¿Cuáles son las principales características del Reino de los Cielos?

cuales son las principales caracterisiticas del reino de los cielos

Como cristianos frecuentemente nos preguntamos ¿Cuáles son las principales características del reino de los cielos? ¿Qué hacer para llegar al reino de los cielos?

Esas inquietudes nos pueden acompañar a lo largo de nuestras vidas, en las enseñanzas de Jesús encontramos respuesta a estas interrogantes.

En el Padre nuestro, la oración que Jesús nos ha enseñado, encontramos la forma de pedir al Padre, señalando varios aspectos que tienen que ver con el reino que nos presentó:

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”.

Como vemos allí Jesús nos comparte parte del misterio de la fe, el Padre está en los cielos, que venga a nosotros ese reino que Él nos propone en la tierra y que es para todos.

Veamos cómo es ese reino al que Jesús nos propone.

🙏 ¿Cuáles son las Principales Características del REINO DE LOS CIELOS? 👑

Índice()
  1. Las principales características del reino de los cielos
    1. El Reino de los cielos está vinculado a la persona de Jesús.
  2. El reino de Dios es para todos

Las principales características del reino de los cielos

En muchos pasajes de la Biblia, podemos encontrar cómo Jesús nos presenta el reino de los cielos y hace muchas comparaciones. Analogías que nos permiten visualizar cómo es su reino, una de ellas es la parábola narrada por Mateo 13:44 en la que Jesús compara el reino con un tesoro escondido del que todos queremos disfrutar.

El Reino de los cielos está vinculado a la persona de Jesús.

El reino de Dios es un reinado que el mismo Dios ha instaurado y cuyo gobernante es Jesucristo, superior a todo gobierno en la tierra. Juan 18:36 “Mi reino no es de este mundo”. Además de lo sobrenatural, Jesús se refiere al reino de Dios como un reino de poder, así nos lo presenta 1° Corintios 4:20 al afirmar que es un reino de poder y no de palabras.

Otro aspecto importante revelado del reino es el carácter, refiriéndose con ello a la forma o a la verdadera naturaleza de ese reino que es en realidad lo que lo define o caracteriza.

Pues entonces, el reino se caracteriza por ser un reino de Justicia, ¿por qué se dice que es un reino de justicia?

En Mateo 6:33 el evangelista señala que Dios quiere que busquemos el reino de Dios y su justicia, para ellos debemos tener una vida de obediencia a Dios, actuar con rectitud y estar sujetos al gobierno de Dios.

Un reinado de Paz, llegar a tener paz es vivir con plenitud sintiendo que la palabra de Dios es la verdadera felicidad.

Otro aspecto relacionado con el carácter del reino es el gozo, refiriéndose que más que alegres, debemos vivir gozosos, confiados en que Dios nos acompaña y todo está en manos de Él. Si todo está en manos Dios nada nos falta. Todo lo del reino de los cielos ha sido revelado por el Espíritu Santo

amados amamonos unos a otros porque el amor es de dios

El reino de Dios es para todos

La gran novedad que nos revela Jesús en su mensaje, es que el reino de los cielos es para todos, que se nos da gratuitamente.

Al ser nuestro Padre, su amor es incondicional y precisamente por ese amor tan grande que experimento por Él, es que vivo conforme a su palabra, siendo cada día un constructor del reino de Dios.

Efesios 2:6 “quien cree en Jesús estará sentado en lugares celestiales con Él, guardado por su poder y participando de su obra”

Por el mensaje de Jesús, el reino de Dios es una manera de relacionarnos con los hermanos, vivir humanizadamente, de un modo fraterno y solidario, teniendo a Dios como el único absoluto de nuestra vida.

La manifestación de fraternidad de los hombres los hará ponerse en camino al Reino de Dios con gozo, paz y justicia, como lo ha revelado Jesús con su palabra. El llamado de Jesús se dirige especialmente a los excluidos y humillados de esta tierra. Debemos darles cabida en nuestros corazones; esa es la propuesta del reino de Dios.

Por ser el reino de Dios para todos, como propuesta de amor a sus hijos, debemos vivir preparados para la llegada de ese reino.

Lucas 17, 20-25 ¿Cuándo llegará el reino de Dios? “El reino de Dios está entre nosotros

Cuando somos Bautizados, y durante nuestras vidas, vivimos conforme a la palabra de Dios, llevando el mensaje de Jesús en nuestros corazones.

Aunque seamos humanos y débiles, somos llevados como dice Pablo a los Colosenses 1:13: “El Padre nos liberó de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado hijo”

Subir