¿Qué dice la biblia sobre la sexualidad dentro del matrimonio?

Amado lector, Dios creó al hombre y la mujer para que juntos, sean una sola carne; nuestro Padre celestial, desea que usted solo tenga ojos para su pareja, y disfruten el uno al otro, de su compañía con gran plenitud; que la sexualidad sea un acto de amor que permanece y no sea el placer el que la sobrepase. Ya que nuestro Señor, ha establecido el pacto sagrado del matrimonio, en santidad que sea en todo honroso; y el lecho sin mancilla pues a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará el Todopoderoso. Conoce a continuación, ¿qué dice la biblia sobre la sexualidad dentro del matrimonio?
https://www.youtube.com/watch?v=3Ov5A3oDkRw
¿Qué dice la biblia sobre la sexualidad dentro del matrimonio?
En el matrimonio, la intimidad de los esposos; simboliza la comunicación espiritual. La unión sexual es pues, la expresión más profunda y completa del amor conyugal. El que los creó al principio, los hizo varón y hembra; como cita mateo 19:4, y pese a que los cónyuges, llegan a ser juntos; una sola carne, no debe esperar la perfección ni de usted mismo, ni de su pareja dejándose arrastrar por los problemas; y afectando su relación.
Sean leales unos a otros, recordando siempre que son un equipo; manteniendo el respeto, y dándole prioridad a su matrimonio. En mateo 5:28 dice: Todo aquel, que sigue mirando a una mujer, a fin de tener una pasión por ella; ya ha cometido adulterio, con ella en el corazón.
Tenga presente, que Jehová aborrece el adulterio, fornicación y toda inmoralidad sexual; tampoco está de acuerdo con el divorcio. Aunque en la Palabra de Dios, Jesús, permite dar carta de repudio, solo si hay presencia de infidelidad, justamente por la dureza de corazón de las personas; pero exclama, que en el principio no era así.
Jehová quiere que el esposo y la esposa sean fieles el uno al otro. Los casados solo deben manifestar interés sexual en su pareja. Obedeciendo así al Señor, y no como los gentiles, que presentan desorden sexual, incesto, poligamia, etc. Todo ello, porque no conocen al Todopoderoso.
El rey Salomón, exclamó en Eclesiastés 9:9 diciendo: “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vanidad; que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”.
El matrimonio que Dios quiere
La castidad, es la virtud que defiende al amor, de cualquier peligro. Siguiendo el ejemplo de Jesús. Él quiere que ninguno se niegue el uno al otro, ya que ninguno tiene potestad sobre su cuerpo, para no ser tentados por satanás. A menos, que sea de muto acuerdo, para oración.
Que no pensemos, en el interés propio, sino en el de la pareja. Él manda a que la mujer no se separe del marido; y que el marido no abandone a su mujer. La honestidad es primordial en el matrimonio. Mucho ayuda también la comunicación efectiva. Además de recurrir a inductivos para los matrimonios por personal capacitado.
La familia, los hijos son la materialización del amor total y fecundo de los esposos. Ellos verán el ejemplo que puedan brindarles sus padres. Y siempre que se esté bajo la confianza en nuestro Señor Jesucristo, podremos obtener la victoria segura ante las tentaciones y asechanzas del maligno.
Obedeciendo al Señor
¿Qué dice la biblia sobre la sexualidad dentro del matrimonio? Todas las cosas son lícitas, mas no todas nos convienen como dice la palabra de Dios. Debemos procurar mantenernos en santidad; como el ejemplo de Jesús, el quisiera que todos fuésemos como él; porque el cuerpo es para el Señor, y el Señor para el cuerpo; somos miembros de Cristo, y templo del Espíritu Santo; pero si no existe don de continencia, debemos casarnos y alejarnos de la fornicación. No dejarnos dominar por ninguna cosa del mundo.
La mejor dirección la tenemos en Cristo, en él debemos apoyarnos en todo tiempo. Creyéndole a todas sus promesas; si dudar para no hundirnos ante los problemas y vicisitudes de la vida. Cristo, viene pronto, y con él, su galardón a recompensar a cada uno, según su obra. Seamos hallado fieles ante el Señor.