¿Cómo eligió Jesús a sus doce apóstoles? Una historia increíble

como eligio jesus a sus doce apostoles una historia increible

Amigo lector, sabemos que a Jesús le siguieron muchas personas a todos lados; pues, donde llegaba realizaba milagros y prodigios empezando por Capernaum de Galilea; pero el Señor escogió solo 12 hombres valientes que estuvieran con él en su ministerio terrenal, que llevarían el evangelio del reino de Dios a toda la tierra con autoridad y también para bautizar, entonces ¿Cómo eligió Jesús a sus doce apóstoles? Conoce como tomó Jesús, a sus doce mensajeros de la paz.

🙏 ¿Cómo eligió Jesús a sus doce apóstoles? Una historia increíble 🙏

Índice()
  1. La historia increíble de los apóstoles
  2. Jesús y los primeros apóstoles

La historia increíble de los apóstoles

Jesús, escogió a su  apóstoles, estuvo en el desierto ayunando cuarenta días y cuarenta noches; pero paso la prueba de la tentación, y fue llevado por el poder de Espíritu a Galilea (Lucas 4:14), específicamente a la cuidad marítima de Capernaum a comenzar  su ministerio predicando; lo dice Marcos 1:14b "Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios".

Y la palabra del Señor da evidencia, de como hizo el llamado a hombres judíos; mostrando la convocación especial que hace Jesús a su pueblo, de manera oportuna.

En Lucas 5, es un ejemplo de cómo un milagro de Jesús llama a unos pescadores; él vio en en el mar de Galilea dos barcas; y el verso 3 dice: "Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; sentándose, enseñaba desde la barca". El Señor hizo esto porque mucha gente le seguía para oír la palabra de Dios; cuando él termina de hablar de pide a Simón que fuera mar adentro, para pescar; pero Simón le declara que desde la mañana no han podido pescar nada; mas por ser él el que lo pedía, obedecería.

Los apóstoles quedaron sorprendido a ver como fue su pesca; era tanta la cantidad de peces que la barca se desbordaba, por el peso de los peces.

Así varios fueron llamados; dejando todo le seguían; como otros también ponían escusas; pero aún así mucha gente lo buscaba.

Al rededor de eso días Cristo, toma la gran decisión de ir al monte a orar  toda la noche; y cuando ya el día estaba, eligio entre su 12 discípulos Y esto eran lo que fueron: Simón a Pedro, Andrés, Pedro, Jacobo, Juan, Jacobo, Bartolomé, Tomás, Mateo el cobrador de impuesto, y Judas el que traiciono a Jesus, esto apóstoles fueron lo que subieron con Jesus al monte.

A los cuales llamó apóstoles; y en Marcos 3:14b-15 dice porque los llama a ellos: "Para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios".

Les pidió, que fueran prudentes y sencillos; pues serían enviados como ovejas entre lobos.

Estos hombres, no fueron escogidos; por su estatura, fuerza, conocimiento, belleza o dinero; sino por lo que había en sus corazones.

Pues, Dios mismo lo dice en 1ra de Samuel 16:7 "Y Jehová respondió a Samuel: no mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira el hombre; pues el hombre mira lo que hay delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón".

si alguno quiere venir en pos de mi nieguese a si mismo

Jesús y los primeros apóstoles

Entonces, ¿Cómo eligió Jesús a sus doce apóstoles? Jesús antes de ascender al cielo; llamó a sus apóstoles a un monte en Galilea, y allí les dijo que fueran por la naciones haciendo discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden, todo lo que él ya les había enseñado.

Nosotros los que conocemos la verdad, también somos discípulos de Cristo; llamados "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa; pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable", escrito en la primera epístola del apóstol San Pedro 2:9.

Vamos, anunciemos el evangelio de la paz, Jesús eligió a sus doce apóstoles, por los cuales la palabra de verdad se extendió y llegó hasta nuestros días; pero ahora somos más los escogidos, y somos embajadores del reino de Dios; donde el Señor también nos ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo.

Subir