¿Cuándo es el día de Nuestra Señora Virgen de la Esperanza?

cuando es el dia de nuestra senora virgen de la esperanza

A pesar de un sinfín de historias y personas que en la religión ha impactado al ser humano, siempre nutrirse de información no está demás. Esta es una excelente noticia que motiva a cualquier ser humano que esté dispuesto a tomar acción y bendecir su vida en la gloria, milagro o prosperidad de la religión católica. Es allí donde saber el día de Nuestra Señora Virgen de la Esperanza es lo mejor

La historia de Nuestra Señora Virgen de la Esperanza es verdaderamente emocionante, parte de una expectativa completamente llena de amor, sabiduría y fe.

https://www.youtube.com/watch?v=dK4IbTUDiYc

Luego con el paso del tiempo, en los diferentes siglos el cristianismo siempre ha querido celebrar la víspera de la Virgen María y es donde las múltiples advocaciones, han arrojado el milagro de la dicha de sus diferentes invocaciones.

Índice()
  1. ¿Festividad o día de Nuestra Señora Virgen de la Esperanza?
  2. ¿Dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de Esperanza?
  3. ¿Qué ofrendas hay que brindarle a esta Virgen Divina?
  4. ¿Por qué rezar el día de la Virgen de la Esperanza?

¿Festividad o día de Nuestra Señora Virgen de la Esperanza?

En la tradición antigua se menciona que la víspera de celebración comienza el 17 de diciembre de cada año y dura hasta el 23 de ese mismo mes. Una advocación muy significativa en los primeros siglos para los fieles creyentes del cristianismo.

Su festividad está llena de folclore, inauguraciones de diferentes tipos de tradiciones, monumentos, música y por supuesto un ambiente lleno de alegría. Celebración que se resalta con mayor exactitud en Logroño en donde las ofrendas a la Virgen de la Esperanza son mayores.

La ciudad prepara una comitiva en donde incluyen grupos de gaiteros, danza y la popular guardia de Santiago. Su víspera se realiza en la iglesia de Santiago, un escenario y acontecimiento maravilloso para celebrar la maravillosa tradición y festividad de Santa Virgen de la Expectación del parto.

¿Dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de Esperanza?

Esta Patrona muy querida tiene su Santuario en Calasparra, en donde muchos feligreses les brindan culto. La estructura es un edificio amplio con mucha expansión y espacio para poder disfrutar de las misas que son todos los sábados a las 13:00 de cada semana, eliminando los meses de mayo, julio y agosto.

pero los que confian en el senor renovaran sus fuerzas

El santuario tiene un horario bastante adaptable en invierno y en verano para poder disfrutar de diferentes tipos de actividades. Sin duda, es un lugar de esparcimiento para entrar en conexión por medio de la oración con Dios Padre, aparte de esto este santuario ha sido de mucho interés en muchos estudios antropológicos por un largo tiempo.

Los peregrinos, con su alta devoción se acerca a este lugar glorificado para disfrutar de un momento extraordinario.

Acompañado de sus familiares o de forma individual, abriendo sus oídos para escuchar la palabra del Señor, por medio de un sacerdote.

¿Qué ofrendas hay que brindarle a esta Virgen Divina?

Lo único que debes brindarle a esta Virgen el día de su festividad emblemática, es claveles blancos. Es un símbolo por parte tuya de respeto y amor, en donde ella por tu buena fe te va a fortalecer para que luego te llenes libremente de esa protección y resguardo que tanto necesitas.

No obstante, procura hacerlo en su víspera antes ya mencionada. Debido a que es una fecha importante y que ella aprecia tu devoción, acá puedes pedirle cualquier tipo de favor ya sea familia, trabajo, dinero, pareja, evitar males o cualquier tipo de inconveniente que no te permita alcanzar el éxito que tanto deseas y requieres.

Considera que una vida en que pones a Dios de primero, te alimenta de ese plus y esa energía para poder combatir todo mal que pueda cubrir tu vida.

No dejes esto al azar y comienza a descubrir cuales son las hazañas de esta Virgen y confía en ella para cambiar tu vida en todos los sentidos.

¿Por qué rezar el día de la Virgen de la Esperanza?

Sea a esta Virgen o no, entrar en conexión te dará el derecho de estar unificado por un mismo objetivo y un enfoque que te permitirá seguir avanzando en cada momento de tu vida, logrando establecer con criterio el siguiente paso que debes recurrir y enfrentar.

En parte, nada en la vida es fácil, se vuelve fácil porque nosotros nos hacemos fuertes y una manera de comenzar es encomendándose a esta Madre Divina, por ende, es bueno conocer cual es el día de nuestra Señora Virgen de la Esperanza.

Subir