¿Qué día se celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús?

que dia se celebra la festividad del sagrado corazon de jesus

El Sagrado Corazón de Jesús es la muestra del corazón de Jesucristo. La representación del infinito y divino amor que guarda para cada uno de nosotros en este mundo. Antes de la fiesta de Pascua, cuando Jesús ya sabia que se acercaba el momento de partir de este mundo terrenal. Todo aquel amor que sentía en su corazón se fortaleció en grandeza y pureza. Sabes ¿Qué día se celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús?

🙌 Qué día se Celebra la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús 💕

En la representación de su corazón, no es ciertamente el órgano al que nos referimos. Si no a lo que significa ese lugar en donde se guardan los preciados sentimientos reflejo de la bendición de Dios. Allí reposan las sensaciones maravillosas que dan alegría y felicidad a nuestra vida. El amor, la bondad, la piedad, la estima, el cariño, el gozo y la paz. Es la muestra de máxima expresión de superioridad celestial.

El Sagrado Corazón de Jesús es un perfecto ideal al que podemos entregar nuestras plegarias y nuestros agradecimientos. Por ello si somos fieles creyentes de sus bondades debemos ofrecerle nuestra fe y entrega y celebrar la festividad en el momento en que corresponda.

Índice()
  1. La Iglesia Católica celebra la festividad al Sagrado Corazón de Jesús
    1. ¿Cómo honrar al Sagrado Corazón de Jesús?
  2. Fe y Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia Católica celebra la festividad al Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia católica. Basados en la entrega al costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salía sangre y agua.

En ese corazón se fundamentó la iglesia y por ese corazón se le abrieron las puertas del cielo. ¿Qué día se celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús? La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra exactamente el segundo domingo de pentecostés.

La Iglesia Católica dedica el mes de junio para celebrarlo al Sagrado Corazón de Jesús. Con la intención de destinar todo el mes a honrar, glorificar e imitar el amor generoso y fiel que Cristo nos regala a todos por igual. A través de buenas obras y eventos católicos en la comunidad cristiana. Demostramos que tan grande es nuestro amor hacia él y lo agradecidos que estamos por tantas bondades.

porque donde este tu tesoro alli estara tambien corazon

En el mes de junio la iglesia católica celebra la solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús. En una oportunidad el Papa Francisco ha enviado este mensaje en relación con esta festividad. “Jesús nos mira, nos ama y nos espera. Es todo corazón y toda misericordia. Vayamos a Jesús con confianza. Él nos perdona siempre”.

¿Cómo honrar al Sagrado Corazón de Jesús?

Para honrar y recibir bendiciones del Sagrado Corazón de Jesús, podemos seguir algunas normas del cristianismo. Asistir a la eucaristía o a la santa misa, en la manera de atender al llamado de Dios y escuchar su palabra. Por medio de los sacerdotes que representan su ejemplo aquí en la tierra. Reconocer, obedecer y someterse a la autoridad de Jesucristo en todos los aspectos en lo espiritual, familiar y social.

Debemos hacer actos de reparación, de esta manera subsanamos las veces que hemos ofendido a Dios y sanamos las heridas por nuestros actos. Para demostrar la devoción al sagrado Corazón de Jesús, se debe practicar la confesión y recibir la eucaristía el primer viernes durante 9 meses consecutivo.

El poder de la oración: sabemos que es por demás. La mejor manera de estar en contacto con todos nuestros santos y en esta oportunidad con el sagrado Corazón de Jesús. Imitar su ejemplo y glorificar sus enseñanzas, es otra de las formas de honrarlo y demostrarle cuanto le amamos.  La actividad misionera también es forma de honrar a Jesucristo y a su Sagrado Corazón.

Fe y Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Debemos honrar a Dios aplicando cada uno de los puntos que te presentamos anteriormente. Además podemos reafirmar nuestra fe leyendo las sagradas escrituras que reposan en la Biblia, analizar su contenido y en comunidad familiar asimilar sus enseñanzas. Fortalecer nuestra fe permite la dureza de nuestras creencias ante las tentaciones del enemigo.

Contagia tu vida de amor infinito por el prójimo y ama a Dios sin medida. Enseña al que esté en desconocimiento de la palabra de Dios y permite que todo lo que sabes y conoces de Él. Lo puedas compartir con los demás.

Subir