Historia de la Virgen de la Esperanza - La acogedora de feligreses

la virgen de la esperanza y su historia

La esperanza es la virtud de cada pueblo, y el pueblo de Dios siempre tiene su esperanza avocada a él. Sabemos que la Virgen de la esperanza trae esperanza a las personas que mas lo necesiten, y por medio de las oraciones hechas con fe, se pueden conseguir grandes milagros. Conoce más sobre esta historia de la Virgen de la Esperanza, la acogedora de feligreses. El pueblo de Dios cada vez vio hacer crecer su esperanza, de que el Señor los librará del mal, y liberará del pecado.

🙏 Historia de la Virgen de la Esperanza - La acogedora de feligreses 🙏

La veneración de la Virgen de la Esperanza, es una tradición Mariana originaria de España. La cual se considera la patrona de la isla de Tenerife, de Logroño, La Guancha, y la Virgen peregrina de la Provincia. Lugares de grande devoción y religiosidad, donde hacen fiestas en honor a esta Virgen de la Esperanza.

A la Virgen María se le dio a conocer este nombre de la Virgen de la Esperanza también como Virgen de la O. Asimismo, se muestra a esta Virgen en estado de embarazo, y es sinónimo de esperanza pues en su vientre de pureza venía el salvador y redentor del mundo. Esta Virgen quien a pesar de los momentos difíciles que tuvo que pasar, siempre mantuvo la fe y la esperanza puesta en Dios.

Índice()
  1. Historia de la Virgen de la Esperanza
    1. ¿La patrona de las mujeres embarazadas?
  2. ¿Es generosa con sus fieles la Virgen de la Esperanza?

Historia de la Virgen de la Esperanza

El pueblo de Israel a pesar de sus pecados, sabían que Dios enviaría al salvador, el que perdonaría todos sus males, y confiando en esta esperanza se entregaron en sus manos. En la historia de la Virgen de la Esperanza, la acogedora de feligreses, María quien era una mujer Virgen y de grandes principios, confiaba y tenía fe en esa palabra de salvación para su pueblo. Por lo tanto, gracias a su gran devoción y confianza fue elegida por Dios, para traer al mundo a Jesús, quien sería nuestro Señor. La Virgen María, por ser la madre del salvador y por la voluntad de Dios, se convierte en una fuente de esperanza para el pueblo de Israel.

Ella es quien intercede por los pecadores, para darnos libertad y salvación, además, nos devuelve la esperanza. Acogiendo al pueblo de Dios y sus peregrinos, hasta que llegue el día de la venida del Señor.

al salir de esa ciudad sacudan el polvo

¿La patrona de las mujeres embarazadas?

La Virgen de la Esperanza, también se le conoce como patrona de las mujeres embarazadas, pues en su vientre llevó a el niño que sería la luz del mundo. Por consiguiente, las mujeres que creen en ella y su poder, ponen los embarazos en sus manos, para que esta Virgen proteja a los bebes que están en formación, y así ayudar a las madres a cumplir su misión de culminar el embarazo.

La Virgen de la Esperanza, ella representa a María en estado avanzado de embarazo que fue concebido por el Espíritu Santo, la cual traería al mesías al mundo para salvar a la humanidad. Según los profetas de Antiguo Testamento.

La celebración a la Virgen de la Esperanza, se lleva a cabo el día 18 de diciembre de cada año, partiendo de 1976. Donde los fieles devotos y creyentes de la iglesia católica, llevan a cabo oraciones, devocionales y festividades en conmemoración del fruto del vientre de la Virgen María que nacería en estos próximos días.

¿Es generosa con sus fieles la Virgen de la Esperanza?

En los pueblos donde se le venera en España, muchos de sus fieles devotos aseguran y dan testimonio, del amor y la bondad de la Virgen de la Esperanza para con ellos. En esta historia de la Virgen de la Esperanza, la acogedora de feligreses no solo nos permite conocer, quién fue esta Virgen. Sino, que también reconocemos que, como la madre de Jesús, tiene el poder otorgado por Dios para ayudar a su pueblo, y conceder esa tranquilidad y esperanza que las personas necesitan.

A través de la fe con la que le pidas a la Virgen de la Esperanza, así serán respondidas tus plegarias. Además esta Virgen puede conceder la protección necesaria a las personas que le sigan de corazón, y cumplen los mandamientos estipulados por Dios aquí en la tierra.

Subir