¿Qué son las Ánimas Benditas? ¿Qué ofrendas les podemos ofrecer?

que son las animas benditas

Ahora mismo les vamos a decir ¿Qué son Las Ánimas Benditas? ¿Qué ofrendas les podemos ofrecer?, Puesto que muchísimas personas tienen esta inquietud y se sienten llamadas a colaborar de alguna manera con la situación angustiosa que deben estar viviendo. Al estar expuestas a un fuego que aunque no sea eterno, siempre quemará.

🙏 ¿Qué son las Ánimas Benditas? ¿QUÉ OFRENDAS LES PODEMOS OFRECER? 📖

Bueno pues bien, las ánimas benditas del purgatorio. Son las almas de las personas que ya han partido de esta vida para optar por la posibilidad de entrar en la Gloria de Dios.

Algunas personas pueden morir e irse directo a la presencia del Señor sin pecado alguno, pero en realidad son pocas. Esas almas pertenecen a los niños pequeños quienes se encuentran libres de pecado porque su estado de inmadurez no les ha tocado con la corrupción. Sin embargo deben haber sido bautizados.

Índice

    ¿Podemos hacer algo por las Ánimas benditas del purgatorio?

    Pues sí, podemos hacer algo por estas ánimas, y mucho. Pero debemos tener en cuenta que hay algunas almas que no tendrán salida de su lugar de castigo.

    ¿Qué Son Las Ánimas Benditas? ¿Qué Ofrendas Les Podemos Ofrecer? En este caso estamos hablando de las que mueren sin arrepentirse de sus pecados y aun habiéndoles dado la oportunidad de salvarse. Prefieren morir en brazos del enemigo, porque de alguna manera ya le habían vendido su alma.

    Pero la buena noticia es que aquellas almas que se arrepientan antes de morir, sí que tendrán la oportunidad de salvarse, pero necesitan de ayuda.

    ¿Cómo podemos ayudar a las Ánimas del purgatorio?

    Bien una de las maneras con las que podemos ayudar a las ánimas del purgatorio. Es orándole a Dios Nuestro Padre Celestial para que las saque de pena y las lleve a descansar. Hay personas que dedican gran parte de su tiempo, mejor dicho de su vida a clamar por el perdón de las benditas ánimas del purgatorio.

    También se pueden oficiar misas para pedir por el eterno descanso de dichas almas. Las cuales se encuentran atormentadas por el fuego, pero de manera temporal. Otra manera es haciendo sacrificios como ayunos o cualquier otra manera de mortificar el cuerpo. En favor de que esto sirva como una ofrenda a Dios.

    den segun lo que haya en su corazon

    Algunas otras personas optan por encenderles velas y poner flores en un altar a cualquier santo o a La Virgen Santísima con la idea de que ellos. Quienes se encuentran más cerca Dios, le pidan por el perdón de estas ánimas atormentadas.

    Otra manera de ayudar a las Benditas Ánimas del purgatorio para salir de sus penas

    Otra de las maneras como podemos ayudar a las benditas ánimas del purgatorio, es ofreciendo como un sacrificio cada una de nuestras calamidades. Les explicamos mejor:

    Si por ejemplo a usted le encanta comer camarones y casi nunca se le presenta la oportunidad de hacerlo. Y le invitan a comer en un restaurante y allí se le presenta un apetitoso plato con camarones, esa es la gran oportunidad. Usted puede declinar gentilmente y pedir un plato de pasta o simplemente sacrificar el almuerzo y decir que se encuentra indispuesto.

    Este gran sacrificio, se lo ofrece mentalmente a Dios en favor de sacar de pena a las almas del purgatorio, sobre todo a las más necesitadas. Usted nunca podrá contar a nadie lo que acaba de hacer, o lo que hizo en alguna oportunidad. Si lo hace, dejaría de tener validez tal sacrificio, porque usted se llenará de gloria y será admirado y allí estará el pago.

    Queremos explicarles que las personas que hacen sacrificios y lo publican no reciben ninguna recompensa por parte de Dios. La reciben por parte de los hombres, usted se sentirá alagado cuando la gente diga que usted es una persona muy noble y sacrificada.

    ¿Se pueden hacer obras de caridad en pro de ganar indulgencias para las Ánimas del purgatorio?

    Claro que si usted hace obras de caridad. Lo puede utilizar para que Dios se apiade de las benditas ánimas del purgatorio y las lleve a descansar. Una vía muy efectiva para ganar indulgencias para aliviar a las ánimas del purgatorio. Es rezando todos los días el Santo Rosario o cada vez que se pueda y ofrecerlo por el descanso eterno de las ánimas del purgatorio.

    Si es su deseo y su tiempo se lo permite. También podrá asistir a misa todos los días para rogar a Dios por el Eterno descanso de las ánimas del purgatorio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más