¿Qué es el evangelio y cómo puedo evangelizar a mis amigos y familiares?

que es el evangelio y como puedo evangelizar a mis amigos y familiares

El evangelio viene de un lenguaje griego el cual expresa “buena nueva”, y esta hace referencia a los milagros, la existencia y los discípulos de Cristo. En el evangelio se encuentra la vida de Jesús, y cada instrucción que él dejó a sus discípulos, en estas se basan cada una de las creencias de la fe católica.

El evangelio está para todos en el mundo, para mostrarnos cómo vivir de acuerdo a como Dios lo ha dispuesto y para conseguir perdón de nuestros pecados, si ya tu eres parte y quieres evangelizar a tus amigos y familiares podrás aprender aquí como hacerlo.

Índice()
  1. ¿Cómo consigo evangelizar a mis amigos y familiares?
    1. Ora por ellos
    2. Está siempre preparado para hablar
    3. Vive una vida pura ante ellos
  2. Invítalos a participar

¿Cómo consigo evangelizar a mis amigos y familiares?

Todos tenemos a un amigo o familiar que no practica el evangelio, y compartirlo es difícil, pues algunas personas no están dispuestas a escuchar lo que tenemos para decir sobre el evangelio y porque es importante incluirlo en nuestras vidas.

Para esto debes hacer algunas cosas antes de lograr evangelizar a tus seres queridos:

Ora por ellos

La oración es poderosa, y si pedimos por aquellos que hoy se encuentran alejados de la palabra de nuestro Señor, él nos ayudará a mostrarle a nuestros seres queridos porque este es importante en sus vidas.

No los obligues a orar contigo, solo arrodíllate cada día y pide por ellos y sus vidas, y pronto verás el gran milagro hecho en sus vidas. Dios es capaz de cambiar sus corazones y abrir sus ojos, pide a Dios que los convenza de su infinito amor por nosotros y de cuanto necesitan de su salvación en sus vidas. Pide al Señor la sabiduría para ministrar a tus seres queridos y lograr que ellos crean en este gran ser superior.

bendecire al senor que me aconseja aun en las noches

Está siempre preparado para hablar

No invadas cada momento que compartas con ellos con el evangelio, así solo lograrás ahuyentarlos, pero en las ocasiones importantes toma un momento y reza a Dios ante ellos. Muéstrale la palabra, y está siempre preparado para conversar sobre algunas partes del evangelio, siempre respetando sus puntos de vista e intentar corregirlos con el más puro amor posible.

Háblales de tu fe, y de cómo el evangelio ha cambiado tu vida, como Dios ha traído diferentes milagros a ti cuando más lo has necesitado.

Vive una vida pura ante ellos

No solo bastará con pedir a Dios por ellos y enseñarles tu fe si tu vida no es acorde al evangelio, muéstrales como es vivir en el evangelio, sigue cada una de las enseñanzas contenidas en el evangelio. Que ellos puedan mirar lo pura y sana que es la vida de un cristiano cuando realmente tiene a Dios en su corazón, no hables mal de nadie, no envidies el bien de ninguna de las personas que te rodean.

Siempre ten una palabra de aliento para todo el que está junto a ti, permite cada día que sea Dios quien hable a través de ti. Que sea el quien les muestre el camino correcto hacia la perfecta comunión con él. Nunca te creas mejor que aquellos que no están en el evangelio aún, esto está castigado por Dios y no mostrará la imagen ideal para que las personas deseen ser parte del evangelio.

Invítalos a participar

Aquellas personas que estén más abiertas a aprender, invitalas a tus grupos de oraciones o a asistir contigo a la iglesia, muéstrales que todos son bienvenidos y que pueden participar cuando quieran. Muéstrales lo satisfactorio que es entregar nuestras vidas al Señor y que sea él quien se encargue de nuestros rudo caminar. Ora diariamente y pídele a Dios para que escudriñe su corazón e inculque el evangelio en su vida.

Subir