¿Cuál es el apóstol de las naciones? Una increíble historia

cual fue el apostol de las naciones

Apreciado lector, te invito que aprendas ¿cuál es el apóstol de las naciones? Veremos, en esta historia, como este siervo, fue escogido por Dios; para ser enviado a las naciones, y para que anunciara el evangelio del Altísimo; y para que muchos fueran convertidos de sus pecados, por medio de este varón de Dios.

Índice()
  1. Siervo de las naciones
    1. Apóstol Pablo
  2. Pablo apóstol de las naciones

Siervo de las naciones

Sean dadas gracias al Padre celestial, por todas las cosas creadas; por el respirar, la vida que nos da, y permite que disfrutemos de toda su creación.

Leyendo las santas escrituras, se puede ver que habla de un apóstol; el cual fue llamado, y escogido por Jesús de Nazaret, fue enviado al pueblo del Señor y a los gentiles; nos damos cuenta claramente, que fue enviado a las naciones; para que predicara la palabra de Dios, de tal manera, que muchos se convirtieran de las tinieblas a la luz del Todopoderoso.

Pablo de Tarso fue el apóstol de las naciones; a quien Jesús de Nazaret se le apareció en forma de luz, tan fuerte que sobrepasaba el resplandor del sol; como lo afirma la palabra de Dios, en Hechos 26:13; perdonándole todo el mal, que este había hecho a sus santos; de manera que los encarcelaba, y azotaba en todas las sinagogas; haciéndose partícipe con los principales sacerdotes de sus muertes.

Y lo envía a las naciones, para que este testificara de lo que había visto y oído; y el Señor le da su palabra de que él estaría con Pablo, en todo lo que él le mandara que hiciese.

Escudriñando las santas escrituras, se puede ver que este varón de Dios; fue usado de gran manera por parte del Eterno; haciendo milagros, señales y prodigios, por medio de este apóstol; que había sido enviado para salvar a muchos de una condenación eterna.

Se dice que Pablo apóstol de Jesucristo, escribió más de 10 libros en la biblia; entre los cuales mencionan: 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Hechos, Filipenses, Efesios, 1e Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, Timoteo, Tito, Romanos, etc.

pues todos sois hijos de dios por la fe en cristo jesus

Apóstol Pablo

Hablando un poco del libro de Romanos, esta carta escrita por Pablo; en Corinto en el año 58 d.C, aproximadamente, es la carta más extensa; la cual influyó muchísimo; ya que, fue destinada a los cristianos que vivían en la capital del Imperio Romano; se dice que para muchos, este es el escrito más importante de Pablo; ya que en allí se habla de la justificación de la fe.

Existió un desacuerdo que dividía a los cristianos judíos, y a los gentiles; pero como Dios es Justo, y debido al pecado de Adán y Eva; todos fuimos destituidos de la gloria de Dios, es decir, “Todos pecamos” ninguno somos superiores a Dios; esta es una enseñanza que el Todopoderoso, nos dejó a través de su siervo Pablo.

También fue escrita por él otra carta; estando Pablo en la prisión entre los años 61 d.C dirigida a los cristianos de Éfeso; por medio de ella, les habla acerca de la naturaleza de la iglesia; y enseña, lo que es ser parte del cuerpo de Cristo; también les recalca lo importante que es la unidad, y el uso de los dones espirituales.

En estos escritos el propósito de Pablo, es fortalecer la fe de la iglesia de Éfeso; y hacer entender que la lucha no es carnal, sino espiritual; o sea, que nuestra lucha es contra los ataques del maligno; y se deben combatir con armas espirituales, esto es, por medio de la palabra de Dios, y con su Santo Espíritu; como lo afirman las santas escrituras en Efesios 6:17 diciendo: Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Pablo apóstol de las naciones

Hemos aprendido por medio de las santas escrituras, que Pablo apóstol de Jesucristo; fue llamado y enviado por Jesús de Nazaret a su pueblo y a los gentiles; para que este testificara que había visto a Jesús a través de una luz, que sobrepasaba el resplandor del sol, y oído su voz; además fue enviado para que anunciara o predicara su palabra; para que por medio de él, muchos se arrepintieran de sus pecados; se convirtieran de las tinieblas, a la luz del Todopoderoso y de la potestad de satanás al Dios de los cielos. Por lo que entendemos que Pablo es el apóstol de las naciones.

 

Subir