¿Dónde y cuándo se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo?

donde y cuando se celebra la festividad de san pedro y san pablo

Festividad de San Pedro y Pablo. En este artículo tocaremos o responderemos la siguiente pregunta ¿Dónde y cuándo se celebra las festividades San Pedro y San Pablo? La Iglesia primitiva habituó a celebrar el aniversario y conmemoraciones de la muerte de un mártir en el lugar del martirio.

Frecuentemente, los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo a que muchos Santos festeje el mismo día. Como lo es el caso de San Pedro y San Pablo.

https://www.youtube.com/watch?v=SaV5fnhVW44

Índice()
  1. Festividad de San Pedro y San Pablo
    1. San Pablo
    2. ¿Dónde y cuándo se  celebra la festividad de San Pedro y San Pablo?
  2. Tradición

Festividad de San Pedro y San Pablo

Pedro también llamado Simón; pero, Jesús lo bautizó Pedro al señalarle como la «piedra» sobre la que habría de construir su Iglesia. Lo anterior sucedió en Cesarea de Filipo, al nordeste del lago Tiberíades, San Pedro afirmó la divinidad de Jesús, lo anterior quedó escrito en Mateo. 16, 16.Cuando Pedro afirma: «Tú eres Cristo, el Hijo de Dios viviente» Jesús confirió a Pedro la máxima autoridad: Bienaventurado eres tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado eso la carne y la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Aunque las características de San Pedro, era impetuosa tuvo también momentos de debilidad. Según dice el evangelio, San Pedro negó tres veces conocer a Jesús, la noche en que este fue tomado prisionero, cumpliendo una profecía que le había hecho el maestro.

Pero, arrepentido de aquel acto, su fe ya no volvió a flaquear y, después de la crucifixión y la resurrección, fue unos de lo privilegiado con la primera aparición de Jesús y se dedicó a popularizar sus enseñanzas de Jesús.

San Pablo

Saulo de Tarso, también llamado como San Pablo de Tarso, fue un ferviente apóstol del cristianismo que en los comienzos del evangelio se ocupó especialmente de difundir el mensaje que Jesucristo vino a dejarnos en la tierra y en ese camino terminó por convertir al Cristianismo, la doctrina religiosa que nació con Jesús, en religión universal.

mantengamos firme la esperanza que profesamos

Pablo habría nacido entre los años 5 y 10, en Tarso justamente, una ciudad que se llama Turquía que hoy pertenece a Turquía; asimismo, Saulo, disponía de la ciudadanía romana.

¿Dónde y cuándo se  celebra la festividad de San Pedro y San Pablo?

La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del la muerte por martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, conmemora el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancias y de relevancia para el moderno movimiento ecuménico como una oportunidad en que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de inter comunión, como participación en lo común. La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es "Solemnidad que se festeja a san Pedro y san Pablo", es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio.

Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. El creyente festeja tal día como el 29 de junio, no implica ni que el martirio de uno y otro se celebrara en fecha tal, ni siquiera que ambos próceres de la cristiandad fueran ejecutados el mismo día.

Tradición

La tradición cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo, ya que juntos representarían todo el Evangelio de Cristo, según los católicos.

Esta festividad recuerda que San Pedro fue escogido por Cristo y le dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. También Cambió su nombre a Pablo y pasó el resto de su vida predicando

Por todo el mundo el Evangelio de Jesús sin descanso a las naciones ubicadas en el mediterráneo.

Esta costumbre religiosa  a través de los años y se hace más fuerte cada vez que los creyentes se agregan a dicha costumbres.

Subir