10 oraciones universales en la Biblia que cambiaron la historia completamente
En las Sagradas Escrituras podemos encontrar muchos relatos, que sirven de oración para los fieles. Estos nos muestran un antes y un después en la historia de la humanidad. Aunque, a muchas personas, los relatos allí, contadas, son solo cuentos. En otros, es la motivación de seguir en los caminos del Señor.
Oraciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad
La historia de la humanidad, siempre ha dependido de la voluntad de nuestro Creador. Es por ello que en la Biblia, podemos encontrar una variedad de historias, donde nos cuentan como Dios. Ha obrado a través de las personas que Él mismo ha escogido para el beneficio de la humanidad.
La hija de Jairo
En el evangelio de Marcos 5, 21 al 43. Podemos leer que había un líder de la sinagoga llamado Jairo. El cual tenía a su hija enferma. Esté en su desesperación, corrió hasta donde se encontraba Jesús y le pidió que orara por ella.
Pero uno de sus siervos le dijo que su hija ya había muerto. Más el Nazareno, le acompañó hasta su casa, le hablo al cuerpo de la joven y clamó al Padre. Le dijo a la pequeña ‘Niña a ti te digo, Talita Cum’. De inmediato ella abrió sus ojos y se levantó.
Jesús Ora en el Getsemaní
Aunque en la biblia solo se describe la angustia que Jesucristo estaba sintiendo, porque se acercaba su hora. Esta oración marcó una pauta importante, ya que fue la última plegaria que Él hizo antes de morir.
Resurrección de Lázaro
En el pasaje podemos ver, que aunque Lázaro ya había partido del mundo, Cristo, elevó una oración. Puesto que la enfermedad y muerte de Lázaro, tuvo el propósito de que Cristo fuera glorificado y reconocido como el Hijo de Dios.
La multiplicación de los panes y los peces
En esta ocasión, el Salvador se encontraba enseñando a una gran multitud de personas. Asimismo, cuando sus discípulos observaron que los oyentes no se iban. Querían despedir al pueblo, pues no había nada que ofrecerle, apenas contaban con 5 panes y 2 peces. Más tomó lo que tenían, y elevo una oración de forma milagrosa, y comieron cinco mil personas.
David derrota a Goliat
En esta ocasión, David, quien era un niño, se enfrenta al gigante Goliat. Pero antes de hacerlo, clamó al Señor de las Alturas. Para que fuera Él, otorgando la victoria a la gente de Israel.
5 Oraciones poderosas que ayudaron a cambiar la historia del hombre
El clamor del pueblo de Israel
En el libro de Éxodos, capítulo 2, versículos 23 al 25. Podemos leer, que los Israelitas sufrían por el abuso constante del Faraón sobre ellos. Entonces, decidieron clamar a Dios. Fue allí, donde Él actuó, llamando a Moisés y escogiéndolo como libertador de su pueblo.
Moisés y el Mar Rojo
Una vez que el pueblo de Israel salió de Egipto. El faraón se arrepintió y fue tras ellos. Es decir, que los israelitas quedaron atrapados en medio del ejército del rey y el mar rojo. Fue allí donde Moisés clamó al Padre y Él respondió. Entonces, el Mar Rojo se separó, dejando un camino libre para que pudiera atravesar.
Las murallas de Jericó
Dios le ordenó a Josué ir a Jericó. Pero ellos se protegían con grandes murallas. Entonces, le dijo que debía reunir al pueblo y rodearlos por 7 días consecutivos. Que estas iban a caer. Así, según Él, lo ordenó, Josué lo hizo, y como el Padre dijo que sucedería, pasó.
Josué detuvo el sol
Josué libró batallas importantes para el pueblo escogido, una muy difícil, fue en contra de los amorreos. Porque ya estaba anocheciendo. Entonces, él clamó al Padre, y pidió al Sol que se dejara de moverse en Gabaón, y a la luna en el valle de Ailón. Y así sucedió, fue así que obtuvieron la victoria.
El Padre Nuestro
Fue la oración de la epifanía del Señor. Pues Jesús, la hizo para enseñarles a sus discípulos, la manera correcta de hablar con el Padre. Esta plegaria causó tanto impacto en el hombre, que aun en la actualidad se sigue usando para dirigirse a Dios.