¿Cómo se puede ser un buen marido o esposo? Según la Biblia

como ser un buen marido

Conseguir la felicidad de pareja dentro de un hogar conformado por las leyes de Dios no es algo que pueda llamarse imposible. Pues así como la Virgen María y San José pudieron hacerlo nosotros siguiendo su ejemplo igualmente lo podemos hacer. Las enseñanzas de la Biblia nos orientan como mantener una sana relación de esposos. ¿Cómo se puede ser un buen marido o esposo? Según la Biblia.

https://www.youtube.com/watch?v=8CDj1CWlVqU

La Biblia está colmada de pasajes sobre el amor, sobre cómo tratar a la esposa y convertirse en un buen marido. Para cumplir los deseos que Dios tiene propuestos para nosotros dentro de la vida en pareja. Es importante que se valore, se respete y se apoye a la esposa, como un verdadero líder dentro del hogar.

Es determinante que la relación en matrimonio esté fundamentada en el amor. Cuando se ama de verdad, con el corazón entero, se desea siempre lo mejor para esa persona. Que esté bien, que no sufra, que sea feliz y sobre todo que pueda corresponder a ese amor que le brindas. A través de todas tus atenciones, confianza y respeto.

Pero en algunas oportunidades, existen factores que aun sintiendo verdadero amor. Nos llevan a actuar de mala manera causando dolor a la persona que se ama. Para evitar circunstancias como ésta busca consejo en la biblia, allí conseguirás sabias enseñanzas sobre la vida en pareja.

Índice()
  1. Consejos según la Biblia para saber cómo ser un buen esposo
  2. La responsabilidad de su bienestar y el de tus hijos depende de ti
  3. Respeto ante cualquier situación

Consejos según la Biblia para saber cómo ser un buen esposo

Ámala por encima de todas las cosas, ama a Dios y ama a tu prójimo como a ti mismo. En Efesios 5:25 resume que tienes que amar a tu esposa al igual que Cristo amó a la Iglesia. Y más adelante en Efesios 5:28 nos demuestra que debes amarla, así como amas a tu propio cuerpo. Deben apoyarse y colaborarse mutuamente, porque Dios creó a Eva para que le diera una ayuda adecuada a Adán.

Entonces, ¿cómo se puede ser un buen marido o esposo? Un buen esposo protege a su mujer del peligro, posiblemente ella en algunas cosas puede cuidarse sola. Pero deberás ser su compañía y protección en cualquier situación. Gánate su confianza y consérvala a través del tiempo. No le sean infiel ni caigas en mentiras, es una de las más comunes causas de separación hoy en día.

Busquen siempre como un gran equipo que son refugio y consuelo en la Biblia. Las enseñanzas de Jesucristo te abrirán las puertas del entendimiento en momentos de complejidad. Orar juntos los mantendrá unidos bajo la gracia de Dios.

amar a vuestras mujeres asi como cristo amo a la iglesia

La responsabilidad de su bienestar y el de tus hijos depende de ti

La economía es un factor determinante en las relaciones de pareja. Es tu responsabilidad buscar la estabilidad económica que les ofrezca seguridad y solución a sus necesidades. Esta responsabilidad puede ser compartida, todo depende de las funciones que cada uno deba asumir en el hogar.

La Biblia te invita a hacer todo lo que puedas por cuidar de tu familia. El que no provee para los suyos y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

Como líder y pilar de la familia, tu deber es de brindar la mayor estabilidad posible a todos los miembros de tu hogar. La educación y el alimento, así como también la educación y las enseñanzas sobre el cristianismo y el amor a Dios.

Respeto ante cualquier situación

Un hombre digno de admiración y fiel cristiano, es aquel que aun ante situación de ira y enojo siempre mantiene la calma y la cordura. Ninguna razón es valedera para justificar la violencia, la agresión o los gritos a tu esposa ni a tus hijos. El respeto que se merece por mujer, por ser tu esposa y la madre de tus hijos le concede un lugar especial ante los ojos de Dios Todopoderoso.

Agresión no solo implica golpear o atacar físicamente, también se puede herir con las palabras que salgan de tu boca. Jamás, por ninguna razón permitas que el demonio se apodere de ti y termines cayendo en actos violentos. Donde no solo serás juzgado por la gracia de Dios, sino que la justicia terrenal también te señalará con todo el peso de la ley.

Subir