10 oraciones universales en la Biblia que cambiaron la historia completamente

10 Oraciones Universales en la Biblia que Cambiaron la Historia Completamente

En las Sagradas Escrituras podemos encontrar muchos relatos, que sirven de oraci√≥n para los fieles. Estos nos muestran un antes y un despu√©s en la historia de la humanidad. Aunque, a muchas personas, los relatos all√≠, contadas, son solo cuentos. En otros, es la motivaci√≥n de seguir en los caminos del Se√Īor.

√ćndice()
  1. Oraciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad
    1. La hija de Jairo
    2. Jes√ļs Ora en el Getseman√≠
    3. Resurrección de Lázaro
    4. La multiplicación de los panes y los peces
    5. David derrota a Goliat
  2. 5 Oraciones poderosas que ayudaron a cambiar la historia del hombre
    1. El clamor del pueblo de Israel
    2. Moisés y el Mar Rojo
    3. Las murallas de Jericó
    4. Josué detuvo el sol
    5. El Padre Nuestro

Oraciones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad

La historia de la humanidad, siempre ha dependido de la voluntad de nuestro Creador. Es por ello que en la Biblia, podemos encontrar una variedad de historias, donde nos cuentan como Dios. Ha obrado a trav√©s de las personas que √Čl mismo ha escogido para el beneficio de la humanidad.

La hija de Jairo

En el evangelio de Marcos 5, 21 al 43. Podemos leer que hab√≠a un l√≠der de la sinagoga llamado Jairo. El cual ten√≠a a su hija enferma. Est√© en su desesperaci√≥n, corri√≥ hasta donde se encontraba Jes√ļs y le pidi√≥ que orara por ella.

Pero uno de sus siervos le dijo que su hija ya hab√≠a muerto. M√°s el Nazareno, le acompa√Ī√≥ hasta su casa, le hablo al cuerpo de la joven y clam√≥ al Padre. Le dijo a la peque√Īa ‚ÄėNi√Īa a ti te digo, Talita Cum‚Äô. De inmediato ella abri√≥ sus ojos y se levant√≥.

Jes√ļs Ora en el Getseman√≠

Aunque en la biblia solo se describe la angustia que Jesucristo estaba sintiendo, porque se acercaba su hora. Esta oraci√≥n marc√≥ una pauta importante, ya que fue la √ļltima plegaria que √Čl hizo antes de morir.

Resurrección de Lázaro

En el pasaje podemos ver, que aunque Lázaro ya había partido del mundo, Cristo, elevó una oración. Puesto que la enfermedad y muerte de Lázaro, tuvo el propósito de que Cristo fuera glorificado y reconocido como el Hijo de Dios.

Jesus, la hizo para ense√Īarles a sus discipulos, la manera correcta de hablar con el Padre

La multiplicación de los panes y los peces

En esta ocasi√≥n, el Salvador se encontraba ense√Īando a una gran multitud de personas. Asimismo, cuando sus disc√≠pulos observaron que los oyentes no se iban. Quer√≠an despedir al pueblo, pues no hab√≠a nada que ofrecerle, apenas contaban con 5 panes y 2 peces. M√°s tom√≥ lo que ten√≠an, y elevo una oraci√≥n de forma milagrosa, y comieron cinco mil personas.

David derrota a Goliat

En esta ocasi√≥n, David, quien era un ni√Īo, se enfrenta al gigante Goliat. Pero antes de hacerlo, clam√≥ al Se√Īor de las Alturas. Para que fuera √Čl, otorgando la victoria a la gente de Israel.

5 Oraciones poderosas que ayudaron a cambiar la historia del hombre

El clamor del pueblo de Israel

En el libro de √Čxodos, cap√≠tulo 2, vers√≠culos 23 al 25. Podemos leer, que los Israelitas sufr√≠an por el abuso constante del Fara√≥n sobre ellos. Entonces, decidieron clamar a Dios. Fue all√≠, donde √Čl actu√≥, llamando a Mois√©s y escogi√©ndolo como libertador de su pueblo.

Moisés y el Mar Rojo

Una vez que el pueblo de Israel sali√≥ de Egipto. El fara√≥n se arrepinti√≥ y fue tras ellos. Es decir, que los israelitas quedaron atrapados en medio del ej√©rcito del rey y el mar rojo. Fue all√≠ donde Mois√©s clam√≥ al Padre y √Čl respondi√≥. Entonces, el Mar Rojo se separ√≥, dejando un camino libre para que pudiera atravesar.

Las murallas de Jericó

Dios le orden√≥ a Josu√© ir a Jeric√≥. Pero ellos se proteg√≠an con grandes murallas. Entonces, le dijo que deb√≠a reunir al pueblo y rodearlos por 7 d√≠as consecutivos. Que estas iban a caer. As√≠, seg√ļn √Čl, lo orden√≥, Josu√© lo hizo, y como el Padre dijo que suceder√≠a, pas√≥.

Josué detuvo el sol

Josué libró batallas importantes para el pueblo escogido, una muy difícil, fue en contra de los amorreos. Porque ya estaba anocheciendo. Entonces, él clamó al Padre, y pidió al Sol que se dejara de moverse en Gabaón, y a la luna en el valle de Ailón. Y así sucedió, fue así que obtuvieron la victoria.

El Padre Nuestro

Fue la oraci√≥n de la epifan√≠a del Se√Īor. Pues Jes√ļs, la hizo para ense√Īarles a sus disc√≠pulos, la manera correcta de hablar con el Padre. Esta plegaria caus√≥ tanto impacto en el hombre, que aun en la actualidad se sigue usando para dirigirse a Dios.

Subir