¿Qué apóstol perseguía a los cristianos? Una increíble historia

Después que Jesús de Nazaret, asciende a los cielos; sus apóstoles se encargaron de sembrar la Palabra de Verdad, en la vida de todos, por todas las aldeas y pueblos de Jerusalén; al punto de constituir la iglesia primitiva, de los primeros cristianos, llena del poder de Dios; pues, se hacían grandes milagros creativos, y extraordinarias sanidades; y, además, bautizada con el Santo Espíritu del Señor; pero, no todos estaban contentos, en vista, de que había muchos en contra de la doctrina del Señor. Y se levanta un hombre de los fariseos, que persigue a los feligreses, y hasta consiente en la muerte de muchos mártires. Conoce a continuación, ¿qué apóstol perseguía a los cristianos? Y ¿Por qué lo hacía?
https://www.youtube.com/watch?v=Kx2fVO7YaxI
¿Qué apóstol perseguía a los cristianos?
Hubo un hombre Judío, de la secta de los fariseos; nacido en Tarso de Cilicia, es decir, ciudadano romano, de la tribu de benjamín; pero, criado en la ciudad de Jerusalén, instruido a los pies de Gamaliel, (maestro insigne de la época) estrictamente conforme a la ley de Moisés, y celoso de Dios; que asolaba a la iglesia primitiva, como también más tarde él lo declara, y se refleja en Hechos 26:9-11
Afirmando lo siguiente: Yo ciertamente había creído mi deber de hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido con ellos sobremanera, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
Vemos, claramente, que el apóstol Pablo, confiesa lo que hacía a la iglesia del Señor, hasta que tiene un encuentro personal con el Señor, en el cual le pregunta: ¿Por qué lo persigue? Pues, quien persigue a los cristianos, persigue al Rey de reyes, y Señor de señores, Jesús de Nazaret.
Pablo, perseguidor de la iglesia, se convierte al Señor; después de su encuentro camino a Damasco, donde queda totalmente ciego, como castigo del Señor, y enseñanza persona, de que estaba velado con todo lo que estaba haciendo.

De perseguidor de cristianos, a ser de Cristo
Y en efecto, el Señor, le hizo entender a este hombre, llamado Pablo, que creer en su nombre cuesta mucho; pues, fue azotado, maltratado, naufrago, encarcelado, en muchas ocasiones haciendo ayunos involuntarios, etc; más tenía gozo en su corazón, porque sabía que servía al Rey Eterno para su gloria.
El apóstol Pablo, se vuelve uno de los más importantes; puesto, que lleva el mensaje de salvación hasta los gentiles; además, realiza varios viajes misioneros, donde muchas personas conocen de Cristo, tanto gentiles como judíos.
Este apóstol, comienza a escribir muchas cartas a las iglesias de Galacia, Éfeso, Tesalónica, Filipo, Corinto, entre otras. Un aproximado de 13 epístolas, que son conocidas como las cartas paulinas. Y en todas, reconoce que el Señor Jesucristo, es a quién se debe obedecer, por cuanto toda potestad le es dada en los cielos y en la tierra.
Aunque en un principio, el apóstol Pablo, no tuvo el respaldo y a credibilidad de muchos feligreses, debido a su pasado como perseguidor y azotador de la iglesia; no obstante, consigue el respaldo del Señor, a través de muchos hermanos en Cristo, y poco a poco concilia la armonía con sus consiervos.
Cristo nos redime de todos nuestros pecados
¿Qué apóstol perseguía a los cristianos? Con esta historia, queda expresada el amor que Dios Padre siente por la humanidad, que desconoce la profundidad de las consecuencias de las cosas que hacen, a espaldas del Señor. No obstante, el Señor nos redime, y nos perdona de todos nuestros pecados, si le buscamos de corazón íntegro y sincero. Y así como Pablo, después de tener un encuentro sobrenatural con Jesús de Nazaret, somos transformados totalmente; pasamos a ser nueva criatura en su reino, lavados con la sangre del cordero de Dios. ¡Alabado sea nuestro Dios!