10 Versículos bíblicos de amor y perdón ¡Propio y al prójimo!

diez versiculos biblicos amor perdon

Como resultado de seguir los pasos de nuestro Dios, en la vida encontraremos momentos en el que será complicado perdonar y amar a nuestro prójimo. Por lo tanto te mostraremos estos 10 versículos bíblicos de amor y perdón ¡Propio y al prójimo! que te mostrarán como ejercer las buenas influencias del Señor en tu vida.

📙 10 Versículos Bíblicos de Amor y Perdón 🙌

Por consiguiente andaremos de la manera correcta como nuestro Dios lo desea. Igualmente amaremos al prójimo así como Cristo nos enseñó; con un corazón limpio y en todo momento con buena voluntad reconociendo que todos somos parte de un mismo sentir, que es el amor a nuestro Señor Jesucristo.

Índice()
  1. 10 versículos bíblicos de amor y perdón
    1. 5 Versículos bíblicos de amor propio y al prójimo
    2. 5 Versículos bíblicos sobre el perdón
  2. El amor y perdón de Dios

10 versículos bíblicos de amor y perdón

Ciertamente la biblia nos declara que el que no ama no ha conocido a Dios; por ello mostraremos que él obra en nuestra vida para bien. A continuación te mostraremos 10 versículos bíblicos sobre el amor y perdón.

5 Versículos bíblicos de amor propio y al prójimo

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 1 juan 4;7 : todo aquel que demuestre amor en su diario caminar, demuestra que sigue los principios establecidos por nuestro Creador; como lo son el ayudar a la persona que tienes a tu lado pese a cualquier situación. Porque tenemos que dar testimonio de la fidelidad del amor del Padre.

Y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. Efesios 5;2 : cuando demostramos amor con toda sinceridad, nuestro Padre se agrada de eso. Por ello, hay que darle nuestra mejor adoración a Dios ayudando sin restricciones a quien lo necesita, siguiendo el ejemplo de Cristo, sin hacer acepción de personas.

Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad. Gálatas 5;22 : si tenemos a nuestro Padre por completo en nuestro corazón, su estadía se notara en nuestra vida; pues tendremos felicidad extrema y ninguna circunstancia podrá aplacar nuestra fe, demostrando así un carácter forjado en el amor propio y hacia los demás.

Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. 1 pedro 1;22 : en obediencia a la palabra y estatutos de Dios, limpiaremos todo nuestro ser, cambiando nuestra forma de pensar para bien; y de igual forma amaremos nuestros hermanos de manera santa y agradable al Padre.

No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. 1 Timoteo 4;12 : en todo momento tenemos que demostrar que somos personas íntegras como cristianos. Por ello seremos ejemplo en nuestra forma de hablar, comportarnos y conducirnos por la vida; demostrando así que gracias al amor transformador de Dios nos amamos a nosotros mismos cuidándonos de hacer lo incorrecto.

adora senor dios bendecira pan agua

5 Versículos bíblicos sobre el perdón

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17;9 : es un buen consejo el que nos da nuestro Padre a través de su palabra, de perdonar y así conservar nuestras amistades. Porque nuestro Padre es un Dios de bondad y paciencia.

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4;32 : nuestro Señor quiere que aprendamos hacer bondadosos y sensibles hacia los demás. Por lo tanto aprender a perdonar así como Cristo lo hizo con nosotros.

Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Mateo 6;14 : si somos hijos obedientes a la verdad de nuestro Señor, encontraremos perdón inmediatamente cuando le fallemos a Dios; porque como humanos estamos expuestos a fracasar. Por lo tanto apliquemos hacia los demás de la misericordia que Dios nos ha ofrecido.

No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Lucas 6;37 : el señor nos enseña en su palabra que lo que sembramos en los demás eso mismo cosecharemos. Por esta razón tenemos que sembrar amor en nuestros hermanos, no criticándolos cuando nos fallen sino perdonarlos; para no caer en lazos del diablo y traer condenación a nuestra vida.

Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan. Salmos 86;5 : el amor de nuestro Dios sobrepasa todo entendimiento y limites, Por esta razón él es bueno y con su amor corrige el diario caminar de quien lo busca y confía en él. Asimismo él perdona nuestros pecados y nos enseña hacer mejores personas.

El amor y perdón de Dios

Debido a la misericordia de Dios tenemos cada día nuevas oportunidades, en las que nuestro Señor nos instruye a dar lo mejor de sí hacia las personas. Por esta razón el amor y el perdón viene siendo algo vital en nuestra vida; practicar tales cosas nos dará beneficios delante del Padre.

Subir