¿Cuál es mi Ángel de la Guarda que me cuida según la iglesia católica?

angel guardian segun la iglesia

En la iglesia católica siempre se nos ha enseñado que cada persona en esta tierra tiene un Ángel protector y custodio. Ahora bien, es verdad que los Ángeles son muy importantes en la vida de cada ser humano, pero nunca debemos igualarlos a Dios, ni adorarlos como lo hacemos con Dios. Si quieres saber ¿cuál es mi Ángel de la guarda que me cuida según la iglesia católica? Estos Ángeles son criaturas de Dios los cuales nos ayudan y protegen en nuestra vida cotidiana.

Es por esta razón que la iglesia católica, ha fijado la fecha de festividad para agradecer a los Ángeles por siempre ser nuestro guía, y librarnos del mal y el peligro que nos asecha.

Índice

    El Ángel de la Guarda que te cuida según la iglesia Católica

    El Papa Francisco durante sus misas, menciona la importancia de los Ángeles de la guarda, o también llamado Ángeles custodios en nuestra vida. Además, cuya fiesta tiene lugar de celebración el 2 de octubre.

    Asimismo la comunidad de feligreses agradecen a su Ángel de la guarda por la bondad y el amor que ha tenido para cuidarlo durante todo el año. Los Ángeles de la guarda realmente existen, no son fantasía, ni mucho menos mitos creados por las personas.

    ¿Cuál es la Misión de los Ángeles custodios o de la guarda?

    Debemos saber que, los Ángeles son seres espirituales y de luz creados por Dios. Esto ocurre por una decisión divida, la cual designa en tener Ángeles protegiendo y cuidando a su pueblo de día y noche. ¿Cuál es mi Ángel de la guarda que me cuida según la iglesia católica? El Ángel más poderoso nombrado en la biblia es el Ángel de Jehová. En el libro de Jueces 6:12 “Y el Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová esta contigo, varón esforzado y valiente.

    gloria a dios en las alturas

    Debido a su naturaleza espiritual, los Ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos humanos. Ya que, estos solo pueden ser percibidos solo si es la voluntad de Dios. Las reacciones de los creyentes al ver u oír la melodiosa voz de un Ángel siempre será de asombro como en el caso de los profetas Daniel y Zacarias.

    En la religión se describen a los Ángeles como personas con forma humanas, alas y la virtud de trasladarse de un lugar a otro sin ninguna dificultad, para así cuidarnos y guardarnos del mal en todo momento.

    La misión de los Ángeles sobre nosotros, es amar, servir, y siempre hacer la voluntad del Padre. Por consiguiente, ellos son los mensajeros de Dios que están atento a sus órdenes, las cuales son cuidar del hombre en todo momento de las garras del enemigo. Por eso debemos rezar siempre de día y noche, encomendando a los Ángeles protectores que guarden nuestra entrada y salida.

    Los Ángeles de la guarda deben estar constantemente en la presencia de Dios, orando, atento a sus órdenes, vigilando, adorando, y alabando al Dios vivo de Israel. Estos se pueden decir que son los intercesores, custodios, y protectores de la humanidad y la justicia divina.

    ¿Mi Ángel de la guarda me protege y lucha con todo su poder por mí?

    En las cosas espirituales que no son visibles a los ojos del hombre, es una constante lucha entre el bien y el mal. Donde los Ángeles guardianes y custodios son los que fuertemente pelean por nosotros con todo su poder, ayudando así en cualquier circunstancia de la vida, en momentos de gran dificultad. Al saber ¿cuál es mi Ángel de la guarda que me cuida según la iglesia católica? Nos encomendamos a él.

    La presencia de los Ángeles aparece a lo largo de todo el Antiguo Testamento, en los libros de las Sagradas escrituras. Tal como, las enseñanzas de Jesús, Carta de San Pablo, la Virgen María en la concepción, los Hechos de los apóstoles, y en el libro de Apocalipsis.

    A través de los Ángeles también podemos tener respuesta de Dios, ya que estos actúan también como intercesores y nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida. Incluso después de nuestra muerte nos conducirán hasta el trono de Dios en nuestro encuentro definitivo con él. Demos gracias a los Ángeles en todo momento, que pelean esta dura batalla espiritual por nosotros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más