¿Cuál es el día del Ángel de la Guarda y del Ángel Custodio en cada país?

dia del angel de la guarda

Nuestro Ángel de la Guarda y Ángel Custodio es conocido en la iglesia católica como el Ángel protector que se nos asigna a cada uno al momento de nacer. Los ángeles son mensajeros de Dios. Ellos están destinados a estar junto a nosotros cada día para orientarnos hacia el camino correcto que debemos seguir en nuestras vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=k9rvyjsLcag

Cada uno contamos con un ángel diferente y estos no poseen nombre. Se conoce que son enviados por Dios y que cuentan con una gran inteligencia, voluntad y se trata de seres inmortales. No es posible que los veamos o captemos por nuestros sentidos, pero si confiamos en ellos realmente sabremos que se encuentran junto a nosotros.

Pero hoy queremos hablar acerca del día de cada día de cada ángel de acuerdo a cada país, la manera como se celebran estos poderosos seres enviados por Dios para protegernos de todo mal y guiarnos.

Índice()
  1. Día del Ángel de la Guarda y del Ángel Custodio
  2. Esta es la misión de este ángel poderoso

Día del Ángel de la Guarda y del Ángel Custodio

Seguramente son muchas las veces que has escuchado hablar sobre el Ángel de la guarda y Ángel Custodio. Pero es muy probable que no conozcas la fecha en que se celebra a cada uno. Igualmente como a los Santos y los Arcángeles, nuestro Ángel de la Guarda y Ángel Custodio cuentan con un día para honrarlos y venerarlos por cuidarnos en cada uno de los días de nuestra vida.

Se conocen dos fechas de celebración del Ángel de la Guarda y Ángel Custodio. Esto se debe a que en primera instancia se realizaba el 2 de Octubre de cada año. La fecha fue dispuesta por el pastoral en 1670. Pero más tarde en el año 1927, fue cambiada la fecha y se comenzó a celebrar el 1 de Marzo de cada año en todo el mundo.

Pero para el año de 1973 se oficializó de nuevo la fecha inicialmente colocada por el pastoral que sería el 2 de Octubre de cada año. Por todos estos cambios, muchas personas decidieron realizar la celebración en ambos días.

Justificando esto explicando que si nuestro Ángel Guardia y Ángel Custodio se encuentran a nuestra disposición todos los días. Es justo que tomemos dos días al año para celebrar su trabajo con nosotros y que siempre se encuentran al pendiente de que no caigamos.

mas el que confia en jehova prosperara

En cada una de estas fechas, se realiza una misa a las 11 am en cada Iglesia Católica dedicada a los Ángeles Guardianes de cada uno. Por otra parte, en cada una de los hogares de los creyentes se realiza la conmemoración haciendo oraciones durante todo el día dedicadas a ellos.

Cada persona tiene su propia manera de celebrar y agradecer en estos días a su Ángel Guardián. Algunos colocan ofrendas ante su imagen y realizan oraciones de gracia diseñadas por ellos mismos. Mientras que otros, solo asisten a la iglesia para la misa dedicada a ellos.

La verdad es que no debemos tener un día exacto para honrar y agradecer el trabajo de nuestro Ángel de la Guarda y Ángel Custodio. Pues cada día deberíamos agradecer a ellos el gran trabajo que hacen por  nosotros siempre.

Esta es la misión de este ángel poderoso

Dios colocó en nuestras vidas al nacer un Ángel Guardián, esto con la finalidad de que fuera capaz de protegernos en todo momento y que nos guiara por el camino correcto cada día, evitando que caigamos en tentaciones y pequemos.

Cuando estamos pequeños le rezamos cada día, seguro son muchos los que recuerdan la oración del ángel de la guarda que hacíamos cada mañana y cada noche. Pero a medida que pasa el tiempo muchos lo olvidamos y dejamos de pedir y agradecer a ellos. Y la verdad es que en cada día están junto a nosotros.

En cada momento que nos libramos de algunos problemas. O que dejamos de asistir a lugares donde más tarde suceden cosas no tan buenas esto es obra de nuestro ángel guardián. Él siempre está hablándonos y mostrándonos señales, pues su misión es eso, protegernos y guiarnos al buen camino de nuestro Señor Dios.

Subir