsuelo, depresión y desasosiego en los seres humanos.
Todas las personas, en alguna oportunidad, se enferman, eso les permite valorar la vida, pensar en el prójimo, fortalecer su fe y desarrollar ese espíritu de solidaridad y de acompañamiento que, en ocasiones, se pierde inexplicablemente, lo que crea distancia de lo humano, lo divino y de lo que involucra la santidad suprema de nuestros valores religiosos.