¿Qué es el evangelio conoce todas las respuestas?
Estimado lector, en esta ocasión queremos traerte la interesante historia sobre que es el evangelio y cómo nos afecta en nuestras vidas. El evangelio de salvación nos habla, de lo que hizo Jesús en la cruz por ti y por mí. Este relato, te ayudara a esclarecer tus dudas acerca de este tema. La siguiente crónica traerá mucho aprendizaje a tu vida y tus seres más apreciados, de la misma forma puedes compartir este edificante contenido con tus amigos. ¿Qué es el evangelio conoce todas las respuestas?
¿Qué es el evangelio conoce todas las respuestas?
En ocasiones, usamos palabras sin saber ni siquiera el origen de las palabras; a veces estas tienen su origen en otros idiomas y no nos enteramos de ello. Esto acontece con la palabra evangelio, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) nos expresa lo siguiente: la palabra evangelio deriva del latín evangelium y esta a vez su del griego. La palabra “evangelio viene del griego “euaggelion” que significa literalmente “buen anuncio” o “buena noticia”.
Era utilizada cuando un mensajero traía una buena noticia de otro lado. En la biblia es usada haciendo resaltar este significado, y nos refiere a la obra salvadora de Jesucristo; el nuevo testamento nos habla, de estas buenas nuevas y del plan de Dios, para salvar a la humanidad pecaminosa; y también toca temas como la separación eterna, que tiene el hombre de su creador a causa de su desobediencia y falta de santidad.
La biblia nos plantea, en el libro de romanos 3:23 “porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios”, desde el huerto del Edén el hombre pecó y se alejó de la gloria de Dios. Esos nos da un origen pecaminoso a todos los hijos de Adán; el pecado es expresado con nuestra mente, emociones, sentimientos, y carne. Nuestro creador, no quiere que vivamos bajo el yugo del pecado; todo lo contrario él quiere librarnos de la opresión del pecado.
En romanos 6:23 nos plantea la biblia, las consecuencias de una vida sumergida en el mundo del pecado: “Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”. De esta manera forma nos narran las escrituras que el resultado final, de una vida llena de pecados es la muerte espiritual (separación de Dios) y física.
Te plantea también, este versículo de las sagradas escrituras, que el regalo de Dios es la vida eterna; pero eso solo lo alcanzamos con Cristo Jesús en nuestros corazones. No hay otra forma, de alcanzar la salvación y el perdón divino; que no pase por la aceptación de Jesucristo como nuestro Señor. El vino a nosotros y estas son las buenas nuevas del evangelio de salvación y redención.
Cristo murió por ti y por mí en la cruz del calvario, romanos 5:6 nos dice que: “porque Aún siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo Murió por los Impíos”. Aun nosotros siendo pecadores desterrados del reino de los cielos, Cristo fue por mí a la cruz llevando así el pecado nuestro y allá lo dejándolo crucificado. El pago por el castigo de nuestras rebeliones, resucito al tercer día demostrando así que había derrotado al pecado.
Tenemos salvación por nuestra fe en Jesucristo.
Al señor por su gracia misericordiosa, le plació darnos el perdón de pecados y la vida eterna mediante Jesucristo su hijo amado. En efesios 2:8 nos plantea el apóstol Pablo esta afirmación de la siguiente manera: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” El señor tiene una naturaleza justa, que yo nosotros no la tenemos y para abandonar esta naturaleza del pecado debemos renunciar a ella.
Hay que someter nuestra voluntad, a la voluntad divina dejar atrás el pecado tener una conversión verdadera; al cristianismo en la persona de nuestro Señor Jesucristo. El cual se humilló hasta lo sumo, asumiendo una culpa que no era de él. Todo ello para ser nuestro redentor y salvador de nuestra alma.
¿Qué es el evangelio conoce todas las respuestas? Jesús vivió una vida una justa, perfecta en obediencia y en rectitud ante los ojos de Dios; esto quiere él de nosotros. Que nuestra vida sea consagrada a él, así como el dio su vida por nosotros. El desea y anhela que nosotros seamos capaces de multiplicar sus buenas nuevas de salvación, que llevemos libertad al cautivo, esperanza al oprimido mediante su palabra.
Y es muy importante aclarar, que es por obras que vamos a alcanzar la salvación divina. No es por nuestros esfuerzos que alcanzaremos es por la fe en Jesús, autor y consumador de nuestra fe.