¿Qué apóstol se quedó al cuidado de María? Una historia increíble

que apostol se quedo al cuidado de maria

Querido lector, en la palabra de Dios se explica como la madre de Jesús; queda al cuidado de un apóstol, este apóstol debe haber sido de mucha confianza; pues a cualquiera, no se le dejaría el cuidado de una madre. El Señor Jesús al momento de hacer esta petición, estaba siendo crucificado; él ya sabía que moriría, estaba agonizando; entonces él decide llamar a este discípulo a tomar a María, como su propia madre; ya que no él podría estar con ella como lo acostumbraba hacer, el Señor sabía que ella sufriría la pérdida de un hijo y que sería un dolor muy grande. Te invito a conocer ¿Qué apóstol se quedó al cuidado de María? Descubre toda la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=qNGeYMO0MKQ

Índice()
  1. Apóstol quedó al cuidado de María
    1. El apóstol con la bendición de Jesús
  2. Juan el apóstol que recibió a María

Apóstol quedó al cuidado de María

En Juan 19:17-30 Revela, cómo fue la crucifixión y muerte de Jesús; él llevó su cruz hasta el Gólgota; y fue crucificado con otros dos, uno a cada lado; le escarnecieron los soldados y sacerdotes, que estuvieron presente en aquel suceso.

Antes de que Jesús, cumpliera lo escrito para consumar lo que en las escrituras estaba; cerca de la cruz estaban las mejores que servían a Jesús, entre ellas su madre y también uno de sus discípulos. Y en el verso 26 de Mateo 19 dice: “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He aquí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo le recibió en su casa”.

Jesús, miraba aquella mujer que lloraba por él; ella sabía que tenía que pasar, para eso vino al mundo; para morir por los pecados. María, era una mujer bendita entre las mujeres; pues halló gracia ante los ojos de Dios (Lucas 1:30), y siendo virgen aceptó concebir al salvador; por medio del Espíritu Santo.

No dudo en aceptar la obra de Dios, lo dice Lucas 1:38: “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. El Señor le tomó en cuenta todo, y no la dejó sola.

El apóstol con la bendición de Jesús

Jesús, no dejaría a cualquiera el cuidado de su madre; él la entregó a un apóstol llamado Juan, éste estaba presente cuando Jesús fue crucificado, y no se negó en recibir como a una madre a maría en su casa; era una manera también de aprender a servir. Pues maría, ya no era una joven virgen; no tenía la misma fuerza, era una adulta que necesitara de cuidados.

¿Por qué Juan? En una oportunidad Juan y su hermano Jacobo le hicieron una petición y en Marcos 10:35 lo declara lo dicho por ellos: “Concédenos que en tu gloria nos sentemos uno a tu derecha, y otro a tu izquierda”. Jesús les negó esa petición pues es de Dios esa decisión; y agregó que el que quiera hacerse grande debe ser servidor y en Marcos 10:44 es dice: “Y el que de vosotros quiera ser primero, será siervo de todos”.

Jesús mismo, dijo que él no vino a ser servido sino a servir; así que cada apóstol tenía que hacer lo mismo. Además, Juan era el discípulo conocido como el amado por Jesús; por esta razón, se cree que es por eso que le es entregado este servicio al Señor.

jesucristo el testigo fiel el primogenito de los muertos

Juan el apóstol que recibió a María

¿Qué apóstol se quedó al cuidado de María? El apóstol Juan, recibió a maría la madre de Jesús; sin preguntar ¿Por qué? O dudar si podría o no recibirla; Juan es un ejemplo de obediencia y amor hacia el Señor. Él continuo la gloriosa obra de Cristo y seguramente sin descuidar el trabajo que el mismo Jesús le dejó antes de ascender al cielo.

Te motivo a tomar este ejemplo, como inspiración a seguir caminando con Jesús; y cumpliendo todo lo que nos pida, a veces creemos no poder con lo que Dios nos pide; pero el Señor no nos da cargas que no podamos llevar, y todo lo podemos en el que nos fortalece. María y Juan son ejemplo a seguir en nuestro caminar con Cristo; porque se esforzaron hasta el final en seguir a Jesús.

Subir